You are on page 1of 5

EMPRESAS TEMA: INDUMEVER

MISIN Somos una Empresa Metalmecnica, fabricamos herrajes elctricos para telecomunicaciones y agua potable, contamos con un proceso productivo de calidad obtenido gracias al compromiso en la investigacin y desarrollo de productos nuevos y nicos en el pas. Nuestro trabajo responsable est enfocado a cumplir los requerimientos de nuestros clientes y de normas establecidas de calidad, valoramos a nuestro talento humano ofreciendo un ambiente positivo de trabajo propicio para su crecimiento, trabajamos respetando al medio ambiente y contribuimos de manera permanente al desarrollo de nuestra comunidad. 1. Idea Principal La compaa INDUMEVER comenz con un pequeo taller, y tras 40 aos en el mercado gracias a la produccin de tubera hoy en da posee una planta de 2500 metros cuadrados. 2. Resumen En 1975 el seor Roberto Vergara dueo de un pequeo taller llamado NDUMEVER ubicado en el barrio la Vicentina empez fabricando vlvulas para tanques de gas, tambores de frenos y ofertando servicios de mantenimiento a las embotelladoras. Luego abri un taller ms grande en el sector de Monteserrn fabricando herrajes para cableado y de telecomunicaciones en 1980, se dio cuenta de que era un buen mercado y decidi comprar maquinaria y fabricar todo el conjunto de piezas con lo que se aseguran el cableado de los postes. Su taller dio un gira en 1990 cuando se dio cuenta que las juntas mecnicas eran importadas y exista escases por ello as que compr troqueladoras, guillotinas y otra maquinaria para fabricar las piezas y se abrieron campo en el sector industrial de Quito. As naci oficialmente INDUMEVER con personera jurdica, que ya contaba con doce empleados y produca 20 tems. Roberto Vergara su hijo quien en la actualidad es el gerente de produccin de INDUMEVER aseguro que la produccin que las tuberas de agua potable les dio un gran espacio en el mercado, hoy los conectores de tubera de agua representan el 80% de la produccin en la planta. Tambin los clientes de esta empresa destacan la calidad de los productos ya que esta fue la primera en fabricar conectores de tubera de agua potable ya que no existan otras empresas que fabricaran collarines o juntas mecnicas.

Hoy la empresa ofrece 23 productos en su mayora para tuberas de agua potable, Los principales mercados son Pichincha y Manab, lo que les permiti alcanzar una facturacin de 1,3 millones en el 2012, de los cuales 105000 se lo invirti en maquinaria. En octubre de este ao tienen previsto mudarse a una planta con el doble de espacio. 3. Factores de xito Supieron aprovechar la demanda insatisfecha que exista en el mercado de los collarines o juntas mecnicas, y gracias a la visin que tuvieron fueron los pioneros en realizar este tipo de materiales en el Ecuador. El empezar con productos de buena calidad facilito la captacin de clientes potenciales como DISMACON, EMAP. 4. Comentario Yo creo que esta empresa supo aprovechar la oportunidad que tuvo en ser la primera empresa en fabricar materiales para tuberas de agua potable y as tener gran impacto en este mercado en el Ecuador. Tambin en realizar productos de calidad fomento mayor oferta de clientes de la Empresa Metropolitana gracias esto tienen la necesidad de mudarse a una planta de mayor tamao para cumplir estas demandas.

