You are on page 1of 7

CURSO INTENSIVO EN CONTABILIDAD FISCAL

PRESENTACIN
La contabilidad de las empresas espaolas tuvo un punto de inflexin hace unos aos con el objetivo de alcanzar un mayor nivel de convergencia con las Normas Internacionales de Informacin Financiera (NIC/NIIF) adaptadas por la Unin Europea. La Ley 16/2007, de 4 de Julio, de reforma y adaptacin de la legislacin mercantil en materia contable para su amornizacin internacional con base en la Normativa de la Unin Eurpea y el Real Decreto 1514/2007 aprob el Nuevo Plan General de Contabilidad y el Real Decreto 1515/2007 hizo lo propio con el de las PYMES que genera la necesidad de tener un conocimiento profundo y exhaustivo de la contabilidad para posteriormente realizar una correcta liquidacin del Impuesto de Sociedades.

OBJETIVOS
ESESA pone en marcha a partir del 09 de Octubre la 7 Edicin del Curso Superior de Contabilidad Fiscal con el objetivo fundamental de proporcionar a los alumnos un conocimiento exhaustivo, no slo de la contabilidad, sino de cmo afectarn esos cambios introducidos en la imposicin personal, sobre todo en el Impuesto sobre Sociedades, pero tambin en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas (Empresarios en Estimacin Directa). Por este motivo se disea el Curso de Contabilidad Fiscal, con una duracin de 10 sesiones, a lo largo de las cuales se hace un estudio de las principales operaciones de clculo financiero que se hacen imprescindibles, como consecuencia del marcado carcter financiero de los criterios contables, para, a continuacin, analizar los problemas y soluciones contables y fiscales que presentarn los distintos elementos de las Cuentas Anuales as como la elaboracin de los Estados Contables.

DIRIGIDO A...
El programa est dirigido a profesionales del mbito contable o a aquellos que se ven obligados a la utilizacin e interpretacin de la contabilidad para la toma de decisiones en la empresa, tales como Gerentes, Directores Financieros, Jefes de Administracin, Asesores Fiscales, Consultores, Contables, etc...

METODOLOGA
La metodologa de trabajo utilizada en el Curso es una combinacin entre la terica a travs del estudio detallado de la legislacin vigente que afecta a la operativa contable, que permita realizar una interpretacin y resolucin determinada en funcin de la problemtica presentada, junto con la componente prctica a travs del estudio, trabajo y resolucin de casos prcticos adaptados a la realidad empresarial del momento. Con esta metodologa, no slo se fomenta la toma de decisiones lo ms acertadas posibles en relacin al caso, sino que adems permite al alumno nutrirse de una pluralidad de enfoques aadidos al punto de vista del profesor que en todo caso se pronuncia sobre la solucin final presentada individualmente por el alumno.

PROGRAMA
1 SESIN
Presentacin. PGC. Marco conceptual La base imponible del I.S. Artculo 10. Matemtica Financiera y Herramientas (Excel) para la contabilidad. - Capitalizacin simple y compuesta - Tipo de inters equivalente - Valor actual

6 SESIN
Correcciones por deterioro y provisiones. Rgimen contable y fiscal. Las correcciones por deterioro en inmovilizado, existencias, crditos comerciales. El rgimen contable de los crditos con clientes. Rgimen fiscal: artculo 12. Recuperacin de valor. Provisiones y contingencias. Rgimen contable. Rgimen fiscal: artculo 13

2 SESIN
Matemtica Financiera y Herramientas (Excel) para la contabilidad (2) - Clculo del tipo de inters efectivo. - Cuotas constantes de una renta o prstamo. - Inmovilizado Material, e inversiones inmobiliarias. - Norma 2, 3, 4, 5, 6 y 7 PGC. Activos no corrientes mantenidos para venta. - Tratamiento contable de subvenciones, permutas, aportaciones no dinerarias

7 SESIN
Gastos deducibles y no deducibles. Imputacin contable y fiscal. Reglas especiales de valoracin. Operaciones vinculadas. Ingresos y gastos: normas contables.Ventas y Prestaciones servicios. Gastos no deducibles: Artculo 14. Imputacin temporal de ingresos y gastos: 19. 3 y 19.4 Gastos e ingresos de ejercicios anteriores. Correccin de errores contables Artculo 15 y 16 LIS. Operaciones entre empresas grupo: rgimen contable.

