You are on page 1of 23

Para seguir mejorando las estrategias de marca y seguir aprovechando el potencial de las redes sociales, Social Media Week

ha publicado 10 claves apra revolucionar el marketing en Facebook. 1. Inicia conversaciones bi-direccionales pidiendo opiniones y feedback. 2. Lanza encuestas y votaciones para hacerte una mejor idea de los que interesa a los fans. 3. Anima a los fans a conocerse entre ellos, iniciando una conversacin e interviniendo en ella lo menos posible. 4. Lanza ofertas especiales slo disponibles para los fans. 5. Agradece a tus fans que visiten y hagan me gusta en tu pgina. 6. Cada vez que puedas, enva notas personalizadas a tus fans apreciando y agradeciendo su apoyo a la empresa, por aportar ideas y compartir su opinin. 7. Integra tu marketing en Facebook con el resto de acciones en social media, eventos y email marketing. 8. Dirige a tus fans a otros canales de marketing como tu web, tu blog, tu feed de Twitter y tus newsletters de email. 9. Identifica los fans ms activos y recompnsales con descuentos y ofertas exclusivas. 10. Lanza una campaa de me gusta para que los usuarios se unan a la comunidad para poder acceder a una oferta o a contenidos especiales. - See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/10-claves-para-revolucionarel-marketing-en-facebook/#sthash.EfY1b1Pi.dpuf

Las 8 claves del Marketing en Facebook


29 oct 2011 Facebook, Marketing Online Edgar Camelo Autor:

Hace aproximadamente un ao Altimeter public un informe que revel la falta de acierto que tiene las mayora de marcas para llevar a cabo acciones de Marketing positivas mediante las pginas de Facebook. La reconocida asesora propuso 8 criterios que siguen siendo fundamentales para establecer una estrategia social de construccin de marca. En el estudio se analizaron 30 marcas pertenecientes a seis industrias diferentes y se comprob el nivel de implicacin y de acierto que tenan al aplicar los ocho criterios que Altimeter considera fundamentales para gestionar las pginas oficiales de las marcas. Las conclusiones a las que llegaron dicen que las marcas no aprovechan las posibilidades que Facebook ofrece en el terreno del Marketing, o como ellos lo describen las marcas fallan en alcanzar la madurez necesaria al no potenciar las redes sociales.

Los 8 criterios son:

1. Establecer las expectativas de la comunidad


Es necesario establecer claramente las dinmicas y las normas para no crear expectativas equivocadas en los fans. Adems es importante fijar las normas de participacin aclarar los motivos por los que un post puede ser eliminado.

2. Llevar a cabo acciones cohesivas


Ofrecer una experiencia integral que tenga sentido con la imagen de la marca es un punto de partida clave para disear una pgina oficial. De esta manera se crea un ambiente conocido para los fans y permite diferenciar la pgina de las de otras marcas. No se puede olvidar que este tipo de pginas forman parte de la imagen de la marca de la misma forma que los sitios Web.

3. Mantener la pgina actualizada


Es importante mantener una interaccin constante con contenido renovado y actual. Los usuarios que se acercan a la pgina por primera vez quieren saber si la compaa est presente en ella, y los que ya estn registrados como fans necesitan razones para seguir involucrados.

4. Dotar los post de autenticidad

Construir

la

confianza

mediante

interacciones

personalizadas con un toque humano. Una de las peculiaridades que Facebook es que promueve que los usuarios utilicen su nombre real, las empresas deben seguir este camino e identificar a los empleados que gestionan la pgina, con el nombre real, fotos y datos de perfil. As los usuarios tienen la sensacin de hablar con un ser humano y no con una corporacin.

5. Participar en el dilogo

Los usuarios estn acostumbrados a comunicarse entre s mediante conversaciones, las marcas que quieran formar parte de este fenmeno deben de preocuparse por participar en este tipo de dilogos. As adems se logra la mejor interaccin posible con los consumidores y se genera una sensacin de cercana. Es importante recordar que las conversaciones en Facebook generan impactos en cascada, ya que cada conversacin aparecer en las pginas de inicio de un promedio de 130 contactos.

