You are on page 1of 2

Presentacin

La Universidad de Manizales ofrece a la comunidad acadmica su programa de Maestra en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente como un espacio de estudio, anlisis y reflexin profunda alrededor del medio ambiente y del desarrollo sostenible. El desarrollo econmico sostenible es una propuesta a largo plazo para una sociedad ms justa, ms solidaria, ms prspera, ms segura, ms sana y que ofrezca una calidad de vida duradera inter e intrageneracional, mediante la preservacin del medio ambiente. Esta propuesta cuenta con el respaldo y la alianza de dos centros de investigacin reconocidos a nivel nacional e internacional como son: CENICAF, que apoyar la Maestra en el rea de biosistemas integrados y el INSTITUTO ZERI que dispone de una red de aproximadamente 450 cientficos a nivel mundial.

Caractersticas Generales
La Maestra en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, se concibe como un programa virtual, que combina diferentes tipos de actividades que permitan a los participantes articular el currculo del postgrado, su propio trabajo y la responsabilidad de generar conocimiento mediante un proceso investigativo, contribuyendo al desarrollo de sus disciplinas. La metodologa participativa y el enfoque terico prctico, facilitan los procesos de interaccin y autoconstruccin y el empleo de diferentes escenarios de aprendizaje.

Requisitos de Admisin
- Acreditar un ttulo profesional o de Licenciatura a nivel de pregrado expedidopor una universidad reconocida en el pa de origen (Diploma o Acta de Grado). - Anexar su curriculum vitae. - Anexar copia de su documento de identidad.

- Presentar una propuesta de investigacin en una de las lineas de la Maestra. - Manifestar la disponibilidad de tiempo y de acceso a las tecnologas virtuales. - En el proceso de seleccin se tendrn en cuenta primordialmente la pertinencia (Social y Acadmica) de la propuesta de investigacin, La vinculacin del aspirante a empresas e instituciones relacionadas con el medio ambiente y sus posibilidades de incidir en procesos de desarrollo sostenible, ya sea a nivel de polticas, programas o proyectos en el respectivo pas de origen. - Inicialmente los documentos se enviaran escaneados y una vez admitido el partcipante deber enviar documentos en fsico debidamente apostillados en el pas de origen.

Inscripcin en la Maestra Virtual en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente

VALOR : $10.900.000 "Pesos Colombianos" USD 5.450 "Dlares Americanos"


A continuacin se exponen algunas piezas de las utilizadas en los mdulos de esta maestria.
Las tendencias consumistas que promueve el actual modelo de desarrollo, no presagian un futuro muy promisorio en materia ambiental, diferentes aspectos de tipo econmico, social, cientfico y cultural promueven una forma de vivir y pensar diferente, lo que algunos llaman el planeta del siglo XXI.

You might also like