You are on page 1of 3

Cdigo de tica de Mercadotecnia Internacional:

ARTCULO 1: Las ofertas deben ser claras, honestas y completas. ARTCULO 2: Las ofertas deben contener todos sus puntos esenciales. ARTCULO 3: Las ofertas no deben contener letras ilegibles con informacin esencial. ARTCULO 4: Las ofertas deben estar en tiempos reales y vigentes. ARTCULO 5: Todas las promociones deben de estar hechas conforme a la ley. ARTCULO 6: No se debe de transmitir publicidad no apta para menores cuando haya programacin para los mismos. ARTCULO 7: Toda fotografa o arte que tenga la representacin del producto debe ser fiel al mismo. ARTCULO 8: En la comercializacin debe incluirse el nombre del comerciante. ARTCULO 9: Las ofertas deben contener nombre, direccin y telfono del comerciante por si surge una aclaracin o duda. ARTCULO 10: No se deben emitir facturas o estados de cuenta para evitar poner en riesgo la confidencialidad del cliente. Siempre se tiene que ver por el cliente pues ellos son los que mantienen a nuestra empresa. ARTCULO 11: No debe de anunciarse que no hay gastos de envo cuando los hay.

A continuacin presento un cdigo de tica de una empresa de mercadotecnia. Nuestro cdigo tico empresarial: DICENDI, Agencia consultora de
marketing 3.0.

Con este Cdigo de tica empresarial queremos desarrollar la definicin de nuestra misin haciendo pblicos nuestra filosofa, valores y principios rectores que dan personalidad a Dicendi como empresa responsable y sostenible. En Dicendi creemos y queremos contribuir a un crecimiento econmico en beneficio del progreso social y desde el respeto al medio ambiente. Queremos un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Compartimos y queremos fomentar los valores especificados en la Declaracin Universal de los Derechos Humanos, como el ideal comn para un mundo mejor. Estamos convencidos de que la mejor manera de hacerlo es promover la cultura y la educacin, utilizando tcnicas de marketing y de gestin de proyectos. Es nuestro compromiso centrar la gestin en nuestros grupos de inters, en donde el dilogo, sincero y fluido, sea la base. Este compromiso se ve apoyado en los siguientes diez principios rectores, que todo empleado de Dicendi debe conocer y aplicar:

Cumplir la legislacin vigente y proteger los derechos humanos. Actuar con honestidad, veracidad y transparencia en sus actuaciones con los clientes, empleados, proveedores, accionistas, competencia y la comunidad en general. Fomentar el dilogo como mecanismo de resolucin de conflictos. Proteger la salud y seguridad en el trabajo de todos los empleados. Evitar cualquier manifestacin o actitud que suponga una discriminacin en el entorno laboral. Velar por el desarrollo del capital intelectual de los trabajadores, a travs de la formacin continua. Proteger la informacin confidencial. Abstenerse de realizar operaciones comerciales que presenten conflictos de intereses. Afrontar cada uno de los proyectos con la diligencia debida desde las perspectivas del tiempo, del coste y de la calidad. Proteger el medio ambiente.

Bibliografa: http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/etica-mercadotecnia.html http://www.dicendi.com/

You might also like