You are on page 1of 5

CATLOGO DE ACTIVIDADES DEL CONCILIADOR Al conocer el conciliador su cargo debe establecer comunicacin con IFECOM para recibir mensajes

para que la institucin pueda dar su seguimiento con sus actividades. Si al trabajar tiene el conciliador algn impedimento en desempear su cargo se debe de presentar al Juez por escrito dirigido al Juez para que sea notificado tendra que ser anexado copia sellado del presentado al Instituto de acuerdo a los Arts. 328 y 331. Rendir ante el Juez cuentas de su gestin, con la periodicidad establecida en la Art. 332, fracc. IV, 50 L.C.M. Escritos al Juez sealando la direccin para oir y recibir notificaciones, autorizacin de personas para ellos poder recoger documentos, presentado su aceptacin protestando el fiel y su legal desempeo. Se requiere una firma autgrafa que dejara en el Juzgado para ser integrado al expediente y copia simple. Debe integrar un equipo de Trabajo que se complemente para cubrir sus funciones. Debe de contener los siguientes puntos: los Nombres de los auxiliares, profesin, y solicitar autorizacin para contratarlos. Ir a una compaa que garantice pliza de seguros y que insertara en la pliza y en su Garanta de buen desempeo. Se hara un escrito al Juez solicitando expedicin de oficios con copia en los cuales contenga sentencia del Curso la cual da apertura a la etapa de conciliacin que son para la Prctica de inscripcin Legal. Revisar la sentencia ya que es muy probable haya ordenado al afecto si es asi solicitar lo que hace falta para la siguiente orden. Se deber realizar un escrito al juez para asi solicitar expedicin de oficios acompaados con extractos de sentencia de curso la cual da pie a la conciliacin de las partes. Se har un escrito el cual solicite una direccin dentro de la Jurisdiccin esto ser para recibir u or notificaciones a los acreedores y comerciantes.

Escrito a los acreedores con el fin de que sean enterados de su nombramiento y su residencia legal dentro de la jurisdiccin del Juez es recomendable llenar los formatos respectivos. Esto se hara dentro de los tres das siguientes de su designacin.

Se har un escrito dirigido a los acreedores hasta entonces reconocidos oficialmente para que notifiquen la continuacin del procedimiento ejecutorio contra la persona concursada , as tambin contendrn los datos de identificacin, a fin de que el conciliador pueda participar en ellos en defensa de los intereses necesarios. En caso de presentarse directamente en el domicilio de los acreedores se har un duplicado de los acreedores o en dicho caso al Correo ya notificado. Se realizara un escrito dirigido a los acreedores esto es con el fin de darles a saber cual es su cargo y funcin. En caso de presentarse directamente en el domicilio de los acreedores se har una copia con todos los datos pertinentes. Hacer requerir al concursado el cual ser informado al dia siguiente cuales son los trmites por acciones promovidas y los procedimientos de contenido patrimonial sea judiciales etc, sea actor o demandado asi informar, que se encuentran en curso al dictarse la sentencia de concurso mercantil; ser pertinente hacer solicitar se haga indicado expreso de aquellos en que conozca de una probable ejecucin. Dicho dato se requiere para vigilar la actuacin en ellos del comerciante y en su caso cuidar la suspensin de ejecuciones, sustitucin de garantas y ms. Escrito dirigido al juez solicitando libre oficio a las autoridades, rbitros. Ante quienes se encuentran en trmite u acciones promovidas y juicios patrimoniales ya sea actor o demandado, el concursado, a fin de comunicar la declaracin de concurso mercantil, ser la suspensin de ley. Escrito de solicitud de expedicin de copias certificadas de la sentencia de concurso que abre la etapa de conciliacin, as como de su designacin de conciliador, aceptacin y en su caso discernimiento de cargo, para acreditar personalidad y legitimacin procesal. Requerimiento al comerciante para que en tres das le haga entrega en el domicilio sealado para el cumplimiento de sus obligaciones como conciliador se dara un ejemplar con todos los datos necesarios. Iniciando

