You are on page 1of 9

CEAT

Modulo: Mantencin Computacional

Integrante: Juan Pablo Castro Curso: 4C

CEAT

Modulo: Mantencin Computacional

PS/2
La sigla PS/2 indica la segunda generacin ("Personal System 2"), de conector para computadoras compatibles con IBM. PS/2miniDIN es un pequeo conector cilndrico de 6 terminales, que permite la transmisin de datos desde un dispositivo externo (perifrico), principalmente ratones y teclados, hacia la computadora; por ello es denominado puerto.

Nmero de clavija 1 2 3 4 5 6

Funcin Reloj Conexin a tierra Datos Conexin a tierra (o no conectado) +5V No conectado

CEAT

Modulo: Mantencin Computacional

USB
El Universal Serial Bus (USB) (bus universal en serie BUS) es un estndar industrial desarrollado en los aos 1990 que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentacin elctrica entre ordenadores y perifricos y dispositivos electrnicos.

SERIAL
Un puerto serie o puerto serial es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y perifricos, donde la informacin es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que enva varios bits simultneamente.1 La comparacin entre la transmisin en serie y en paralelo se puede explicar usando una analoga con las carreteras. Una carretera tradicional de un slo carril por sentido sera como la transmisin en serie y una autova con varios carriles por sentido sera la transmisin en paralelo, siendo los vehculos los bits que circulan por el cable.

CEAT

Modulo: Mantencin Computacional

AUDIO
El conector Jack (tambin denominado conector TRS o conector TRRS) es un conector de audio utilizado en numerosos dispositivos para la transmisin de sonido en formato analgico. Hay conectores Jack de varios dimetros: El original, de (6,35 mm) y los miniaturizados de 3,5 mm (aprox. ) y 2,5 mm (aprox. 3/32). Los ms usados son los de 3,5 mm que se utilizan en dispositivos porttiles, como los mp3, para la salida de los auriculares.

VIDEO
El trmino Video Graphics Array (VGA) se utiliza tanto para denominar a una pantalla de computadora analgica estndar, al conector VGA de 15 clavijas D subminiatura, a la tarjeta grfica que se comercializ por primera vez en 1988 por IBM; con la resolucin 640 480. VGA fue el ltimo estndar de grficos introducido por IBM al que se atuvieron la mayora de los fabricantes de compatible IBM PC, convirtindolo en el mnimo que todo el hardware grfico soporta antes de cargar un dispositivo especfico.

CEAT

Modulo: Mantencin Computacional

BATERIA
Pila que permite mantener el ordenador actualizado como por ejemplo la hora. Funciona aun cuando el PC esta desconectado o des energizado. Su promedio de utilidad es de 3 a 4 aos.

ROM BIOS
El BIOS es un software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM. Proporciona el funcionamiento y configuracin del hardware del sistema que, como mnimo, maneja el teclado y proporciona una salida bsica durante el arranque. El BIOS antiguamente resida en memorias ROM o EPROM pero desde mediados de los 90 comenz a utilizarse memorias flash que podan ser actualizadas por el usuario. Es un programa tipo firmware.

RED LOCAL
Ethernet es un estndar de redes de rea local para computadores con acceso al medio por contienda CSMA/CD. CSMA/CD (Acceso Mltiple por Deteccin de Portadora con Deteccin de Colisiones), es una tcnica usada en redes Ethernet para mejorar sus prestaciones. El nombre viene del concepto fsico de ether. Ethernet define las caractersticas de cableado y sealizacin de nivel fsico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI.

CEAT

Modulo: Mantencin Computacional

PARALELO
Cable paralelo es el cable de conexin para computadores definido por el estndar IEEE 1284 para la conexin de perifricos mediante el puerto paralelo. Se utilizaba frecuentemente para la conexin de impresoras con computadores compatibles PC.

SATA
Serial ATA o SATA (acrnimo de Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD/BR, Unidades de Estado Slido u otros dispositivos de altas prestaciones que estn siendo todava desarrollados.

SLOT
Una ranura de expansin (tambin llamada slot de expansin) es un elemento de la placa base de un computador que permite conectar a esta una tarjeta adicional o de expansin, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos perifricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco. En las tarjetas madre del tipo LPX las ranuras de expansin no se encuentran sobre la placa sino en un conector especial denominado riser card.

CEAT

Modulo: Mantencin Computacional

CHIPSET
Un chipset es el conjunto de circuitos integrados diseados con base a la arquitectura de un procesador, permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base. Sirven de puente de comunicacin con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas de expansin, los puertos USB, ratn, teclado, etc.

SOCKET
Es un mtodo para la comunicacin entre un programa del cliente y un programa del servidor en una red. Un socket se define como el punto final en una conexin. Los sockets se crean y se utilizan con un sistema de peticiones o de llamadas de funcin a veces llamados interfaz de programacin de aplicacin de sockets (API, application programming interface).

RANURA AGP
AGP proviene de las siglas de ("Accelerated Graphics Port") puerto acelerador de grficos. Este tipo de ranura-puerto fue desarrollado por Intel y lanzado al mercado en 1997 exclusivamente para soporte de grficos. Se considera una ranura de expansin, pero no est dentro de la categora sino ms bien de un puerto.

CEAT

Modulo: Mantencin Computacional

RANURA PCI
Un Peripheral Component Interconnect (PCI, "Interconexin de Componentes Perifricos") es un bus de ordenador estndar para conectar dispositivos perifricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en sta (los llamados "dispositivos planares" en la especificacin PCI) o tarjetas de expansin que se ajustan en conectores.

CONECTOR IDE
IDE (Integrated Device Electronics), es un estndar de interfaz para la conexin de los dispositivos de almacenamiento masivo de datos y las unidades pticas que utiliza el estndar derivado de ATA y el estndar ATAPI. En el interfaz ATA se permite conectar dos dispositivos por BUS. Para ello, de los dos dispositivos, uno tiene que estar como esclavo y el otro como maestro para que la controladora sepa a qu dispositivo enviar los datos y de qu dispositivo recibirlos.

CONECTOR VOLTAJE ATX


ATX son las siglas de ("Advanced Technology eXtended") tecnologa avanzada extendida, que es una segunda generacin de fuentes de alimentacin introducidas al mercado para computadoras con microprocesador Intel Pentium MMX, y a partir de ese momento, se extiende su uso. La fuente ATX es un dispositivo que se acopla internamente en el gabinete de la computadora, el cual se encarga bsicamente de transformar la corriente alterna de la lnea elctrica comercial en corriente directa; as como reducir su voltaje.

Formato Presentacion

1 1

CEAT

Modulo: Mantencin Computacional

Contenido Cantidad de Informacion Bibliografia

3 1 0

Nota 6,5

You might also like