You are on page 1of 11

Explicar De Manera Verbal, El Funcionamiento General De La Planta. Diagrama 3.1.- Diagrama a bloques; planta de tratamiento.

Las unidades de proceso que conforman planta de tratamiento son seis: 1.2.3.4.5.6.Regulacin y bombeo Reactor Digestor Clarificador Clorador Lechos de lodo.

Regulacin y bombeo.-En esta unidad de proceso se utilizan sistema de bombeo y regulacin ya que cuenta con dos bombas sumergibles trifsica de hp de 230 Volts, conocidos como B1 y B2. Donde ambas bombas funcionan dependiendo la cantidad y el flujo de agua. Si el nivel de agua contenido en esta rea es bajo, solo est en funcin la primera bomba (B1) y dependiendo el flujo de agua se activara cuando el sensor de nivel detecte un aumento rpido para disminuir ms rpido el nivel de agua. Que este normalmente es mayor cuando est el proceso de matanza de cerdos, lavado de la tina de descaldado o por lluvias estos factores aumentan en gran cantidad el flujo de agua y llenan con mayor rapidez el rea de regulacin y bombeo. El tamiz, tiene la funcin de separar el agua de los slidos del agua extrada de las bombas que no pueden ser tratados, teniendo esta separacin, el agua es trasladada al Reactor anaerobio. El tamiz funciona en cuando operen cualquiera de las dos bombas contenidas en el rea de separacin y bombeo. Reactor anaerobio.-El agua residual previamente regulada entra al Reactor donde se inicia el tratamiento biolgico. La planta de tratamiento, utilizan el proceso de tratamiento biolgico de lodos activados. Reactor aerobio.-Parte del lodo activado que sedimenta en el clarificador es enviado a esta etapa (reactor aerobio) para su total estabilizacin. El lodo activado permanece durante 25 das, se logra as la estabilizacin de los lodos, lo que garantiza la no generacin de olores.

Clarificador.-En el Clarificador, el agua proveniente del reactor, permanece en completa calma, la mayora de las partculas que estn en suspensin sedimentan y las restantes se remueven utilizando un desnatador de Superficie. El agua cristalina es canalizada en forma continua por un vertedero ajustable de aluminio, con seccin en V para detener sobrenadantes. Esta agua clara y sin olores altamente descontaminados es el nico efluente que sale de la planta de tratamiento para ser reutilizada o regresar al medio ambiente. Clorador.-Proveniente del Clarificador pasa a la unidad de desinfeccin del agua que consiste de un Clorador por medio de pastillas cloradas. Para poder eliminar olores e infecciones que pueden causar al ser humano. Lechos de lodos.-Los lodos ya estabilizados en la etapa anterior reactor anaerobio y aerobio, se envan a los lechos de secado donde se deshidratan. Los lechos de lodos contiene un estrato filtrante se forma con 3 capas; 1.- Grava gruesa 2.- Grava fina 3.- Arena silica As para poder extraer el agua restante trasladndolo a la primera etapa, regulacin y bombeo. Casa de maquina.-En esta rea estn presente dos motores de 20 HP que mueven un compresor cada uno. La funcin de estos compresores son es mandar aire al rea de tratamiento de aguas residuales el cual en cada rea tiene las siguientes funciones que es orear y para inyectar aire a bombas de aires. En las rea que orea son regulacin y bombeo, reactor aerobio. Y las reas donde impulsa agua son reactor anaerobio, reactor aerobio y clarificador.

EXPLICAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA AUTOMATIZADO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO CON AYUDA DEL DIAGRAMA A BLOQUES DEL SISTEMA AUTOMATIZADO.
DIAGRAMA 3.2 - DIAGRAMA A BLOQUES DEL SISTEMA AUTOMATIZADO.

