You are on page 1of 3

COMO ALCANZAR LA SANTIDAD

CENTRESE EN CRISTO La Santidad es obra de Jess pero El no se impone. Requiere la respuesta libre del hombre. Quien ama a Dios desea responderle con todo el corazn, se esfuerza y persevera con la ayuda de la gracia para vencer la tendencia de la carne. PARA SER SANTOS A. Empieza con Jesucristo l es quien te puede santificar. Heb 10: 9-10 <he aqu vengo, Dios para hacer tu voluntad> en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez y para siempre. La Biblia nos dice que la santidad es liberacin completa del pecado. La sangre de Jesucristo..., nos limpia de todo pecado (1 Juan 1: 7). Lv 19:2 sean santos por que Yo el Seor soy Santo. En estas palabras podemos entender que para acercarse a Dios se le exige al pueblo santidad, debemos hacer una reflexin de Quien es Dios? No esforzndonos en ser nuestro propio dios sino permitiendo que Dios nos moldee ms y ms a su imagen da a da, es decir, acercarse a Dios implica que seamos transformados por su presencia al estar delante de l. B. Ver siempre a Cristo para seguir la santidad. Heb 12: 1-2 Fijemos nuestra mirada en Jess en quien la fe empieza y termina. C. Habite en Cristo. Tenga fruto. Jn. 15:4,5 "Permaneced en m, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por s sola, si no permanece en la vid, as tampoco vosotros, si no permanecis en m.5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en m y yo en l, ste lleva mucho fruto. Pero separados de m, nada podis hacer. La santidad no es la perfeccin absoluta, que slo pertenece a Dios; ni es la perfeccin angelical, ni la perfeccin admica, porque indudablemente Adn tendra un modo de pensar perfecto, tanto como un corazn perfecto, antes que pecara contra Dios sino que es perfeccin cristiana: aquella perfeccin y obediencia del corazn que llega a serle posible a una criatura cada a la cual auxilian el poder supremo y la gracia sin lmites. Es ese estado del corazn y vida que consiste en ser y hacer, todo el tiempo, y no de vez en cuando y a saltos, sino de manera permanente exactamente aquello que Dios quiere que seamos y hagamos. Isaas 35:8 Y habr all calzada y camino el cual ser llamado camino de santidad l mismo esta r con ellos.

Jess nos dijo que El es el camino, la verdad y la vida. El camino de la santidad es seguir las huellas que Jess nos dio para poder llegar a estar un da con El.

POR FAVOR JESUS MOLDAME!!!!! Dios no nos llam a la impureza sino a la Santidad 1 Tes 4:7 Dios es santo, si le queremos servir en una forma aceptable, nosotros debemos ser Santos 1Pe.
1:15Antes bien, as como aquel que os ha llamado es santo, tambin sed santos vosotros en todo aspecto de vuestra manera de vivir,

Jess es el alfarero por excelencia de nuestras vidas l es quien da forma y sentido a nuestra vida para que sea una obra digna de ser presentada ante su padre. Ef 5: 26-27 Se requiere por parte del barro ser moldeable para que el alfarero pueda trabajar en el, por ello se requiere del joven que desea ser santo, seguir las instrucciones del alfarero.

Los cristianos no pueden vivir mas como lo hacan anteriormente practicando el pecado. Ef 4:17- 22. Esto, pues, digo y requiero en el seor que ya no andis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente en cuanto a la pasada manera de vivir despojaos (qutense el ropaje dela vieja naturaleza NVI) del viejo hombre que esta corrompido por los deseos engaosos.
Es posible aqu mismo en la tierra, donde el pecado y Satans nos ha arruinado, que el Hijo de Dios nos transforme de tal modo, que nos d poder para dejar a un lado al viejo hombre y sus obras y vestir el nuevo que es creado conforme a Dios en justicia y en santidad de verdad (Efesios 4:22, 24), siendo renovados conforme a la imagen del que los cre (Col. 3:10).

