You are on page 1of 8

1.1 B) DESCRIPCIN DEL NEGOCIO.

Un negocio consiste en un sistema, mtodo o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer productos, bienes o servicios a otras personas. Actividad.

Las empresas dedicadas a negocios internacionales se ven obligadas a crear una estrategia que les permita ser competitivas de forma internacional. En primer lugar es importante definir qu actividad es la que se realiza: Exportacin o Importacin. El primer caso es la venta de productos fabricados nacionalmente hacia mercados extranjeros; el segundo es la compra de productos del mercado internacional. Producto y/o servicio.

En este punto debemos asegurarnos y explicar que nuestro producto o servicio cumple o cumplir con la normativa y la regulacin que haya al respecto. Siempre es conveniente realizar un estudio sobre la normativa y requisitos legales que nuestra actividad puede presentar. Si no tenemos en cuenta estas cuestiones, nos podemos encontrar con una sancin administrativa que arruine nuestro negocio o en su defecto, un tiempo de suspensin para subsanar el error que nos provocar adems de gastos y una mala imagen con nuestros clientes. El sector.

El sector de negocios es dnde especficamente se vende un producto o un servicio. La mercadotecnia se encarga de estudiar las necesidades y tendencias del sector, de los consumidores y ofrece algunas soluciones basadas en marketing para procurar vender ms. Innovacin que aporta.

El concepto se utiliza de manera especfica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementacin econmica. Incorporacin de tecnologa.

Conocer la tecnologa disponible en el mercado es un punto clave para garantizar el xito del proyecto. Averiguar las soluciones de varios proveedores; descubrir las diferencias entre todos los productos; analizar cules son las caractersticas que mejor cubren nuestras necesidades; tener en cuenta las garantas, el mantenimiento y las actualizaciones a largo plazo de las herramientas elegidas, y hacer un balance calidad precio.

Ana Luisa Sanmiguel Herrera 5103

1.1 C) EVALUACIN DE LA IDEA COMERCIAL

Anlisis FODA.

Es una metodologa de estudio de la situacin de una empresa o un proyecto, analizando sus caractersticas internas (Debilidades y Fortalezas) y su situacin externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada. Es una herramienta para conocer la situacin real en que se encuentra una organizacin, empresa o proyecto, y planificar una estrategia de futuro. Fortalezas Capacidades distintas Anlisis Ventajas naturales Interno Recursos superiores Oportunidades Debilidades Recursos y capacidades escasas Resistencia al cambio Problemas de motivacin del personal Amenazas

Nuevas tecnologas Anlisis Debilitamiento de competidores Altos riesgos - Cambios en el entorno Externos Posicionamiento estratgico

Influencias externas.

La organizacin no existe ni puede existir fuera de un entorno, fuera de ese entorno que le rodea; as que el las influencias externas permiten fijar las oportunidades y amenazas que el contexto puede presentarle a una organizacin. Factores Tecnolgicos.

Este anlisis tiene triple objetivo: Primero: Analizar la posible evolucin y tendencias que puedan afectar al futuro de la empresa. Segundo: Diagnosticar qu evoluciones o tendencias se nos presentan como oportunidades y amenazas. Tercero: Decidir qu acciones son las ms adecuadas para aprovechar las oportunidades y para defenderse de las amenazas. Factores polticos gubernamentales.

El sistema institucional no influir decisivamente en la empresa y la ideologa del partido poltico que este en el poder no influir de ninguna forma negativa ya que tanto progresistas como conservadores suelen incentivar el sector primario.

Ana Luisa Sanmiguel Herrera 5103

Factores econmicos.

Al estar en crisis predomina una poltica monetaria expansiva lo cual se traduce en un aumento de la demanda agregada. Del mismo modo nos influir las decisiones gubernamentales de los impuestos (dependiendo de si suben o bajan los impuestos a las empresas). Factores sociales.

Las creencias no sern fundamentales en nuestra empresa ya que la religin y las supersticiones no influyen en el consumo de trufas. Las modas pueden ser nuestra forma de extendernos y crecer como empresa, porque puede popularizarse el consumo de trufas, si conseguimos llegar a los consumidores. Las variables demogrficas tales como sexo, edad, volumen de poblacin... tendran que influirnos a la hora de elegir puntos de venta. Competencia (oferta actual).

-Concepto de competencia. Es una situacin en la cual los agentes econmicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quin compran o adquieren estos bienes y servicios. En general, esto se traduce por una situacin en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de ofertantes y una pluralidad de demandantes. -Importancia como refiere.

Importancia del consumidor.

-Definicin de necesidad. -Definicin de satisfactores. -Concepto de producto y servicio. Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. El producto es parte de la mezcla de marketing de la empresa, junto al precio, distribucin y promocin. Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente (economa) o de alguna persona comn. -Distincin entre producto y servicio. Los producto son bienes que se puede ver y tocar como una calculadora, un televisor y una heladera y los servicios son un esfuerzo fsico que no se puede ver y tocar como el pago de honorarios a un contador o el pago de una reparacin de un microonda.

Ana Luisa Sanmiguel Herrera 5103

Mercado (demanda posible).