6. Promover las interacciones Peer-To-Peer


Utilizar la ayuda del pblico es uno de las estrategias ms importantes del marketing en Facebook. Los clientes aprovechan estas pginas para comunicarse entre s y compartir las experiencias que tienen con los productos o servicios. Las marcas deben de promover este tipo de conversaciones y utilizar el muro de la pgina para resaltar las historias positivas.

7. Buscar la representacin de los clientes


El boca a boca es un fenmeno muy interesante que puede ser considerado el Santo Grial del Marketing, los posibles consumidores confan ms en las personas que ya tienen una experiencia de compra o de contratacin que en las propias marcas, por lo que buscar que los clientes satisfechos cuenten los detalles positivos es una estrategia bsica.

8. Lograr ventas
El fin ltimo de toda accin de Marketing es el de vender. La pgina oficial de una marca en Facebook puede ser una buena herramienta para lograr ventas y no solo encargarse de temas de imagen. Por ejemplo ofrecer descuentos o servicios que se pueden contratar en la propia pgina. Las conclusiones de Altimeter nos demuestran que el Marketing en las redes sociales an tiene un largo camino por recorrer. Resultar interesante ver cuales son las marcas que logren primero establecer satisfactoriamente estos criterios y que sus estrategias de Marketing obtengan resultados positivos.

Mini Guia de Marketing en Facebook


Cosas que puedes y no puedes hacer en Facebook
Si usted est en el marketing directo o de mercadeo en red, tiene derecho a muchas conexiones que se pueden aprovechar de Facebook mediante una estrategia de marketing. Facebook ha cambiado la forma en que nos comunicamos hoy en dia. Antes sola haber 6 grados de separacin, ahora hay 4 y muchas veces menos! Si ests enfocado en marketing de relaciones con clientes entonces merece estar donde se estn realizando la mayor cantidad de comunicaciones y en donde se encuentra la mayor parte del desarrollo en marketing directo, hay grandes cantidades de dinero por realizar. A continuacin una Mini Guia de Marketing en Facebook que le proporcionara ideas para poder utilizar los medios de comunicacin social y obtener resultados en su negocio de ventas directas. Piense de nuevo en todos los inventos anteriores de comunicacin y ver cmo afect la comercializacin de transacciones. Desde el telgrafo, el telfono, radio, televisin, correo electrnico, a Internet, todas estas nuevas innovaciones en los medios de comunicacin crearon nuevos fondos para las empresas. Miles de empresas que no exista Tambin se crearon a partir de estos distintos tipos de medios de comunicacin y estrategias integradas de marketing. Cada nuevo medio fue una forma ms rpida de comunicarse, que tambin significa que la gente hizo dinero ms rpido. Cualquier persona puede utilizar Facebook

Ideas de Marketing en la venta directa o Network Marketing 1. 2. 3. No es experiencia necesaria, un novato puede hacerlo. Toma muy poco tiempo-30 minutos al da. Y la ms Importante !Es gratis!

Que se debe hacer y no hacer en Marketing por Facebook 1. Nunca Enves Spam. aqui una definicion segun (LEY PERUANA ANTI SPAM) 2. No Venda su negocio oportunidad de negocio en la pared o en otro sitio todo el tiempo. Esto te hace parecer desesperado. 3. No venda su negocio en el primer contacto. 4. No distribuya de manera excesiva su negocio en las paredes de otros, o en otros grupos, eventualmente Facebook se dar cuenta y podran hasta terminar su cuenta 5. No Etiquete sus personas en las fotos de sus prductos o eventos, esto hara que lo bloqueen o denuncien (su cuentapuede ser cerrada sin previo aviso)

Cosas que Si Puedes hacer con fines de Marketing en Facebook 1. Crear una Pagina Comercial 2. Configuracion corecta de Perfil Comercial. Para tener xito en marketing de relaciones, tiene que tener una Pagina en Facebook o Fan Page adecuado para negocios. 3. Foto de Pagina debe representar a la empresa o persona que ofrece los servicios o productos de manera profesional. 4. Conectar con la gente. buscar grupos y conectarse con personas afines. 5. Solicitud de amigos y aceptar amigos con un mensaje de bienvenida agradable. Dales el valor antes de tono. 6. Hacer un grupo o eventos para promover la empresa o compaa que ofrece los servicios o productos. Esta es la mejor manera de dar una informacin ms valiosa y hacer conexiones de mayor valor. 7. Colocar Publicidad para promover la pagina comecial en dond se encuentran los servicios o productos, es la manera mas rapida y efectiva de captar seguidores y crear interacciones con la pagina comercil y en concluyente con su marca o productos.

