You are on page 1of 4

Legislacion Laboral para Ejecutivos y Tomadores de Decisiones.

Objetivo

El curso est dirigido a tomadores de decisiones y ejecutivos de las empresas no abogados. Pretende que los participantes adquieran un conjunto de competencias y conocimientos que les permitan comprender el marco normativo del trabajo, para as poder tomar decisiones adecuadas a la hora de planificar sus actividades empresariales, sean estas de produccin, de prestacin de servicios, de creacin de equipos de trabajo, pacto de condiciones de trabajo, de remuneraciones, jornadas, descansos, etc., como as mismo los procesos de sanciones y de desvinculacin de los colaboradores. Se presentan, igualmente, casos prcticos y situaciones concretas que permitan visualizar las posibilidades y los lmites que establece la legislacin laboral en estas materias, as como una comprensin prctica de las mismas.

Programa
I. I.- El trabajo y la empresa.

1. La incorporacin del trabajo en la empresa. La riqueza de las naciones. 2. a. b. c. d. Diferentes formas de incorporar trabajo en las empresas Socios Arrendamiento de servicios Prestacin de servicios a honorarios Mandato

3. Contrato de trabajo 4. La subordinacin y dependencia como elementos centrales del contrato de trabajo.

II.

II.- El Contrato de Trabajo.

1. Perfeccionamiento del contrato de trabajo. 5. e. f. g. 6. h. i. j. 7. k. l. m. Escrituracin del contrato de trabajo. Plazos. Requisitos. Consecuencias. Clusulas del contrato de trabajo. Clusulas mnimas Clusulas Tcitas Anlisis particular de algunas clusulas del contrato de trabajo. Principales tipos de contrato de trabajo Segn su forma de trmino natural Segn su extensin de jornada Segn su objeto (principales contratos especiales)

III.

III.- Jornada de Trabajo.

8. Jornada Ordinaria de Trabajo. Principales limitaciones. 9. Algunas jornadas especiales (comercio, transporte, hoteles y restaurantes, menores de edad) 10. Jornada Extraordinaria. Requisitos y limitaciones. 11. Jornada parcial, part-time y otras jornadas menores. 12. Trabajadores excluidos de la limitacin de jornada.

IV.

IV.- Descansos.

13. Descansos dentro de la jornada 14. Descanso entre jornadas 15. Descanso Semanal n. Excepciones al descanso dominical o. Trabajo en turnos y jornada especiales 16. Feriado Anual p. Requisitos de procedencia, duracin, y feriado progresivo q. Forma de pago del Feriado r. Feriado Proporcional y forma de clculo. 17. Permisos especiales. s. Permiso sindical t. Permisos maternales u. Permisos parentales v. Otros permisos pactados.

V.

V.- Remuneraciones

18. Conceptos y tipos de remuneracin 19. Estipendios que constituyen o no remuneracin (previsional, tributario, despido, vacaciones, otros) 20. Sueldo, sueldo mnimo, y otros aspectos relevantes. 21. Gratificacin legal. 22. Semana corrida. 23. Normas sobre no discriminacin en temas de remuneraciones. 24. Proteccin a las remuneraciones.

VI.

VI.- Subcontratacin, suministro de trabajadores.

25. La intermediacin laboral 26. La subcontratacin. Concepto, responsabilidades, resguardos para la empresa principal 27. Las empresas de trabajo temporario. Responsabilidades y principales resguardos para la empresa mandante.

VII.

VII.- Normas de proteccin de la maternidad.

28. Descansos 29. Fueros 30. Permisos.

VIII.

VIII.- Trmino de la Relacin Laboral

31. Conceptualizacin y anlisis de las cusales. 32. Procedimiento para poner trmino a la relacin laboral.

IX.

XI.- Costo de la desvinculacin.

33. Indemnizaciones en caso de despido 34. Incremento de las indemnizaciones en caso de despido injustificado 35. Otros pagos asociados al despido. 36. El finiquito.

X.

X.- Algunas consideraciones del nuevo procedimiento laboral

37. Conceptualizacin. Solo existe el derecho que puede exigirse. 38. Nuevos derechos para los trabajadores. La tutela de derechos fundamentales, el despido antisindical, el despido abusivo.

XI.

XI.- Consideraciones finales.

$270,000

You might also like