You are on page 1of 11

Orbital, tecnologas que rodean tu vida

DEPARTAMENTO: CARRERA: ASESOR: GRUPO: INTEGRANTES:

ESCUELA DE INGENIERA EN COMPUTACIN REDES INFORMATICAS LIC. JOS MARIO VALIENTE RED-11 CALLES CAMPOS, TYRONE ALFREDO HERNNDEZ HERRERA, HEBER ALFREDO MOLINA ESCOBAR, KEVIN JOSUE NIETO RODRGUEZ, CARLOS ERNESTO

INDICE
TEMA PGINA

INTRODUCCIN ............................................................................................................... 2 OBJETIVOS ...................................................................................................................... 3 LOGOTIPO ........................................................................................................................ 5 MASCOTA ......................................................................................................................... 5 ESLOGAN ......................................................................................................................... 5 MARCA.............................................................................................................................. 5 NOMBRE JURDICO DE LA EMPRESA ............................................................................ 6 NOMBRE COMERCIAL DE LA EMPRESA ....................................................................... 6 VISIN .............................................................................................................................. 6 MISIN .............................................................................................................................. 6 VALORES.......................................................................................................................... 6 ANALISIS DEL FODA ........................................................................................................ 7

INTRODUCCIN

Una empresa es uno de los cometidos ms difciles de realizar. La creacin de la misma inicia con un sueo, una idea, una chispa que debe continuar incansable, es decir, que no se apague. Para la ejecucin de las ideas se deben tener ideas claras y una visin del futuro. Las capacidades necesarias se obtienen nicamente con un verdadero esfuerzo y dedicacin. La asignatura de FOPLAN nos brinda la base para la creacin de nuestra propia empresa. Usando nuestras capacidades, tenemos la intensin de disear un producto tecnolgico que satisfaga una necesidad. Por ello, nuestra empresa, ORBITAL, se enfoca en la creacin e innovacin de tecnologas que ofrezcan un solucin llamativa y accesible para los usuarios. Orbital est dedicada a brindar un servicio de seguridad de nivel industrial para las residencias. Esperando que nuestro producto, una vez puesto en marcha, logre el objetivo de ser aceptado y aprobado como un buen producto en el mercado.

OBJETIVOS

GENERAL

o Desarrollar un producto innovador que sea til a la sociedad.

o o o o

ESPECFICOS Disear un sistema de vigilancia que satisfaga las necesidades de seguridad residencial y micro empresarial. Crear un plan de negocios para nuestro producto. Promover el producto en el mercado nacional. Empear todos los esfuerzos para obtener una buena evaluacin.

LOGOTIPO DE LA EMPRESA

MASCOTA

ESLOGAN Orbital, tecnologas que rodean tu vida MARCA DEL PRODUCTO

NOMBRE JURDICO DE LA EMPRESA CORPORACIN ORBITAL S.A. de C.V NOMBRE COMERCIAL DE LA EMPRESA ORBITAL TECNOLOGIES VISIN
En Orbital nos esforzamos por ser una empresa lder en tecnologas prcticas con ideas innovadoras para el avance del pas. Deseamos construir un futuro de independencia y progreso para nuestros clientes.

MISIN
Crear productos y servicios residenciales que mejoren la calidad de vida y la produccin micro empresarial. Disear soluciones que cumplan con las expectativas personales, empresariales y sociales.

VALORES
Honestidad: es uno de los valores ms importantes de la empresa, porque hace que la relacin con los dems sea saludable, siendo verdaderos y buscando siempre el beneficio mutuo, ser justos.

Responsabilidad: ser conscientes como empresa con el fin de cumplir con las obligaciones que se tienen para con el cliente, adems de responder ante cualquier dificultad que se tenga con el producto para brindar la mejor solucin. tica:

cumplir

con

el

conjunto

de

valores,

normas

principios

de la empresa para alcanzar una mayor sintona con la sociedad y permitir una mejor adaptacin a todos los entornos en condiciones que supone respetar los derechos reconocidos por la sociedad y los valores que sta comparte.