La santidad un horizonte mas grande y pleno


La santidad no es un estado mental, es una aventura predeterminado por Dios para los creyentes, al que en gracia l los llama, y en el que comienza y persisten en su curso cristiano. 1Tes 4:3. Esta santificacin es la voluntad de Dios para el creyente, y su propsito al llamarlo mediante el evangelio (v. 7); tiene que ser aprendida de Dios (v. 4), conforme l la ensea mediante su Palabra (Jn 17.17,19; cf. Sal 17.4; 119.9), y el creyente tiene que buscarla seria y constantemente (1 Ti 2.15; Heb 12.14). En razn de que el carcter santo, (1 Ts 3.13), no puede ser transferido o imputado, es una posesin individual, edificada, poco a poco, como resultado de la obediencia a la Palabra de Dios y de seguir el ejemplo de Cristo (Mt 11.29; Jn 13.15; Ef 4.20; Flp 2.5), en el poder del Espritu Santo (Ro 8.13; Ef 3.16). El Espritu Santo es el agente en la santificacin (Ro 15.16; 2 Ts 2.13; 1 P 1.2; cf. 1 Co 6.11. La santificacin del Espritu es asociada con la eleccin de Dios; es un acto divino que precede a la aceptacin del evangelio por parte del individuo denota la manifestacin de la cualidad de la santidad en la conducta personal. Un hombre santo vivir para ser como nuestro Seor Jesucristo 1) Procurar perdonar a otros 2) Andar en Amor 3) Guardarse en humildad Un hombre santo procurara el temor hacia Jehov 1) Neh. 5:15Pero yo no hice as, a causa del temor de Dios 2) Sal. 25:14El secreto de Jehov es para los que le temen; a ellos har conocer su pacto.. F. Un hombre santo procurara de ser fiel en todas sus obligaciones y relaciones en la vida 1) Col 3:23y todo lo que hagis, hacedlo de corazn, como para el Seor y no para los hombres 2) Gen 39:9 Cmo, pues, hara yo este gran mal y pecara contra Dios?

SEPRATE Y PGATE Prov 8:32-36 La santidad es separacin de algo (identificable), apartado para Dios, consagrado y hecho para El. La santidad inicia dentro de la persona. Es un cambio interior que se refleja en el exterior, lo que Jess llama nacer de nuevo. Jn 3:4-8, Nicodemo pens en el nuevo nacimiento como cambio exterior, o fsico. La santidad implica devocin y asimilacin. Devocin: servicio a Dios, anhelo, pasin por Dios.

Asimilacin: el joven debe asimilar las pautas que se deben seguir ser consciente de que su devocin debe ser acorde, coherente con su exterior, es decir, lo que sucede en el interior debe reflejarse en el exterior. La santidad comienza en el ser y se manifiesta en el hacer. El primer concepto es la idea de grandeza: Se da por la separacin, uno de los significados de santidad es la idea de ser puesto aparte. Dios esta aparte de nosotroses nico en su clase.
La Biblia dice que Dios es santo, santo, santo No dice que Dios es simplemente santo, ni siquiera santo, santo. l es santo, santo, santo. La Biblia nunca dice que Dios es amor, amor, amor o misericordia, misericordia, misericordia o ira, ira, ira o justicia, justicia, justicia. Dice que l es santo, santo, santo y que toda la tierra est llena de Su gloria. Isaas 6:3 El segundo aspecto de la santidad es la idea de pureza. Pureza es libertad de todo lo que debilita, impide o cambia la naturaleza de un ser o su actividad. Santiago 1:17 Mal 3:6, Heb 13:8

"Muy limpio eres de ojos para ver el mal; ni puedes ver el agravio", dice Habacuc a Dios (1.13). Dios no se dobla, no se compromete con el pecado. Por qu es importante la santidad 1. Porque por nuestra santidad muri Cristo Heb 13:12 Jess no solo muri para salvarnos tambin lo hizo para santificarnos. 2. Porque nuestra naturaleza es transformada. Se trata de una nueva disciplina, la ecologa de nuestro ser: limpimonos de toda contaminacin de carne y de espritu perfeccionando la santidad en el temor de Dios 2Co 7:1

You might also like