You are on page 1of 4

Muestreo Bietapico

1) Es en el que se seleccionan, en primer trmino y de forma aleatoria, los conglomerados o reas, y en una segunda etapa, las unidades ltimas o ms elementales del conjunto poblacional, sin necesidad de tener que seleccionar ningn otro tipo de unidad intermedia. 2) Este mtodo de muestreo se denomina tambin sub-muestreo. Consiste en dividir la poblacin en una serie de conglomerados, de los que en una primera etapa se eligen las denominadas unidades primarias, que son las que comprenden la muestra correspondiente. En una segunda etapa, se selecciona una muestra de elementos a partir de cada unidad primaria elegida. As, por ejemplo, si una ciudad se divide en pequeas reas geogrficas, stas formaran las unidades primarias. A partir de estas pequeas reas, se elegiran manzanas de casas, que constituiran las unidades secundarias. En una tercera etapa, se elegiran edificios, constituyendo as, las unidades terciarias. El proceso contina en tantas etapas como se quiera, hasta llegar a los elementos finales de la poblacin. El muestreo que se realiza en dos etapas recibe el nombre de muestreo bietpico, denominndose muestreo polietpico el que tiene lugar en ms de dos etapas. 3) El muestreo bietapico es un caso particular de muestreo por conglomerados en el que en la segunda etapa no se seleccionan todos los elementos del conglomerado, sino que se seleccionan un determinado numero de elementos de cada conglomerado de manera aleatoria. Los conglomerados de primera etapa se denominan unidades primarias, los de segunda etapa, secundarias. El muestreo polietapico es una generalizacion del anterior, de manera que cada conglomerado puede estar formado a su vez por otros conglomerados y as sucesivamente en varias etapas.

Vriables pseudoaleatorias

Se llama secuencia pseudoaleatoria, secuencia de pseudorruido o cdigo de pseudorruido a cualquier grupo de secuencias binarias que presentan propiedades aleatorias parecidas a las del ruido. Las secuencias de pseudorruido se distinguen de las secuencias aleatorias de verdad en que muestran una periodicidad. Es decir, estn formadas por una serie peridica de nmeros positivos y negativos, o bits, de longitud N. A uno de estos bits de una secuencia de pseudorruido se le llama chip. Por lo tanto, a la velocidad de la secuencia se le llama tasa chip, y se mide enchips por segundo (cps). Una secuencia de este tipo se puede representar de la siguiente manera: ... aN1, aN, a1, a2,..., aN, a1,... Los cdigos de pseudorruido deben satisfacer, entre otras, las siguientes condiciones: 1. En cada periodo la cantidad de nmeros positivos tiene que diferir de la cantidad de nmeros negativos en exactamente uno. As pues, N es un nmero impar: 2. En cada periodo la mitad de las secuencias del mismo signo han de tener longitud 1, un cuarto ha de tener longitud 2, un octavo ha de tener longitud 3, y as sucesivamente.

Adems el nmero de secuencias de nmeros positivos tiene que ser igual al nmero de secuencias de nmeros negativos. 3. La auto correlacin de una secuencia peridica se tiene que poder describir mediante: Distribucion triangular

En la teora de probabilidades y estadsticas , la distribucin triangular es un proceso continuo de distribucin de probabilidad con el lmite inferior de uno , el lmite superior b y el modo C , donde un < b , y un c b . La funcin de densidad de probabilidad est dada por cuyos casos evitar la divisin por cero si c = uno o c = b .

Dos puntos conocidos La distribucin simplifica cuando c = una o c = b . Por ejemplo, si un = 0, b = 1 y c = 1, entonces las ecuaciones anteriores se convierten en:

[ editar ]Distribucin de la media de dos variables uniformes estndar Esta distribucin para un = 0, b = 1 y c = 0,5 es la distribucin de X = ( X 1 + X 2 ) / 2, donde X 1 , X 2 son dos variables aleatorias independientes con estndar de distribucin uniforme .

[ editar ]Distribucin de la diferencia absoluta de dos variables uniformes estndar Esta distribucin de un = 0, b = 1 y c = 0 es la distribucin de X = | X 1 X 2 |, donde X 1 , X 2 son dos variables aleatorias independientes con estndar de una distribucin uniforme .

Generacin triangular distribuidos variables aleatorias Dada una variable aleatoria aleatoria U extrae de la distribucin uniforme en el intervalo (0, 1), entonces la variable aleatoria

[1]

Donde F (c) = (ca) / (bis) tiene una distribucin triangular con parmetros a, by c. Esto puede ser obtenido de la funcin de distribucin acumulada. Funcin de densidad de probabilidad

You might also like