ANALISIS DEL FODA


FORTALEZAS Nuestras principales fortalezas para la creacin del producto es la capacidad de visualizarlo. En esto, tenemos los siguientes recursos a favor: o Capacidad creativa. o Disponibilidad de trabajar. o nimo por parte de los integrantes del grupo.

OPORTUNIDADES Nuestras oportunidades son principalmente de asesora: o Asesora por expertos. o Contactos con personas que se desarrollan en el rea. o Tenemos una idea clara de que es lo que queremos disear

DESVENTAJAS Nuestras principales desventajas se concentran en la carencia de recursos: o Tiempo muy reducido para el desarrollo inclusive del prototipo.

o Recursos econmicos ajustados para la inversin del prototipo. o Carencia de conocimientos de electrnica para la creacin del circuito. o Falta de experiencia para la creacin de una nueva empresa.

AMENAZAS Nuestras amenazas principales estn relacionadas con las desventajas: o Tiempo muy corto. o Falta de conocimientos requeridos. o Mercado competitivo.

PLAN DE MARKETING
DESCRIPCIN DEL MERCADO OBJETIVO Perfil de los consumidores: Edad: 18 aos en adelante. Gnero: ambos. Ingresos econmicos: arriba de $500.00 Ubicacin: Zonas residenciales y locales de micro empresas.

Metodologa de promocin: Puerta por puerta Tarjetas Personales Programas Calle A travs escuelas e (Vendedores de local iglesias ambulantes) de la zona Desde tu Casa Internet

X X X

Afiches

Volantes

Telfono Visitas o llamadas de ventas Folletos Marketing de correo Sitio en la red

X X X
Promocin y Publicidad

Access master ser introducido al mercado por medio de anuncios publicitarios en internet; como empresa trataremos de que nuestros clientes puedan conocer ms de nosotros y de nuestros productos por medio de diferentes pginas web que se utilizan para promocionar los artculos, tambin estamos conscientes de que ahora todo se maneja por medio de redes sociales es por ello que toda la informacin de nuestra empresa se dar a conocer a travs de estas famosas redes sociales como lo son Facebook y twiiter; asimismo sabemos que la gran mayora de las personas tiene acceso a los peridicos por lo que tambin se dar informacin detallada por medio de estos. Al hacer que la informacin de nuestros productos aparezcan en internet se requieren gastos necesarios para mantener actualizada nuestra pgina web para la comodidad de nuestros clientes asimismo los anuncios que se pondrn en los peridicos es por ello que hemos valorado los gastos de publicidad mensuales en 50$.

Mayoristas y Proveedores

COMTEL.com.sv Tipo de proveedor: distribuidor Comtel, Comunicaciones y Telefona, ha focalizado su quehacer empresarial en cultivar relaciones exitosas de negocios por lo que o hemos elegido como uno de nuestros proveedores. Ofrecindonos sus servicios y productos como:

Relojes Biomtricos para asistencia y acceso Centrales Telefnicas IP PBX Telfonos IP Video vigilancia IP, CCTV Automatizacin de procesos de recoleccin de datos Equipos de proteccin para energa, voz y datos Soluciones de reconocimiento facial

Grupo RAF Tipo de proveedor: distribuidor Es una empresa dedicada al mercadeo, venta y distribucin de productos, equipos, accesorios, materiales y servicios; principalmente en las industrias

Fotogrfica, Telecomunicaciones, Informtica y Mdica con presencia en El Salvador, y dems pases de Centroamrica.

Vidri Tipo de proveedor: distribuidor Es una empresa salvadorea dedicada a la venta de productos ferreteros para hogar o empresas, sirviendo a El Salvador desde hace 96 aos; con 13 Sucursales distribuidas en el rea Metropolitana de San Salvador y Occidente.

Anlisis de competencias

You might also like