un estudio de todos los trabajadores de dicha empresa asi como los registros de documentos importantes o que se requieran, as tambin investigar informacin con el comerciante, sus empleados, acreedores, Registros Pblicos, asesores externos, abogados. Dar la entrega de notificacin a sus acreedores , respecto de dichas ser los formatos oficiales del IFECOM y en el domicilio que seal el conciliador. Realizar una gestin con el Diario Oficial de la Federacin y en el diario de la localidad un extracto de juicio para asi realizar dos copias de tal documento. Se registrara una sentencia en todas las sucursales que pueda asi tener en todos los lugares instalados de acuerdo con los Arts. 43-XII y 45. Iniciar la recepcin en el domicilio que seal para cumplir sus obligaciones Como conciliador, de solicitudes de reconocimiento de sus crditos que le Presenten los acreedores en el formato diseado por IFECOM. Presentar al juez en el formato diseado por el IFECOM sus crditos como as tambin su informacin ya recabada para asi tener en cuenta cada dato de tal empresa del concursado. Que los acreedores conozcan, el tramite del juez hacia el concurso y en su caso al tribunal de alzada, la recepcin de las notificaciones que se le practiquen por los acreedores que transmitan la titularidad de sus crditos y por aquellos que los adquieran, con formato ya sealado por IFECOM. El concursado tendr la obligacin de dar a conocer con el interventor consignado todos aquellos datos e informacin que se le pida para as conocer el estado de dicha empresa o del concursado. En la etapa de conciliacin, atendiendo a los documentos e informacin a que se tiene acceso, revisar la posibilidad de encontrarse dentro de las causales de incompatibilidad para el desempeo de su funcin u otra causa de ndole personal, sea porque tales circunstancias existan pero las advirti hasta ese momento, se debe entregar al mismo toda la informacin y documentos a que tuvo acceso.

Si se ve obstruida su desempeo con el concursado debe de enviarse un oficio al juez con el dformato ya realizado por IFECOM donde le comunique donde se efecten los hechos anexando asi copia de lo anterior. En el desempeo de sus trabajo el conciliador y auxiliares deberan tener acceso a toda clase de documentos y medios de registro de datos del concursado, as como colaboracin, datos e informacin que le permitan cumplir con su funcin, por lo que en caso de omisin, o de que se lleve a cabo algn acto o se deje de realizar alguna actividad que impliquen obstruccin al desarrollo de los fines de la fase de conciliacin, el conciliador debe darlo a conocer al juez por escrito, en que identificar el dato, documento, informe. Si en el examen de la conveniencia de mantener la empresa en operacin, que deben efectuar en conjunto el conciliador y el concursado, se da el cierre total o parcial, y en ambos casos, determinando si ello debe ocurrir en forma temporal o definitiva, a fin de evitar el crecimiento del pasivo o el deterioro debe solicitarse al conciliador. Dar por escrito domicilio que seal para cumplimiento de sus obligaciones como conciliador, y hecho que sea, o transcurrido el plazo para ello, solicitar al juez por escrito, en va incidental, que ordene dicho cierre, anexando el ocurso en que se emite opinin por el interventor o asi darle a saber cul fue el hecho de tal caso. En caso de advertir que quien tiene la administracin de la empresa del concursado si es persona moral, o el propio comerciante persona fsica declarado en concurso, lleva a cabo actos u omisiones que afectan dicha empresa. En caso de que el juez ordene la remocin del comerciante de la administracin de la empresa, el conciliador debe realizar los Trmites pertinentes para el cierre total o parcial de dicha empresa haciendo as los trmites necesarios. En toda la etapa de conciliacin debe vigilar todos los movimientos de la administracin si es aprobada por el concursado sus trabajos sern como realizar nuevos crditos realizar las garantas, y activos que no estn vinculados con dicha empresa, para realizar estos pasos debe recabar informacin aprobatoria a los interventores para asi ser aprobada o rechazada.

El conciliador procurar que el comerciante y sus acreedores reconocidos lleguen a un convenio, para lo que podr reunirse con ellos, conjunta o separadamente y comunicarse en cualquier forma. Si es aprobada el conciliador debe realizar as un convenio en las partes interesadas para asi llevar a cabo dicho convenio sin ningn contratiempo. Rendir ante el Juez cuentas de su gestin, con la periodicidad de un bimestre para asi saber cmo realiza dicho proceso. Al concluir se debe informar al juez por escrito un informe detallado de todos los hechos realizados en la empresa del comerciante, a fin de que sea puesto a la vista de ste, de los acreedores y de los interventores, por conducto del juez. Una vez presentado el informe final plantear por escrito incidente dirigido al juez, a fin de dar sentencia a dicha empresa, el conciliador deber tambin anexar informes completos de todo lo que se realiz desde la entrada al final del concursado.

You might also like