You are on page 1of 5

INFORME N1 DE CORROSIN

MONICA KATHERINE SANCHEZ ALARCON

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERIA INGENIERIA METALURGICA TUNJA 2012

INFORME N1 DE CORROSIN

MONICA KATHERINE SANCHEZ ALARCON

DOCENTE JUAN PABLO INGENIERO MECANICO

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERIA INGENIERIA METALURGICA TUNJA 2012

OBJETIVOS Generales Determinar el comportamiento del potencial cuando se aplica un acido, una base y un inhibidor. Especficos Observar que sucede cuando agregamos un acido. Notar la variacin del potencial y del metal cuando la base funciona. Comprender el comportamiento en el potencial cuando el inhibidor acta. MARCO TEORICO La corrosin es el deterioro que presenta un material slido expuesto a diversas reacciones electroqumicas con el ambiente. Lo que provoca la corrosin es un flujo elctrico masivo generado por las diferencias qumicas entre las piezas implicadas. La corrosin es un fenmeno electroqumico. Una corriente de electrones se establece cuando existe una diferencia de potenciales entre un punto y otro. Cuando desde una especie qumica se ceden y migran electrones hacia otra especie, se dice que la especie que los emite se comporta como un nodo y se verifica la oxidacin, y aquella que los recibe se comporta como un ctodo y en ella se verifica la reduccin.

PROCEDIMIENTO Se tomo en un vaso precipitado, agua destilada desinonizada con pH=7, donde se introdujo el electrodo de referencia, el electrodo de trabajo y el contra electrodo, los cuales fueron conectados a tres cables: El cable rojo con el contra electrodo, el cable negro con el electrodo de trabajo y el cable amarillo con el electrodo de referencia. Estos cables se conectaron a un dispositivo el cual mide la diferencia de potencial, una fuente y a un computador, el cual muestra por el un programa la respectiva grafica de Potencial Vs. Tiempo. Se dispuso del programa durante 35 minutos para que nos arrojara una grafica confiable ante el procedimiento a realizar. Transcurridos 7 minutos, se observa en la grafica que no hay variacin del potencial, debido a que no hay agentes corrosivos en la solucin; despus se

agregan unas gotas de acido, por lo que se generan agentes de corrosin y el potencial disminuye, mantenindose constante luego de estabilizarse. Seguidamente se agreg una base a la solucin, dando como resultado un aumento en el potencial inicial. Al aplicar el inhibidor de corrosin en proporciones adecuadas se genera un aumento de potencia, mostrandocrecimiento en la zona inmune.

Grafica 1. Arrojada por programa.

Grafica 2. Eficiencia de inhibidor de corrosin

En esta grafica se muestra con claridad la eficiencia que presenta en inhibidor de corrosin en la solucin, dndonos a conocer que cuando la solucin presenta entre 20 y 50 ppm el inhibidor funciona de manera correcta, mientras que si encontramos un rango menor que 25 y mayor que 50 el resultado no acta como se espera.

CONCLUSIONES Se comprob que el uso adecuado de los inhibidores de corrosin aumentan la zona de inmunidad. El agua destilada y des-ionizada no genera corrosin en el electrodo de trabajo. Cuando se tiene una solucin corrosiva con el ion hidroxilo se debe emplear una solucin bsica y si por el contrario es por oxigeno inyectar un gas neutro que disminuya la concentracin de este gas.

Cuando agregamos el acidose observa que la zona de inmunidad disminuye debido a que los iones hidroxilocomienzan a liberar iones de hierro, produciendo corrosin.

You might also like