You are on page 1of 12

BACK TO SCHOOL Que NO debes y DEBES hacer con tus hijos

w P. 2-3

GRATIS FREE

EDICIN No. 78 AO 2 AGOSTO 27, 2013

14 lunazul www.lawrencevale.com

CA LEN w P. 6-7 TAYa no hay MIEN pretextos para TO


antes de iniciar cualquier rutina es necesario llevar a cabo un calentamiento que prepare los msculos y articulaciones para cada serie.

ejercitarte
1

1 serie de 10 repeticiones

. Con los brazos a los costados de la cadera flexiona el cuerp dirige las palmas al piso. Levntate y coloca las manos sobre nadas. Extiende el cuerpo con los brazos apuntando hacia arr

Y p
El alcalde William Lantigua por la Fiscal General w P. 4
recuerda que es recomendable tener la asesora de un experto que vigile un programa de ejercicios que sea personal.

demandado
TOMA NOTA

10 equipos estn calentando motores para la

NFL

w P. 10-11

Lawrence

Es una publicacin semanal de

E L P E R I D I C O H I S PANO MS LEDO DE NUEVA INGLATERRA

MEDIA GROUP

Circula todos los martes.

316 Essex Street, Lawrence, MA 01840 (978) 687-2652 www.Siglo21.com

EDICIN No. 78 AO 2 AGOSTO 27, 2013

BACK TO SCHOOL
Isabel Gonzlez

Que no debes y debes

TU COMUNIDAD

Se terminaron las vacaciones, los nios regresan a sus clases y este lema es alegra para unos, tristeza para otros y estresante para todos. Por esto, te dar 10 consejos para que este periodo escolar sea ms fcil para ti, para tus hijos y hasta para los maestros.
1. Tmate el tiempo para desayunar Un comienzo diario saludable empieza con un desayuno nutritivo para padres e hijos. Da un buen ejemplo y desayuna con tus hijos.

3. Que siga la actividad fsica Con educacin fsica limitada en muchos distritos escolares, es importante que los padres impulsen a sus hijos a hacer ejercicio pero siempre protegindolos de los mosquitos con repelente que no tenga ms del 30% DEET.

5. Aydalo a ser organizado Un nio se estresa menos si tiene su mochila limpia y con todo lo necesario. Tambin es buena idea ayudarlo a dividir un proyecto grande en segmentos ms pequeos para que sea algo ms cmodo.

6. Establezcan rutinas Dale a tus hijos rutinas fciles de seguir, apartando los fines de semana y los das festivos para descansar. Debes fijar la hora de dormir, despertarse, ir a la escuela, hacer las tareas, jugar y pasar un tiempo en familia.

8. Busca ayuda Si tus hijos siguen teniendo problemas a pesar de todos sus esfuerzos, lo mejor es pedir ayuda. Consulta con el maestro del nio o uno de los consejeros de la escuela; hasta puedes solicitar la ayuda de otro nio para que estudie junto con tu hijo.

4. Aprendan juntos Establece junto a tu hijo varias metas importantes para lo que resta del ao escolar. Tal vez mejorar las calificaciones en una materia o hacer la tarea a tiempo y entregarla al da siguiente, sin pretextos. Y para motivarlos ms, es recomendable dar recompensas por los logros o fijar consecuencias. Deben trabajar juntos, y apoyarse en todo momento. 2. Haz que la comida sea saludable Pon en la lonchera de tus hijos suficiente protena, fruta fresca y vegetales. Evita los refrescos y bebida energtica y solo srveles jugo 100% natural. Y haz que los nios tomen mucha agua pura. 7. Mantn hbitos saludables Los nios saludables aprenden mejor. Vigila y controla el tiempo que pasan frente a la televisin, los videojuegos, los telfonos, etc. Verifica que duerman lo suficiente, que coman a sus horas y sanamente, y que hagan alguna actividad fsica.

9. Pregunta a otros padres T no eres el nico tratando de mantener a tus hijos en el buen camino. Aprende de otros padres que han pasado por lo mismo, maestros que han enseado a cientos de nios y otras personas cuyas opiniones respetas. Nadie tiene todas las respuestas, pero entre todos podrn encontrar muchas ideas y consejos que te ayudarn.

TU COMUNIDAD

AGOSTO 27, 2013 EDICIN No. 78 AO 2

hacer con tu hijos


10. Hablen de lo positivo de regresar a clases Recurdale lo divertido que ser, ver a sus antiguos amigos y conocer nuevos. Refresca sus recuerdos positivos sobre aos anteriores, cuando pudo haber vuelto a casa despus de sus clases muy animado(a). Otros consejos -Vacuna a tus hijos. El otoo es la temporada perfecta para la vacunacin y protegerlos de la influenza. -Refuerza las rutinas saludables de sueo. Los Centros de Control de Enfermedades recomiendan que los nios duerman de 8.5 a 13 horas diariamente. Dales un bao o leles para que puedan conciliar el sueo.

