You are on page 1of 2

PROFESORA: ERIKA STEPPES C.

EVENTO N 2 CIENCIAS SOCIALES


NOMBRE: TIEMPO APLICACIN: 80 MINUTOS. DE PUNTAJE TOTAL: PUNTAJE OBTENIDO: 46 Puntos. NOTA: CURSO: III FECHA:13/06 NIVEL

UNIDAD: PRIMERAS CIVILIZACIONES


Indicadores e evaluacin: ITEM PUNTAJE

. Localizan en un mapa las zonas de surgimiento de las civilizaciones ms antiguas (Mesopotamia, Egipto, India y China) y sealan factores geogrficos que contribuyen a su nacimiento. II, III, IV 36 Explican las relaciones entre la acumulacin de productos y la expansin del comercio y el intercambio cultural. Identifican semejanzas entre las primeras civilizaciones y destacan la organizacin poltica centralizada, los sistemas de escritura y contabilidad y las expresiones arquitectnicas. Comparan la importancia de los factores mencionados para las primeras civilizaciones con la actualidad.
INSTRUCCIONES - Lea cuidadosamente todo su evento antes de responder. - No se aceptan correcciones, ni borrones, no se evaluarn. - Durante el evento no se puede conseguir, ni aceptar nada. - No puede usar ningn aparato tecnolgico (celular, MP3, MP4, etc.). Cualquier actitud que sea considerada sospechosa ser motivo de retiro de la evaluacin. _ No se aceptan preguntas despus de diez minutos de iniciada la prueba

I.- COMPRENSION LECTORA: Lee el siguiente texto y luego responde las preguntas. (5 ptos c/u) TOTAL: 10 PTOS.
TLAXCALA, UNA CIUDAD AZTECA La ciudad es tan grande y tan admirable, [] es mucho ms grande que Granada y mucho ms fuerte. Y tiene muy buenos edificios y con mucha ms gente de la que tena Granada en la poca en que fue ganada, y mucho mejor abastecida de las cosas de la tierra: de panes, de huevos, de caza, de peces de ro y de legumbres, adems de otras cosas muy buenas que ellos comen. En esta ciudad hay un mercado en el que cotidianamente se renen ms de treinta mil almas vendiendo y comprando, sin contar muchos otros mercadillos que hay distribuidos por toda la ciudad. En este mercado se encuentran todo tipo de cosas, tanto de mantenimiento como de vestido y calzado, que ellos tratan. Hay joyeras de oro, plata y piedras, y hay tambin joyas de plumajes []. Hay abundante cermica de mltiples formas y muy buena []. Hay casas donde lavan y rapan la cabeza, como los barberos. Hay baos. Finalmente, existe entre ellos todo tipo de buen orden y polica, 1.- Qu impresin se llev Corts de las ciudades aztecas?

2.- Qu actividades econmicas se desarrollaban en ellas?

PROFESORA: ERIKA STEPPES C.

1.- Explica la importancia del Nilo en la vida del antiguo Egipto: (5ptos)

2.- Explica la organizacin social de las primeras ciudades-Estado de Mesopotamia (5 PTOS)

3. Di si estas afirmaciones sobre el Barroco son verdaderas (V) o falsas (F) (2 ptos c/u) TOTAL: 12 PTOS. ______La escritura cuneiforme se grababa en tablillas de arcilla hmeda. ______El primer cdigo de leyes se redact bajo el reinado de Ramss III. ______Las esculturas mesopotmicas de orantes se denominan escribas. ______La gran muralla china se construy para detener las invasiones monglicas ______Las zigurats eran grandes tumbas construidas para enterrar a los sacerdotes. ______Los grvidas se dedicaron a la artesana 4.- Encuentra catorce palabras relacionadas con la religin egipcia:( 1 pto c/u) TOTAL: 14 PTOS.

U Y H O R U S T P

L V R E O S A O O

T R I B U N A L L

R O L R E W N H I

A M O N I A U I T

T E N A N A B E E

U R O S I R I S I

M B A K O L L A M E D I I I S I A L E S S A T H S R H D M A F A S T A I

R I K S Y O I R K

A M U L E T O T A

You might also like