You are on page 1of 4

CONDUCTO DE ADMISION Y DE ESCAPE (ENCENDIDO POR CHISPA)

Son dos partes importantes de los motores de combustin interna, la primera permite en ingreso de la mescla aire combustible y la segunda permite la expulsin al medio ambiente de los gases de escape que se generan dentro del cilindro del motor despus que se quema la mezcla aire-combustible en durante el tiempo de explosin.

Funcionamiento de las vlvulas de admisin y de escape: Dentro del motor de un vehculo se necesita para crear movimiento, Para ello se necesitan la gasolina como combustible, que ingresa a la cmara de combustin por la vlvula de admisin que deben ser quemados para que con las explosiones producidas se genere movimiento en las piezas del motor. Los gases resultantes de la combustin deben salir al exterior y esa es la funcin bsicamente de esta vlvula como tambin facilitar el escape y la evacuacin de los gases quemados en el interior del motor.

La vlvula es accionada por el rbol de levas del motor situado en la culata que es la parte superior de ste. Es entonces cuando accionada por una leva se abre hacia dentro del pistn permitiendo as la evacuacin de todos los gases quemados al desplazarse el pistn hacia arriba.

Importancia de las vlvulas de escape: La vlvula de escape juega un papel fundamental debido a que debe permanecer cerrada durante todas las carreras que realiza el pistn excepto en la ltima fase, en la de escape. En ocasiones hay vehculos que poseen dos de escape y dos de admisin llamndose entonces el vehculo de 16 vlvulas. Debido a que las vlvulas de admisin y escape son las que permiten la entrada y salida del combustible y aire necesarios juegan un papel fundamental dentro del motor.

En ocasiones se necesita hacer un reglaje en la vlvula de escape con el que retrasa y se adelanta la apertura y cierre sta para aumentar de forma significativa el rendimiento del motor.

T ip os d e V lvula p ara Motor d e Pisto nes

Cabeza Plana: para motores de automvil. Buena resistencia. Convexa: para motores industriales. Gran resistencia. Cncava: para competicin. Gran flujo, poca resistencia Fallas comunes de las vlvulas de admisin y de escape:

Los motores de los vehculos son mquinas de precisin; el movimiento de muchas partes debe estar sincronizado con cuidado para hacer que el motor funcione correctamente. Las vlvulas de admisin y escape son componentes crticos para el rendimiento ptimo del motor. Estas vlvulas contienen mecanismos que deben ser ajustados correctamente para permitir cambios en la temperatura y compensar el desgaste del material. La ejecucin de un vehculo con la vlvula de admisin y de escape ajustada incorrectamente puede tener un efecto perjudicial en tu vehculo.

- Ralent inactivo Todas las vlvulas de admisin y de escape de un motor deben abrir y cerrar en los intervalos correctos para que el motor funcione sin problemas. Estas vlvulas tienen una pequea cantidad de espacio libre entre la propia vlvula y el mecanismo que activa la vlvula. Este espacio es llamado "pestaa". Si la pestaa de la vlvula no est bien ajustada (demasiado espacio, o no lo suficiente), el motor puede responder mediante la ejecucin de un ralent inactivo, sobre todo durante el calentamiento. - Poder reducido Las vlvulas de admisin y de escape que no se ajustan a abrir ycerrar en los momentos apropiados degradan la capacidad de un motor para producir una energa mxima. Las vlvulas de admisin controlan cundo y durante cunto tiempo se permite que el combustible entre en la cmara de combustin, y deben estar sincronizadas con la velocidad de los pistones para permitir la mxima cantidad de mezcla en el motor. Las vlvulas de escape desempean una funcin similar, excepto que su propsito es permitir que los gases quemados dejen el motor. Si las vlvulas no se ajustan correctamente, el motor no quemar el combustible con la mxima eficiencia. Por lo tanto, el poder y el kilometraje disminuyen drsticamente. -Vlvulas daadas El resultado ms grave de un ajuste incorrecto de la pestaa de la vlvula es el dao a las vlvulas y a los componentes relacionados. El ajuste de las holguras de manera libre provoca que partes del mecanismo de la vlvula se golpeen juntas, daando las vlvulas y creando un sonido de golpe o de sacudido. Un ajuste de holgura muy apretado puede impedir que las vlvulas cierren totalmente (o no se cierren por un tiempo suficiente), lo cual puede causar daos por el calor extremo y falla de la vlvula completa. Mantn siempre las vlvulas del motor ajustadas de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

You might also like