-Definicin de mercado en la administracin. El mercado est formado por todos los consumidores o compradores actuales y potenciales de un determinado producto. El tamao de un mercado, desde este punto de vista, guarda una estrecha relacin con el nmero de compradores que deberan existir para una determinada oferta. -Tipos de mercados (potenciales y reales). El mercado potencial es el lmite al cual se aproxima la demanda del mercado considerando que los gastos de marketing de un sector tienden a ser infinitos, dado un entorno determinado. El mercado real representa el cercado al cual se ha logrado llegar a los consumidores de los segmentos del mercado meta que se han captado.

Ana Luisa Sanmiguel Herrera 5103

1.1 D) EXAMEN DEL SUPERMERCADO


Definicin de segmentacin del mercado.

Es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes ms pequeos que tengan caractersticas y necesidades semejantes, la segmentacin de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus caractersticas o variables que puedan influir en el desempeo del mismo. Formas de segmentacin del mercado.

-Segmentacin demogrfica. Exige considerar todas las caractersticas de la misma que sean relevantes para crear un perfil de nuestros consumidores; algunas de las variables demogrficas pueden ser la edad, gnero, nivel de ingresos, estado civil, etc. -Otras. Segmentacin psicogrfica: pretende segmentar a los consumidores desde una perspectiva psicolgica tratando de adentrarse ms en la mente de las personas y determinar cules son sus gustos y preferencias. Segmentacin por frecuencia de uso: Este tipo de segmentacin identifica el nivel de uso de las personas de un producto, servicio o marca. Segmentacin cultural: La procedencia tnica de una persona tiene una incidencia importante en sus hbitos de compra, sobre todo cuando nos enfrentamos a un mercado con nacionalidades diversas. Proveedor.

-Definicin de proveedor. Es la persona que surte a otras empresas con existencias necesarias para el desarrollo de la actividad -Importancia de las caractersticas de proveedores para el negocio. La importancia es que sin ellos no se podra hacer algn producto, porque es necesaria la materia prima que surten para elaborarlo. Competidor.

Ana Luisa Sanmiguel Herrera 5103

Est formado por las empresas que producen y comercializan productos similares a los del proyecto y por aquellas compaas que sin ofrecer bienes o servicios similares, comparten el mismo mercado objetivo de clientes.

Distribuidor.

El distribuidor de un bien es aquel empresario que pone a disposicin de los consumidores finales para su consumo directamente a travs de una red de tiendas de su ensea o a distancia (Internet, pedido telefnico, venta catlogo) los bienes del fabricante. Consumidor.

Individuo que requiere satisfacer cierta necesidad a travs de la compra u obtencin de determinados productos, para lo cual debe llevar a cabo algn tipo de operacin econmica.

Ana Luisa Sanmiguel Herrera 5103

1.1 E) PRONOSTICO DE LA DEMANDA


Anlisis cualitativo de pronsticos.

-Encuestas de las intenciones de comprador. Consiste en un relevamiento de opinin de deseos o expectativas sobre la compra de un producto. Esto incluir tems como precio esperado, calidad, parking, etc. Su limitacin est dada por que una cosa es la intencin de compra y otra la compra misma. -Tormenta de ideas ejecutivas. Puede ser acertado si los ejecutivos han sido competentes, pero por lo general se trata ms de conjeturas. Una manera de reducir el margen de error es aplicar el mtodo Delphi: Se toma un grupo de conocedores y de formas annima opinan, luego se resumen las estimaciones y posteriormente se dan a conocer estas estimaciones a todo el grupo y se les pide que hagan una nueva prediccin, esto puede repetirse varias veces. Este mtodo evita que personas de poder influyan en otras o que se acoplen varias opiniones en torno a un solo juicio por el mero hecho de opinar como el otro o no desentonar. -Opinin experta. Es un conjunto de opiniones que pueden brindar profesionales expertos en una industria o disciplina, relacionadas al proyecto que se est ejecutando. Este tipo de informacin puede ser obtenida dentro o fuera de la organizacin, en forma gratuita o por medio de una contratacin, en asociaciones profesionales, cmaras de comercio, instituciones gubernamentales, universidades. -Contexto de las fuerzas de ventas. Consiste en pronosticar las ventas con las estimaciones de la fuerza de venta (vendedores, distribuidores, jefes de ventas, etc.). Este mtodo puede generar pronsticos muy precisos si los vendedores son personas competentes ya que el vnculo directo con el mercado los hace personas claves y aptas para hacer dicho pronstico. La limitante es que por lo general la fuerza de ventas no domina las herramientas estadsticas, mtodos, etc. Anlisis cuantitativo de pronstico.

-Mtodo de anlisis de series de tiempo. Asume que los factores que influencian las ventas pasadas, presentes y futuras de sus productos continuarn.

Ana Luisa Sanmiguel Herrera 5103

-Mtodos casuales. Consideran algunas variables que estn relacionadas con la variable que se predice. Una vez que estas variables relativas se han encontrado, se construye y utiliza un modelo estadstico para pronosticar la variable de inters. Este intento es ms poderoso que los mtodos de serie de tiempo que nicamente utilizan los datos histricos para pronosticar la variable.

Ana Luisa Sanmiguel Herrera 5103

You might also like