EDICIN No. 78 AO 2 AGOSTO 27, 2013

TU COMUNIDAD

El alcalde William Lantigua demandado por la Fiscal General


La Fiscal General de Massachusetts y los reguladores financieros de campaa demandaron al alcalde de Lawrence, William Lantigua, por presuntas violaciones de la ley de financiamiento de campaas.
Lantigua, entre otras cosas, al parecer acept miles de dlares en efectivo potencialmente ilegales y contribuciones de empresas, dijeron en un comunicado conjunto la fiscal general Martha Coakley y la Oficina de Campaa y Financiamiento Poltico. Las leyes de financiamiento de campaa aseguran la integridad del sistema electoral, dijo Coakley. Estas revelaciones son importantes para que los votantes sepan de dnde vienen las contribuciones para los candidatos y as ayudarles a tomar decisiones informadas sobre a quin apoyar. La demanda fue presentada el martes, 27 de agosto, en el Tribunal Superior de Suffolk y en la misma tambin se nombra como acusada a Ana Soto, actual tesorera de un comit de respaldo al alcalde Lantigua. El caso fue remitido a la oficina de la Fiscal General por los reguladores financieros de campaa en enero del 2012. Lantigua tambin se ha enfrentado a investigaciones federales y estatales por corrupcin durante al menos dos aos. Dos aliados de Lantigua estn a la espera de un juicio por cargos de corrupcin pblica, incluyendo a su ex jefe de campaa y su ex jefe de gabinete, que fueron acusados en septiembre del 2012. A principios de este ao, Lantigua pag 5 mil dlares para resolver una demanda previa presentada por la Fiscal General sobre la no presentacin de un informe de finanzas de campaa.

w Alcalde William Lantigua.

La publicidad genera ventas...


Quien anuncia vende.

978-687-2652

Anuncie con nosotros y haga crecer su empresa.

INTERNACIONAL TU COMUNIDAD LATINOAMRICA

AGOSTO 27, 2013 EDICIN No. 78 AO 2

E L P E R I D I C O H I S PANO MS LEDO DE NUEVA INGLATERRA

SPRINGFIELD

EL PERIDICO DE LA COMUNIDAD

Vale

14 lunazul

VIDA
1 serie de 10 repeticiones
. Con los brazos a los costados de la cadera flexiona el cuerpo hacia adelante y dirige las palmas al piso. Levntate y coloca las manos sobre las rodillas flexionadas. Extiende el cuerpo con los brazos apuntando hacia arriba.

fronteras

CA LEN TA MIEN TO

antes de iniciar cualquier rutina es necesario llevar a cabo un calentamiento que prepare los msculos y articulaciones para cada serie.

1 serie de 10 repeticiones

. Con la espalda recta y las manos en la cintura, gira la cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha, sin rotar el torso.

Ya no hay pretextos
Una forma de ejercitarte en menos de 30 minUtos cada da. esta rUtina de tres a cUatro veces por semana ayUda a evitar el estrs en los estUdiantes.
Karla BarBa Corzas
l acondicionamiento fsico como parte de las actividades diarias es importante para mejorar el rendimiento escolar, ya que te volver ms gil en la rutina diaria y evitar que la tensin se acumule en el cuerpo. La entrenadora fitness Michelle Leah asegura que lo importante es contar con un espacio que permita practicar los ejercicios correctamente, invertir cerca de 30 minutos, en cualquier momento del da y de tres a cuatro veces por semana. Manos a la obra
agenCia reforma 3 series de 15 repeticiones
n

Cuida que los pies se encuentren abiertos a la altura de los hombros, despus flexiona la cadera y rodillas hacia abajo.

Coloca las manos al piso y extiende las piernas hacia atrs en postura de lagartija.

recuerda que es recomendable tener la asesora de un experto que vigile un programa de ejercicios que sea personal.

TOMA NOTA

. Los burpees se realizan con posturas distintas en el siguiente orden:


fronteras

lunazul 15
1 serie de 10 repeticiones en cada pierna 1 serie de 10 repeticiones en cada pierna

1 serie de 10 repeticiones

1 serie de 10 repeticiones

. Con los brazos extendidos a los costados de la cadera, mueve los hombros hacia arriba y hacia abajo lo ms que puedas.

. Levanta el peso del cuerpo con la punta de los pies, subiendo y bajando los talones.

. Flexiona una pierna y eleva la rodilla hacia adelante a la altura de la cadera, mantn el equilibrio del cuerpo y extiende la pierna hacia atrs sin inclinar el torso.

. Flexiona una pierna hacia atrs, como si quisieras tocar tu glteo con tu taln y verifica que ambas rodillas estn alineadas a la misma altura.

RU TI NA
Para comenzar los ejercicios de este entrenamiento, considera que las posturas deben resultar cmodas; es importante cuidar los lmites del cuerpo, si alguna posicin resulta molesta debe suspenderse.