El mercadeo en red y el marketing directo es realmente acerca de marketing relacional. Si quiere tener xito en su negocio de venta directa, obtendr buenos resultados en la construccin de relaciones con personas afines y personas que pueden conectar con la gente que puede asociarse con su negocio en la red de comercializacin. Una efectiva estrategia de marketing de Facebook asociarse a la publicidad de Facebook te posicin para generar 30 pistas o Leads (Personas interesadas en sus servicios o productos) al da en Facebook y ganar dinero en su negocio.

Esperamos que esta

Mini Guia de Marketing en Facebook haya sido de ayuda en el poder entender con mayor presicion est nueva era en marketing que es el marketing electronico y el uso de las redes sociales.

Una Vez mas Gracias por darnos unos minutos de su tiempo y si te gusto este articulo, compartalo.

Una vez que tengas armada tu tienda online, la idea es llevar el mayor trfico posible. La regla de oro es: ms trfico, ms ventas.

Facebook es una herramienta bastante simple que puedes usar para empezar tus campaas de marketing. Aunque sea simple, no significa que sea fcil. Es importante saber que el marketing de tu tienda en Facebook te va a llevar tiempo. Con paciencia y estos consejos, vas a ver cmo suben los nmeros en las estadsticas de Google Analytics, todas las semanas. Cmo dominar marketing en Facebook: 1. Crear una pgina. Si todava ests usando un perfil para promover tu negocio, ya es hora de cambiar a una pgina en Facebook. Es importante por temas de publicidad y estadsticas, pero ms que nada porque quieres que tus clientes te vean como un emprendedor serio con ganas de crecer tu negocio. Convenientemente aqu te explicamos cmo hacer el cambio sin perder fans. En resumen: Facebook te provee herramientas para tu negocio, pero slo usando tu pgina! 2. Agregar tu tienda online a tu pgina de Facebook. En dos clicks, tu tienda online de OmbuShop queda integrada de una forma sutil con tu pgina. As, todos tus fans, y sus amigos, pueden ver detalles de todos tus productos, sus precios, hacer click en Me Gusta o dejar comentarios. En resumen: Integra tu tienda a tu pgina en Facebook hoy! 3. Conviertete en experto a la hora de publicar tus mensajes. Aunque suene obvio, hay algo de ciencia detrs de la sencilla tarea de publicar contenido en tu pgina. Lo ms importante es definir qu tipo de contenido va a motivar a tus fans a que participen en la conversacin (fotos, links, videos, preguntas?), e investigar cmo escribir el

contenido de cada uno de esas cosas para mejorar la experiencia de ser fan tuyo. En resumen: Aprende las mejores tcnicas y toma el tiempo para usarlas en cada publicacin. 4. Saber cundo NO publicar. Sabes que tienes que estar promocionando tu marca en Facebook, pero no dejes que esa idea te haga publicar cosas slo para publicar algo. Facebook te castiga si tienes muchas publicaciones sin likes ni comentarios. Para Facebook, muchas publicaciones sin interaccin de los fans parece spam (no sabe diferenciar!), y entonces baja el nmero de personas que ven tus posts. En resumen: Hasta que no tengas ms 1000 fans, no publiques ms que un par de veces por semana. 5. Sortea algo! Hacer un sorteo en Facebook es una de las formas ms fciles y divertidas de hacer ms conocido tu negocio. Una vez que defines claramente cmo funciona tu sorteo (tus fans pueden compartir, hacer click en me gusta o etiquetarse en una imagen de tu pgina). Por ejemplo: Puedes hacer un sorteo como el que hizo una de nuestras tiendas preferidas, Quimay Design.

La regla de oro Hacer marketing en Facebook es fomentar la interaccin entre tu marca y tus clientes (o posibles clientes). Usa la red social para demostrarles que te importa lo que les importa a ellos. Si tu pgina de Facebook est llena

de contenido super interesante, el cliente va a seguir interesado en tu negocio. As que tomate el tiempo para buscar citas pocos conocidas, infografas de las cuales puedo aprender algo, y los mejores videos relacionados con tu industria. Presenta a tu equipo, muestra fotos del proceso de creacin, y no tengas miedo de crear una voz para tu negocio (como la pgina de Guanaco que tiene una comunidad en Facebooktotalmente apasionada por sus productos). Recuerda: Si te puedo conocer un poco mejor a t y a tu negocio, tengo ms confianza en los productos de tu tienda online. Quieres ms tips de marketing? Sguenos en Facebook y Twitter para no perder ningn artculo! Crea tu tienda en Facebook hoy con OmbuShop y empieza tu campaa de marketing!

