You are on page 1of 4

Aprendizaje Esperado 4

Marzo -

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar su imaginacin (mito -leyenda) Profundizar su comprensin de las narraciones ledas. Escribir creativamente narraciones (experiencias personales, relatos de hechos, cuentos, etc.) que incluyan: Escribir correctamente para facilitar la comprensin por parte del lector, aplicando todas las reglas de ortografa literal y puntual. Participar activamente en conversaciones grupales sobre textos ledos o escuchados en clases o temas de su inters.

Abril

- Leer independientemente y comprender textos no literarios, para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinin: - Comprender textos aplicando estrategias de comprensin lectora. - Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propsito y transmitir sus ideas con claridad. - Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, noticias, documentales, pelculas, testimonios, relatos, etc.) para obtener informacin y desarrollar su curiosidad por el mundo.

Mayo

- Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar su imaginacin. - Escribir correctamente para facilitar la comprensin por parte del lector, aplicando todas las reglas de ortografa literal y puntual aprendidas en aos anteriores. - Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, noticias, documentales, pelculas, testimonios, relatos, etc.) para obtener informacin y desarrollar su curiosidad por el mundo. - Profundizar su comprensin de las narraciones ledas. - Escribir cartas, instrucciones, afiches, reportes de una experiencia o noticias, entre otros, para lograr diferentes propsitos. - Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su inters.

Junio

julio

- Comprender poemas adecuados al nivel e interpretar el lenguaje figurado presente en ellos. - Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propsito y transmitir sus ideas con claridad. - Recitar poemas con entonacin y expresin para fortalecer la confianza en s mismos, aumentar el vocabulario y desarrollar su capacidad expresiva.

Aprendizaje Esperado 5
Marzo -Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginacin y reconocer su valor social y cultural. -Analizar aspectos relevantes de narraciones ledas para profundizar su comprensin. -Planificar sus textos: estableciendo propsito y destinatario -Comprender textos orales para obtener informacin y desarrollar su curiosidad por el mundo: -Leer independientemente y comprender textos no literarios, para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinin. -Comprender textos aplicando estrategias de comprensin lectora. Evaluar crticamente la informacin presente en textos de diversa procedencia. - Buscar y seleccionar la informacin ms relevante sobre un tema en internet, libros, diarios, atlas, etc., para una investigacin. - Sintetizar y registrar las ideas principales de textos ledos para satisfacer diferentes propsitos. -Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propsito y transmitir sus ideas con claridad. - Comprender textos orales para obtener informacin y desarrollar su curiosidad por el mund

Abril

Mayo

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginacin y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo: - Escribir creativamente narraciones que: tengan una estructura clara utilicen conectores adecuados - Distinguir matices entre sinnimos al leer, hablar y escribir para ampliar su comprensin y capacidad expresiva. - Dialogar para compartir y desarrollar ideas y buscar acuerdos:
-

Junio

-Analizar aspectos relevantes de narraciones ledas para profundizar su comprensin: -Escribir correctamente para facilitar la comprensin por parte del lector, aplicando las reglas ortogrficas aprendidas en aos anteriores, adems de: raya para indicar dilogo y coma en frases explicativas -Producir textos orales planificados de diverso tipo para desarrollar su capacidad expresiva -Poemas, narraciones

julio

-Analizar aspectos relevantes de diversos poemas para profundizar su comprensin: -Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propsito y transmitir sus ideas con claridad. -Conjugar correctamente los verbos regulares al utilizarlos en sus producciones escritas. -Producir textos orales planificados de diverso tipo para desarrollar su capacidad expresiva Poemas, narraciones

Aprendizaje Esperado 8
Marzo Analizar e interpretar textos narrativos, considerando: tipo de narrador, personajes, ambiente fsico y sicolgico -Escribir, a partir de un borrador, un texto narrativo coherente (Biografas, cartas que relaten experiencias, cuentos, etc.): -Aplicar su conocimiento sobre estructuras y unidades bsicas gramaticales en la -Escritura de textos: sujeto y predicado. Sustantivos, frases sustantivas, complemento del nombre, pronombres, verbos regulares e irregulares en modo indicativo. -Exponer para expresar una postura sobre los temas y planteamientos conocidos en cuentos y novelas, apoyndose en informacin obtenida de sus lecturas. -Leer textos no literarios de manera autnoma para informarse sobre diversos mbitos (histrico, cientfico, poltico, deportivo, artstico, tecnolgico, etc.). -Utilizar estrategias de comprensin -Planificar la escritura de un texto expositivo. -Escribir textos expositivos -Utilizar en sus intervenciones orales recursos no verbales y paraverbales, y un registro de habla adecuado a la audiencia y a la situacin comunicativa. - Interpretar un texto dramtico ledo y uno visto, considerando: caractersticas de la tragedia y la comedia. - Ordenar en un organizador grfico la informacin que ser utilizada para escribir un texto, estableciendo el tema y subtemas a tratar. - Realizar representaciones o lecturas dramticas utilizando los recursos paraverbales y no verbales

Abril

Mayo

Junio

Investigar en diversas fuentes para ampliar su comprensin de los textos literarios ledos Escribir textos expositivos sobre algn tema de los textos literarios ledos en clases Dialogar para compartir ideas y opiniones sobre los textos ledos:

julio

Investigar en diversas fuentes para ampliar su comprensin de los textos literarios ledos - Revisar, reescribir y editar sus textos. - Reescribiendo sus textos hasta quedar satisfechos con el resultado. - Realizar presentaciones individuales de uno o dos minutos para exponer sobre algn nuevo conocimiento adquirido a travs de sus lecturas.

You might also like