3 SESIN
Rgimen fiscal de las amortizaciones. Art 11 Rgimen fiscal permutas, aportaciones no dinerarias. Correccin monetaria. Art. 15.9.TRLIS La Resolucin del ICAC de 1 de marzo de 2013 sobre inmovilizado material.

8 SESIN
Instrumentos financieros. Activos y pasivos financieros. Activos financieros. Clasificacin por carteras. Rgimen contable. El artculo 12.3.4. y 5 del la LIS. Pasivos financieros. Rgimen contable y fiscal Descuento de efectos.

4 SESIN
El Inmovilizado intangible. Gastos de Investigacin y Desarrollo. Rgimen contable y fiscal. Rgimen fiscal fondo de comercio, intangible sin vida til determinada. La Resolucin del ICAC de 28 de mayo de 2013.

9 SESIN
EL IVA: aspectos contables. La contabilizacin del impuesto sobre Sociedades (1)

5 SESIN
Arrendamiento financiero y operativo. Lease back. Arrendamiento financiero inmobiliario. La norma contable: Norma de valoracin 8. Algunos casos prcticos (Renting) Rgimen fiscal: artculo 11. 3 y 115. Arrendamiento operativo Arrendamiento financiero inmobiliario.

10 SESIN
La contabilizacin del impuesto sobre Sociedades (2).

CLAUSTRO
SATURNINO GONZLEZ ROSN
Licenciado en Derecho, Universidad de Salamanca. Subinspector de Tributos del Estado. Jefe de la oficina de Relacin con los Tribunales. Auditor de Cuentas. Profesor de Contabilidad e Impuesto de Sociedad de ESESA.

FRANCISCO BURGOS GARCA

Licenciado en Economa, Universidad de Mlaga Subinspector de Tributos del Estado Cuerpo Tcnico de Hacieda Auditor de Cuentas Profesor de Matemticas y Finanzas de ESESA

ORGANIZACIN DEL CURSO


DURACIN: 70 horas. HORARIO: De 18:00h a 22:00h. LUGAR: ESESA. Avd. Sor Teresa Prat 23 Edificio Tabacalera, Mdulo E-0. (Mlaga) PRECIO: 700 . PRECIO ANTIGUOS ALUMNOS FORUM ESESA: 540 PRECIO ANTIGUOS ALUMNOS: 580 PRECIO EMPLEADOS DE UNICAJA, EMPRESAS DEL GRUPO, DEL AYUNTAMIENTO DE MLAGA Y EMPRESAS MUNICIPALES: 580 FAMILIARES DE PRIMER GRADO: 630 CLIENTES ANTIGUOS UNICAJA (necesario cuenta, tarjeta y Univa): 580 CLIENTES NUEVOS UNICAJA (5%): 665 PRECIO ASOCIACIONES Y DESEMPLEADOS: 600

SE RECUERDA QUE EL COSTE DE ESTE CURSO, ADEMS DE SER FINANCIABLE, ES BONIFICABLE A TRAVS DE LOS SEGUROS SOCIALES POR LA FUNDACIN TRIPARTITA, SEGN CRDITO FORMATIVO DISPONIBLE DE LA EMPRESA. * Para ms informacin sobre precios y financiacin pngase en contacto con nosotros.

NOTA: EL CONTENIDO DE ESTE FOLLETO PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES

SOCIOS

Edificio Tabacalera, Md. E-0 Avenida Sor Teresa Prat 23 29003 - Mlaga T. 952 07 14 51 E. info@esesa.eu

You might also like