You are on page 1of 2

Investigacion Pura Y Aplicada

1.1 investigacin bsica y aplicada La investigacin incluye la recopilacin de hechos, datos e informacin para el avance del conocimiento. Esta actividad acadmica se entiende que seguir un proceso estructural especfico. La investigacin puede ser clasificada por el mtodo o propsito. Cuando se clasifica segn su propsito, hay dos categoras ms importantes, incluyendo la investigacin aplicada y bsica. INVESTIGACIN BSICA: esto tambin se conoce como investigacin bsica o pura. Este tipo de investigacin se lleva a cabo para aumentar el conocimiento. Por lo tanto, est recogiendo conocimiento por causa del conocimiento. Se lleva a cabo para persuadir a la curiosidad como por qu los cambios de la sociedad o lo que hace que las cosas sucedan de investigacin, etc bsico es la fuente ms importante de la mayora de las nuevas ideas, teoras y principios. Sin embargo, la investigacin bsica casi nunca ayuda a nadie directamente. Este tipo de investigacin slo alienta a formas innovadoras de pensar. De esta manera, la idea principal detrs de la investigacin bsica es la de ampliar los conocimientos. No hay ningn valor comercial de los descubrimientos que se derivan de este tipo de investigacin. Sin embargo, en el largo plazo, la investigacin bsica constituye la base de desarrollo de productos comerciales o de investigacin aplicada. Es esencial entender que la importancia de la investigacin bsica no se puede negar. Cuando el trabajo de base se realiza primero y luego slo es posible seguir adelante para la investigacin aplicada. No es posible predecir el futuro lo suficientemente bien como para pronosticar lo que va a construir desde la investigacin bsica. Con todo, la investigacin bsica es puramente investigacin terica destinada a aumentar el conocimiento sobre determinadas conductas o fenmenos. Sin embargo, no caza para resolver cualquier tipo de problemas existentes. INVESTIGACIN APLICADA: Este tipo de investigacin hace uso de los mtodos del pasado, los conocimientos o teoras o de investigacin bsica para resolver un problema existente. Aplicada ofertas de investigacin con problemas prcticos. La investigacin bsica no es problema orientado y es de conocimiento creciente de que pueden utilizarse en el futuro. Hoy en da, la investigacin aplicada es de gran importancia para resolver los problemas que surgen debido a la escasez de los recursos naturales y la superpoblacin. Es esencial entender que la investigacin aplicada no puede ser tratado igual que la R&D que est involucrada en el desarrollo de productos. Por el contrario, la investigacin aplicada est orientada a conocer las necesidades que no estn siendo satisfechas. Aqu, la informacin se utiliza en el diseo de servicios o productos, que generan su propia demanda. De esta manera, la investigacin aplicada trae en nuevos clientes. Adems de esto, ofrece mejores servicios y productos a los clientes existentes.
Las 2 tipos de investigacin bsica y aplicada son importantes para el avance del conocimiento humano. Sin embargo, este tipo de investigacin trabajan en forma un tanto diferente. Ellos tienen diversos objetivos finales a la vista. La investigacin pura o bsica se lleva a cabo con el nico propsito de

recopilar informacin y desarrollar el conocimiento existente, que est en contraste con la investigacin aplicada que se orienta hacia la solucin de un problema particular. La investigacin aplicada se desarrolla en la investigacin bsica actual. De esta manera, la investigacin bsica es la base de conocimiento que ofrece a las personas con la informacin fundamental que necesitan para la consecucin de las reas especficas de investigacin.

En la investigacin pura o bsica, preguntas, ideas y teoras generales son exploradas y probadas. El logro de la investigacin bsica se asegura de que los investigadores aplicados, no requieren volver a descubrir la rueda cada vez que comienzan en un nuevo proyecto, ya que la fundacin se ha hecho ya. Muchos investigadores prefieren concentrarse en un tipo de investigacin o la otra que responde a las preocupaciones naturales o curiosidad con respecto a los problemas particulares que enfrentan las organizaciones, la sociedad o de los seres humanos. La flexibilidad en la investigacin es importante, ya que hace suyos los enfoques nuevos e innovacin a los problemas cientficos. Aunque la investigacin bsica se critica a veces, ambos tipos de investigacin son importantes. Al invertir en investigacin bsica, es posible ahorrar tiempo y dinero en el largo plazo, ya que promueve la exploracin de conocimientos generales.
http://mitecnologico.com/igestion/Main/InvestigacionPuraYAplicada http://es.scribd.com/doc/29451085/Investigacion-Pura-Y-Aplicada

You might also like