3 series de 15 repeticiones
. Con los brazos cruzados a la altura de los hombros realiza una sentadilla, mantn la espalda alineada y verifica que las rodillas no sobrepasen las puntas de los pies. Hazlo con todas tus energas posibles.

3 series de 15 repeticiones

3 series de 15 repeticiones

. Con las manos a los costados de la cadera, lleva una pierna hacia atrs y la otra hacia adelante. Baja la cadera alineada con la rodilla, mantn la espalda recta y verifica que la rodilla de la pierna que se encuentra al frente no sobrepase la punta del pie.

. Los fondos son semejantes a una lagartija, aunque en este ejercicio se debe apoyar toda la fuerza en la punta de los pies y, al flexionar los codos, verificar que estos queden pegados a los costados del cuerpo.

Realiza una lagartija y regresa las piernas a la postura anterior; cuida que stas queden detrs de tus manos.

n n

Salta y y extiende extiendetus tus Salta brazos haca haca arriba arribalo lo brazos ms que que puedas. puedas. ms

3 series de 15 repeticiones
. Realiza una lagartija y verifica que las manos se encuentren ligeramente separadas, para que al flexionar el cuerpo los codos formen un ngulo de 90 grados. Con las manos al piso a la altura de tus hombros flexiona tus piernas alternndolas y procura que las rodillas estn a la altura de tu pecho.

3 repeticiones con respiraciones de 5 a 10 segundos


. Para finalizar, en el piso con las piernas extendidas al frente y la espalda recta inhala profundo; al exhalar acerca las manos a la punta de los pies; cuida que el pecho y los hombros estn extendidos y la barbilla levantada.

20 FARndulA

FARNDULA

FRonteRAs

Salma Hayek:

Se enreda
pero por ayudar
edgardo reSndiz
agencia reforma camBiando al mUndo

La veracruzana no usa Las redes sociaLes, pero se vaLe de eLLas para un mundo mejor para La mujer.

i entre tus contactos en las redes sociales tienes a Salma Hayek, te tenemos malas noticias. La estrella mexicana, que el 2 de septiembre cumplir 47 aos, se encuentra activa en muchas facetas que le demandan gran parte de su tiempo: actriz, productora, mam, esposa, vocera y activista de causas sociales, por lo que ella se rehusa a entrar en la moda de las redes sociales. Cmo lo hago? Pues duermo poco, no tengo internet -porque quita mucho tiempo-, no tengo Facebook (hay muchos impostores que se hacen pasar por m), no tengo Twitter ni Instagram y slo utilizo el mail para asuntos de trabajo, explica. Confiesa, adems, que la tecnologa no es su fuerte, pero que result ser un elemento fundamental de su actividad en favor de la situacin de la mujer. Llevo ms de 20 aos de activismo en defensa de la mujer, seala. El que yo no haya sufrido ninguna de esas situaciones no impide que me duela que lo vivan otras, ver todas las injusticias que hay. Uno no debe de tomar las causas de manera egosta, porque es lo que te beneficia a ti, sino porque uno tiene que hacer lo que pueda para que el mundo sea un mejor lugar.

Salma Hayek (izquierda a derecha), Frida Giannini y Beyonc Knowles, fundadoras de la campaa Chime for Change, la cual ayuda a las fminas.

la actriz con su esposo Franois Henri Pinault y su hija Valentina Paloma.

Salma, junto con Beyonc Knowles, la ejecutiva Frida Giannini y la periodista Mariane Pearl, preside Chime for Change, una campaa global fundada por Gucci, una de las empresas propiedad de su marido, Franois Henri Pinault, cuyo objetivo es auxiliar en la solucin de esa problemtica orientando a la gente para apoyar diferentes causas a travs de redes sociales. Nos asociamos con Catapult, una plataforma de internet de Melina Gates (esposa de Bill Gates), un site que te permite ver, en todas partes el mundo, cules son los problemas ms importantes para las mujeres y cules son las organizaciones que trabajan en ello. Los identificas y luego te dicen qu puedes hacer, explica. A travs de Facebook, que es otro de nuestros socios, puedes encontrar a otras personas que estn interesadas en lo mismo y juntos ayudar, ves cmo y luego puedes dar seguimiento. Un donativo monetario, por ejemplo, puede ser monitoreado para ver cmo fue empleado, tener fotos e incluso comunicacin con la persona a la que se ayud. Si no tienes dinero, puedes donar un servicio. Te conectas con todo el mundo. Eso me parece sensacional. Creo que, de verdad, por primera vez podemos hacer un cambio entre todos, concluye.

22 tiras cmicas ((J?H7I9C?97I


:FE;FI@KF

ENTRETENIMIENTO
KLK<

fronteras <HEDJ;H7I

98C;F

>8KLIIF >8I=@<C;

DEPORTES

12

EDICIN No. 78 AO 2 AGOSTO 27, 2013

PUBLICIDAD

You might also like