Funcionamiento de M-1 Y M- 2.-Los motores trifsicos M-1 y M-2, tendrn la


funcin de ser activados por el lapso de 2 horas de funcionamiento Y el siguiente motor estar en modo suspendido por 6 horas. Los motores estn unidos a un sistema de compresor, para trasmitir aire a toda la planta conociendo como aeracin. Funcionamiento de B-1 - sensor 1, B-2 sensor 2 y M 3. Las bombas lo encontramos en sistema de regulacin y bombeo, tiene la funcin de extraer, el agua residual. Para activar esta bomba (B -1) es importante el sensor 1 (flotadores). Para poder activar bomba (B-2) sensor 2 (flotadores) tendrn una distancia de 50 cm aproximado, como un estado que supere su porcentaje de almacenamiento. La funcin de M -3 es un motor trifsico, en cual tiene la funcin de hacer un sistema de rodaje al equipo llamado Tamiz, al momento de que la bomba (B-1) se active el motor M 3 entrara en funcionamiento. Funcionamiento de la bomba (B- 3) La bomba (B-3) se encuentra ubicada en sistema del digestor, en cual la funcin de dicha bomba, es en un estado emergente para traspasar el agua residual a la primera etapa (regulacin y bombeo), en el sistema del digestor cuenta con bombas de aire, si llegara el momento que se encuentre saturada las bombas de aire, entrara en activacin la bomba ( B-3)

3.- Explicar el funcionamiento del sistema con ayuda del diagrama bloque algoritmo de la programacin.

ENTRADA DE AGUAS RESIDUALES TAMIZ

3.1 DIAGRAMA A BLOQUES DE PLANTA DE TRATAMIENTO.

SOLIDOS

1.-REGULACION Y BOMBEO

2.-REACTOR

3.- DIGESTOR

4.-CLARIFICADOR

5.-CLORADOR

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y REUTILIZACIO DE AGUA TRATADA.

CASA DE MAQUINAS
INYECTORES DE AIRE.

6.- LECHOS DE LODO

6.- LECHOS DE LODO

3.2 DIAGRAMA A BLOQUES DEL SISTEMA AUTOMATIZADO.

M-1 COMPRESOR M-2

B-1 B-2 M-3 B-3

PLC
SENSOR 1 SENSOR 2 SENSOR 3

Diagrama de tiempo de funcionamiento de los motores.

0
M-1 M-2

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

Partes del desarrollo


Tipo de alarma Activada Rele M1-1 Causa Corto circuito, Sobrecarga, sobretemperatura, problemas o falta en alguna fase Corto circuito, Sobrecarga, sobretemperatura, problemas o falta en alguna fase Corto circuito, Sobrecarga, sobretemperatura, problemas o falta en alguna fase Corto circuito, Sobrecarga, sobretemperatura, problemas o falta en alguna fase Corto circuito, Sobrecarga, sobretemperatura, problemas o falta en alguna fase Corto circuito, Sobrecarga, sobretemperatura, problemas o falta en alguna fase Electro nivel fallado u obstruido Accion Apagar todas las secciones, focos rojo intermitente. Apagar todas las secciones, focos rojo intermitente. Observaciones ---------------------------

Rele M2

---------------------------

Rele B1

Apagar todas las secciones, focos rojo intermitente.

---------------------------

Rele B2

Apagar todas las secciones, focos rojo intermitente.

---------------------------

Rele B3

Apagar todas las secciones, focos rojo intermitente.

---------------------------

Rele M3

Apagar todas las secciones, focos rojo intermitente.

---------------------------

S2-2

Apagar salidas seccin 1 y activar focos amarillos intermitentes.

---------------------------

S3

Electro nivel fallado u obstruido Electro nivel fallado u obstruido Electro nivel fallado u obstruido

S1 y S3

S2 y S3

Apagar salidas seccin 1 y activar focos amarillos intermitentes. Apagar salidas seccin 1 y activar focos amarillos intermitentes. Apagar salidas seccin 1 y activar focos amarillos intermitentes.

---------------------------

---------------------------

---------------------------

You might also like