Deja que tus productos se vendan solos con atrapantes descripciones


Una de las cosas ms importantes de tu tienda online es la descripcin de productos. Junto con las fotos perfectas, la descripcin de tu producto puede simplificar todo el proceso de vender por Internet. Por qu? Porque escribes una descripcin una vez y listo. Todos los visitantes de tu tienda online tienen toda la informacin necesaria para tener confianza en tu negocio y tus productos. Cules son las claves de una buena descripcin de producto? No hacen falta 2000 caracteres explicando el origen del hombre, pero los detalles s son importantes. Veamos la descripciones de un producto de Quimay Design. Por ejemplo:

Hay tres cosas que hace Quimay Design que queremos destacar en la descripcin de este producto:

La descripcin es clara. No hay ms ni menos informacin que lo necesario. Te da muchos detalles. Incluye informacin sobre las medidas, la tela y hasta cmo se puede lavar.

Ofrece una muy buena experiencia. Para el visitante, es muy importante que la experiencia de leer la descripcin sea un placer y para nada difcil. Por eso Quimay Design usa una fuente profesional, letras minsculas, y no abusa de signos de exclamacin (ms que uno s es demasiado).

La nica cosa que no vemos en la descripcin de Quimay Designs es una llamada a la accin (muy conocido en la industria de marketing como Call-To-Action, o CTA). Sabemos que los visitantes vienen a tu tienda online para comprar, pero las descripciones de productos con una llamada a la accin suelen generar ms compras. Algunos ejemplos de llamadas a la accin:
Pdelo hoy y regalaselo a tu mejor amigo! Cmprala hoy para disfrutar todo el verano!

Las llamadas a la accin son muy importantes en las redes sociales, as que es mejor incluirlas en cada oportunidad. Todas las tiendas en nuestra plataforma pueden tener su tienda en Facebook! Es simple y fcil (son dos pasos) Aqu te explicamos cmo puedes hacer para crear tu tienda en Facebook. Para tener tu tienda en Facebook necesitas:

Una cuenta en Facebook (Puedes registrarte aqu) Una pgina en Facebook (Puedes crearla aqu) Una tienda en Ombu Shop (Puedes crearla aqu)

Ahora debes seguir estos pasos: Autorizar a la Aplicacin de Ombu Shop en Facebook Para eso debes ir a tu administrador, y luego a la seccin de administracin de Facebook: http://www.ombushop.com/admin/social_networks

Aqu debes clickear Autorizar en Facebook que te llevar aqu:

Aqu debes ir a la pgina de la aplicacin clickeando Go to App

Aqu debes darle permisos a la aplicacin de Ombu Shop. Esto no publicar nada, solo se usar para mostrar tu tienda en Facebook. Agregar tu Tienda a tu Pgina en Facebook Desde la misma seccin de configuracin, puedes seleccionar tu pgina de Facebook preferida para mostrar tu tienda.

Una vez que hayas agregado la tienda, clickeando Agregar Tienda, vers este mensaje:

Listo! Ahora puedes compartir tus productos con tus fans en Facebook Promueve tu tienda en Facebook y convierte a fans en clientes felices!

Why Facebook is blue: The science of colors in marketing


Posted on Thursday, April 25th, 2013

Written by Leo Widrich


Follow @

Why is Facebook blue? According to The New Yorker, the reason is simple. Its because Mark Zuckerberg is red-green colorblind. This means that blue is the color Mark can see the best. In his own words Zuck says: Blue is the richest color for me I can see all of blue. Not highly scientific right? Well, although in the case of Facebook, that isnt the case, there are some amazing examples of how colors actually affect our purchasing decisions. After all, the visual sense is the strongest developed one in most human beings. Its only natural that 90% of an assessment for trying out a product is made by color alone. So how do colors really affect us and what is the science of colors in marketing really? As we are also trying to make lots of improvements to our product at Buffer, this was a key part to learn more about. Lets dig into some of the latest, most interesting research on it.

