You are on page 1of 6

INTRODUCCION

A continuacin presentaremos un proyecto sobre todos los trabajos elaborados este primer corte de la capacitacin de informtica, en ellos vern nuestro desempeo y tambin las cosas que aprendimos durante este corte, como los componentes de las computadoras y sus diferentes generaciones.

Esta es una tabla elaborada en el saln de clases y muestra componentes internos y externos de la computadora.
COMPONENTE Monitor DEFINICIN (QU ES?) Es la pantalla en la que se ve informacin suministrada por el ordenador. Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grfico. Dispositivo de hardware que imprime textos o grficos en papel. FUNCIN Muestra la informacin grficament e por medio de la pantalla. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en que se apoya. Imprime documentos imgenes o grficos en papel. CARACTERIST ICAS Aparato basado en un tubo de rayos catdicos como el de los televisores. TIPOS -Monitores color -Monitores monocromti cos -Monitores de cristal lquido. -Mecnicos -pticos -Laser -TrackBall -Por cable -Inalmbricos ORIGEN Los primeros se comunicaban mediante luces, luego surgieron los que soportaban un modo de texto y despus con grficos mejorados. Fue diseado por Engelbart y Bill English y fue mejorado por Palo Alto por la compaa xeros.

Mouse (ratn)

Esta fabricado en plstico y se utiliza con las manos.

Impresora

Velocidad de impresin, calidad de impresin y tamao, tecnologa y conectividad. Dentro de ella se encuentra el procesador, los puertos, buses, ranuras de extensin, RAM, BIOS etc

Tarjeta madre

Dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores en sus diferentes ranuras de expansin.

Amplan la capacidad del ordenador.

-Impresoras LED -LCD -Termina -De inyeccin de tinta -Matriz de puntos. -Placa madre -Placa AT -Placa baby AT -Placa ATX -Placa micro ATX

Llego la dcada de 1950 y surgi la primera impresora elctrica para la computadora.

En 1941 comenz a funcionar el primer ordenador creado con la arquitectura de ENIAC.

BIOS

Memoria RAM

Sistema bsico de entrada y salida, es un programa inscrito en los componentes de la memoria flash. Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo.

El procesador ejecuta la instruccin que se encuentra en el vector reset. Carga todas las funciones que ejecuta el procesador y otras unidades.

Se encarga de realizar las funciones bsicas en el manejo de los ordenadores. Puede detectar fallas mayores en la BIOS y en la misma.

-ROM -EPROM -Flash BIOS

Fue inventado por Gari Killdoll el creador del sistema CP-M el 1975.

-FPM-RAM -EDO-RAM

Se crea en 1949 a 1952, la primera memoria era de ncleo magntico.

CPU

Componente principal del ordenador y de otros dispositivos programados. Dispositivo de almacenamient o de datos no voltiles.

Disco duro

Teclado

Memoria de acceso aleatorio

Permetro de entrada que utiliza un disposicin de protones que actan como palancas metlicas. Memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y el software.

Interpreta las instruccione s contenidas en programas y procesa datos. Emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales. Utiliza botones que introducen informacin a la computador a. Cargan todas las instruccione s que se ejecutan en el procesador.

Manufacturada s por circuitos integrados, la forma y el diseo van cambiando. Se compone de uno o ms datos o discos regidos unidos por un mismo eje. Dispositivo inspirado en las mquinas de escribir, introduce texto en el monitor. Detecta fallas en el BIOS y en la misma memoria.

-Un solo ncleo -Dos ncleos -Cuatro ncleos

Primero fue hecho con rieles elctricos y tubos de vaco.

-Slot -Soket -LGA

En 1947 William Shokley muestra un transistor amplificado de punto contacto.

-XT -AT -MF2 -Ergonmico

Solan ser un terminal de computadora que se comunicaba por puerto cereal.

-FPM -EDO -BEDO

Era de tipo ncleo magntico.

Memoria de solo lectura

Almacena los programas y realiza diagnsticos.

Diagnostica y almacena programas.

Es poco frecuente, lento y no se permite la escritura en lugares aleatorios.

-Cache 1 -Cache 2 -Cache 3

Desarrollada por TOSHIBA, era un reemplazo de los discos duros.

CD-ROM DVD

Apoyo que almacena informacin pero no permite modificaciones.

Muestra la informacin que se encuentra en el disco.

No se puede alterar modificar o borrar.

-CD -DVD

Durante este primer corte nos formamos en equipos y cada uno expuso una diferente generacin de computadoras. Estos son los apuntes que se tomaron de dichas exposiciones.

PRIMERA GENERACIN (1951-1958) La primera generacin se elabor en base a tubos de vaco, utilizaban cilindros magnticos y el sistema binario para introducir los datos. La computadora ms exitosa fue la IBM 650. Utilizaban tarjetas perforadoras eran sumamente lentas y usaban mucha electricidad, se programaban con lenguaje de maquina (lenguaje ensamblador), esta generacin se desvaneci con los transistores.

SEGUNDA GENERACIN (1958-1964) Su caracterstica ms importante fueron los transistores, procesaban ms rpido la informacin y se basaba en el lenguaje de alto nivel. En 1957 se us una computadora de esta generacin para el primer sensor de estados unidos; el tamao de estas computadoras de disminuyo.

TERCERA GENERACIN (1964-1971)


Las computadoras se hicieron ms pequeas, desprendan ms calor y eran ms eficientes. En esta generacin se cre el chip de silicio, se desarrollaron circuitos integrados y emergi el software. Las principales computadoras de esta generacin fuero IBM 360, B971-7, se construye la primera computadora personal KENBAK 1, tena reduccin de espacio y mayor facilidad de uso.

CUARTA GENERACIN (1971-1988)


Inician los microprocesadores, una manera ms rpida de informacin. Estos hacen todas las funciones de los procesadores de una mquina. En 1977 aparecen las primeras microcomputadoras. Los sistemas operativos tuvieron un mayor desarrollo, contenan 2250 transistores.

QUINTA GENERACIN (1982-1989)


Nace el PENTIUM, en 1997 nace PENTIUM 2 en 1999 PENTIUM 3 y en el 2001 nace PENTIUM 4, INTEL produce la primer computadora personal PC2 MSII 1.O. La compaa IBM lanza la maquina COMPRA, en 1845 se introduce el Microsoft. Haba maquinas en paralelo PIM.

SEXTA GENERACIN (1990-HASTA LA FECHA)


Surgieron las macrocomputadoras y las microcomputadoras, las microcomputadoras eran ms pequeas que las macrocomputadoras y estaban hechas para fines especficos. Tenan un sistema multifuncional que eran varias funciones a la vez, poda usarse su red de 10 a 20000 personas y eran ms baratas porque tenan menos perifricos.

RECOPILACIN DE GENERACIONES.
Primera generacin: Se empleaban bulbos, su primera entrada fue con IBM 301 y usaban tarjetas perforadas para introducir datos y costaban aproximadamente 10000 dlares. Segunda generacin: Comenz con los transistores y como monopolio segua la IBM, se les agrego ventilador y la usaban menor cantidad de personas. Tercera generacin (1954-19719): Se caracteriza por el desarrollo de circuitos y emerge la industria del software. Aparece la IBM 360. Cuarta generacin: Aparecen los microprocesadores, pueden almacenar diferentes tareas y se desarrollan las macrocomputadoras.

Quinta generacin: Se desarrollan las computadoras personales con mayor velocidad e inteligencia artificial, ya no se usaban cdigos, se empleaba la interfaz grfica.

You might also like