You are on page 1of 1

SESION DE CLASE DESARROLLADA

: PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS. : -IDENTIDAD Y PERSONALIDAD -AUTOFORMACION E INTERACCION. -FORMACION FILOSOFICA. 3. GRADO Y SECCION : SEGUNDO 4. NOMBRE DE LA SESIN : LAS PARTES DE MI CUERPO QUE VAN CAMBIANDO 5. DESARROLLO DE LA SESIN: A) PLANTEAMIENTO DE LOS CONTENIDOS: CONTENIDOS BASICOS (Desarrollo del tema) MATERIALES Y RECURSOS Los rganos sexuales y reproductivos masculinos son: Ficha Esto es ? El pene y los testculos. Lmina educativa de soporte a) El Pene: Es un rgano erctil que se endurece cuando s e produce la excitacin sexual. Tiene una parte sensible que es el glande llamado tambin cabeza o punta del pene, el prepucio que es la membrana de piel que lo recubre. b) Testculos: Son rganos encargados de producir espermatozoides estn cubiertos por una bolsa llamada escroto. c) Conductos o vasos deferentes: Se encargan de transportar los espermatozoides desde los testculos hasta la vescula seminal. d) Vescula seminal: Proporciona a los espermatozoides junto con la prstata el lquido donde estn suspendidos, la unin de los espermatozoides con el lquido seminal se conoce como semen. e) Prstata: Glndula que aporta parte del lquido que junto con los espermatozoides forman el semen. Durante la eyaculacin juega un papel importante produce las contracciones para expulsar el semen. Llamar correctamente a los rganos sexuales masculinos y saber sobre sus funciones es una seal de valoracin y respeto por nuestro cuerpo. 1. AREA CURRICULAR 2. COMPONENTE

B) DESARROLLO DE LA METODOLOGIA: MOTIVACION RECOJO DE SABERES


Escriba en la pizarra de manera incompleta la siguientes palabras: P _N_ T_ST_C_L_S Solicita a los alumnos (as) que completen las palabras con las vocales que faltan. Para romper el hielo pregunte de que otra manera las personas suelen llamar al pene. Acepte las respuestas indicando que lo ms correcto s llamarlo por su nombre exacto. 1.-Despus de formar grupos solicite que hagan una lista completa de los rganos sexuales masculinos.. 2 Enseguida reparta a cada grupo el anexo Esto es ., el cual contiene una breve descripcin de los rganos sexuales masculinos . 3 Solicite que lean con atencin y que identifiquen con base a lista realizada previamente de que rgano sexual se trata y que lo anoten aun costado de la hoja. 4 Un representante de cada grupo presentar las respuestas del anexo Esto es .

CONSTRUCCION DE SABERES
1 Seale aciertos y haciendo uso de un lmina educativa de soporte, complete la informacin con los contenidos de la sesin.

EXTENSION/ EVALUACION

Solicite que elaboren un rompecabezas de los rganos sexuales masculinos internos y externos para lo cual tendrn que recordar las partes, cotejar con dibujos o lmina educativa de soporte.

You might also like