First: Can you recognize the online brands just based on color?
Before we dive into the research, here are some awesome experiments that show you how powerful color alone really is. Based on just the colors of the buttons, can you guess which company belongs to each of them:

Example 1 (easy):

Example 2 (easy):

Example 3 (medium):

Example 4 (hard):

These awesome examples from Youtube designer Marc Hemeon, I think show the real power of colors more than any study could. How many were you able to guess? (All the answers are at the bottom of this post!)

Which colors trigger which feeling for us?


Being completely conscious about what color triggers us to think in which way isnt always obvious. The Logo Company has come up with an amazing breakdown which colors are best for which companies and why. Here are 4 great examples: Black:

Green:

Blue:

Especially if we also take a look at what the major brands out there are using, a lot of their color choices become a lot more obvious. Clearly, everyone of these companies is seeking to trigger a very specific emtion:

On top of that, especially when we want to buy something, the colors can play a major role. Analytics company KISSmetrics created an amazing infographic on the science of how colors affect our purchases. Especially the role of Green stands out to me as the most relaxing color we can use to make buying easier. We didnt intentionally choose this as the main color for Buffer actually, it seems to have worked very well so far though. At second look, I also realized how frequently black is used for luxury products. Its of course always obvious in hindsight. Here is the full infographic:

How to improve your marketing with better use of colors:


This all might be fairly entertaining, but what are some actual things we can apply today to our website or app? The answer comes yet again from some great research done by the good folks over at KISSmetrics. If you are building an app that mainly targets Women, here is KISSmetrics best advice for you:

Women love: Blue, Purple and Green Women hate: Orange, Brown and Gray

In case your app is strictly targeting men, the rules of the game are slightly different. Here it goes:

Men love: Blue, Green and Black Men hate: Brown, Orange and Purple

In another amazing experiment Performable (now HubSpot) wanted to find out whether simply changing the color of a button would make a difference to conversion rates. They started out with the simple hypothesis of choosing between 2 colors (green and red) and trying guess what would happen. For green, their intuition was this: Green connotes ideas like natural and environment, and given its wide use in traffic lights, suggests the idea of Go or forward movement. For red, their thinking went like this: The color red, on the other hand, is often thought to communicate excitement, passion, blood, and warning. It is also used as the color for stopping at traffic lights. Red is also known to be eye-catching. So, clearly an A/B test between green and red would result in green, the more friendly color to win. At least that was their guess. Here is how their experiment looked like:

So how did that experiment turn out? The answer was more surprising than I had expected: The red button outperformed the green button by 21% Whats most important to consider is that nothing else was changed at all: 21% more people clicked on the red button than on the green button. Everything else on the pages was the same, so it was only the button color that made this difference. This definitely made me wonder. If we were to read all the research before this experiment and ask every researcher which version they would guess would perform better, Im sure green would be the answer in nearly all cases. Not so much. At my company Buffer, weve also conducted dozens of experiments to improve our conversion rates through changes of colors. Whilst the results werent as clear, we still saw a huge change. One hypothesis is that for a social media sharing tool, there is less of a barrier to signup, which makes the differences less significant. Despite all the studies, generalizations are extremely hard to make. Whatever change you make, treat it first as a hypothesis, and see an the actual experiment what works for you. Personally, Im always very prone to go with opinion based on what I read or research Ive come across. Yet, data always beats opinion, no matter what.

Quick last fact: Why are hyperlinks blue?


This is something that always interested me and is actually a fun story. Its to give the best contrast between blue and the original grey of websites:

Here is the full explanation: Tim Berners-Lee, the main inventor of the web, is believed to be the man who first made hyperlinks blue. Mosaic, a very early web browser, displayed webpages with a (ugly) gray background and black text. The darkest color available at the time that was not the same as the black text was that blue color. Therefore, to make links stand apart from plain text, but still be readable, the color blue was selected. I think it is extremely fascinating that simply changing something as small as the color, can completely chance the outcome of something. What have been your findings in terms of colors and marketing? Id love your ideas on this. Solution to the riddle: Example 1: Facebook, Example 2: Google, Example 3: Flickr, Example 4: LinkedIn

You might also like