TEMA: SUS JOYAS LOW COST LLEGAN A TRES PASE DE LA REGIN

MISIN Es nuestra misin proyectar un equipo humano de artesanos calificados, obreros y administradores que brinden todo su potencial para disear, crear, producir y vender joyas de plata con oro a una exigente clientela que da a da busca contentar y renovar su apariencia personal a travs del uso de nuestra joyera. Paralelamente es importante exteriorizar las capacidades inmensas de nuestros artesanos y fomentar trabajo en este pas a travs de una adecuada administracin de nuestros recursos. 1. Idea Principal Jaimes Jewellery oferta variedad de piezas en oro y plata a bajo costo, cuyos productos e vende en tres pases de la regin que son Colombia, Chile, Venezuela. 2. Resumen Jaime Pezantes forjo la habilidad de labrar piezas de oro y plata hace ms de 20 aos. Es propietario de Jaimes Jewellery cuyas ventas en temporada alcanzan sumas de 10000 dlares al mes. El emprendimiento de Pezantes empez en 1992 cuando se dio cuenta que las joyas azuayas eran apetecidas en Caracas (Venezuela), siendo ingeniero qumico aprendi el arte de la joyera pero su objetivo era la produccin en masa y no en una forma artesanal. Realiz varias investigaciones y encontr la tcnica de cera prdida que consista en elaborar una figura con cera pasarla a un molde de yeso en el que se moldea la forma de la joya, en cien cavidades, donde se inyecta el oro y la plata, al solidificarse el metal se obtienen cien joyas que para darles el acabado final se les lima y se les coloca las piedras preciosas o semi preciosas, segn el diseo. Para realizar esta tcnica invirti 6000 dlares para adquirir la inyectora de cera, horno industrial, mquina centrifuga, motores de lija, soldaduras, entre otros equipos inicio con dos empleados y sus ventas bordeaban los 1500 dlares al mes. Su negocio iba bien as que decidi abrir su mercado a Cali y Bogot (Colombia). Pero siete aos despus cuando Ecuador atraves la crisis bancaria, el cambio del sucre al dlar afecto el precio de las joyas que venda en el pas negocio pero logro superarlo gracias al mercado que tena en los otros pases. Tambin en el ao pasado incursiono en el mercado chileno y est muy satisfecho porque sus joyas son apreciadas en otros pases, en el Instituto de Promocin de Exportaciones e

Inversiones (Pro Ecuador), exhibi sus joyas y llamo de atencin la variedad de piezas y gamas de precios que promediaban los 20 dlares. La estrategia de Pezantes es elaborar joyas de plata con lminas de ora para que su precios disminuya. 3. Factores de xito Gracias a la profesin que adquiri de ingeniero qumico aprendi el arte de la joyera y tras una larga investigacin conoci una tcnica que le ayudo a la produccin en masa. Pezantes utiliza a Pro Ecuador como apoyo para promocionar su negocio tanto nacional como internacional. 4. Comentario Yo creo que Jaime Pezantes es muy inteligente al desarrollar joyera de bajos precios el cual tiene un gran impacto en el mercado, gracias a esto pudo incursionar en tres pases de la regin teniendo gran acogida por parte de ellos. Otras de las ventajas que este joyero ofrece es la personalizacin de joyas dependiendo la necesidad de sus clientes, adems ofrece un catlogo bastante amplio que renueva cada 3 meses.

TEMA: YOUTUBE ES EL TRAMPOLN DE MSICOS PARA HACER FORTUNA

1. Idea Principal La red social de videos YouTube comercializa publicidad en los videos virales, el artista tambin capitaliza ingresos por cada vez que su video se descargado por un fan. 2. Resumen YouTube es la principal plataforma para generar marcas musicales en internet, poniendo a menudo acento ms en la imagen que en el sonido. Gracias a esta particularidad han tenido grandes xitos como Psy, Justin Biber entre otros. Psy un surcoreano de 35 aos, gracias a la difusin de un video llamado Gangnam Style en YouTube en el verano del 2012 incluyendo una coreografa alegre y alocada Psy se convirti en una estrella, ya que su video en 6 meses fue el primero en sobrepasar los 1000 millones de visitas. Tras este xito Psy pblico otro xito enseguida llamada Gentleman que hasta ahora se ha registrado 275 millones de visitas en la red social de videos. Segn los especialistas, la popular pgina de videos, propiedad de Google es una verdadera mquina de hacer dinero. Vive de ingresos publicitarios que comparte con los artistas ms vistos. El dinero se gana cada vez que un fan descarga un video de esta red. 3. Estrategias Las estrategias que tienen los artistas al subir un video que solamente que tengan una buena coreografa y sea divertida pueda ser que tenga gran acogida en los usuarios del YouTube. 4. Comentario Yo opino que a travs de este medio social los artistas de otros pases pueden llegar a darse a conocer por todo el mundo mediante el ritmo y baile sin importar el idioma que hablen. No necesariamente deben ser artistas con trayectoria sino lo que busca el pblico, son videos entretenidos y graciosos. YouTube es un sitio web de vdeos fundado en febrero de 2005 que permite que miles de millones de usuarios encuentren, vean y compartan vdeos originales. YouTube ofrece un foro para comunicarse con los usuarios de todo el mundo, para informarles y para inspirarlos y sirve como plataforma de difusin para creadores de contenido original y anunciantes de cualquier tamao.

You might also like