You are on page 1of 4

Act 3: Reconocimiento Unidad 1

Question1
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la correcta, de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. La proposicin y la razn que debe analizar es: El hombre ha sido, en principio, producto de la naturaleza igual que lo han sido todo el conjunto de las especies, pero a travs de un largo y lento proceso, nuestra especie ha ido evolucionando para transformar su hbitat. PORQUE Mediante la transformacin del entorno, el hombre se ha desarrollado, ha buscado ms comodidad y se ha distinguido cada vez ms de otras especies. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Question2
Puntos: 1

El tem que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los

postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta, conforme las opciones de respuesta presentadas. TESIS: El hombre es un ser multidimensional con intereses, satisfacciones, preocupaciones, xitos y fracasos de muy diversa naturaleza, que van desde la alimentacin, la vivienda y la conservacin de la salud, hasta las emociones, la recreacin esttica, el sentido de pertenencia a un grupo, el respeto a la vida y a la propiedad, etc. POSTULADO I: El hombre ha venido creando necesidades conforme evoluciona. POSTULADO II: En una sociedad, deben considerarse no slo las necesidades individuales sino tambin las comunes. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si de la tesis se deducen los postulados I y II. b. Marque esta opcin si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. c. Marque esta opcin si de la tesis slo se deduce el postulado II. d. Marque esta opcin si de la tesis se deduce el postulado I.

Question3
Puntos: 1

El tem que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta, conforme las opciones de respuesta presentadas. TESIS: Todas las dimensiones humanas, coexisten integradas en cada individuo por lo que es de gran importancia establecer un orden jerrquico y de esta manera saber cules necesidades deben satisfacerse primero, cules en segundo lugar, etc. POSTULADO I: Las necesidades humanas son diversas, por tanto debe considerarse el orden para satisfacerlas. POSTULADO II: En una sociedad, deben considerarse no slo las necesidades individuales sino tambin las comunes.

Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si de la tesis se deduce el postulado I. b. Marque esta opcin si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. c. Marque esta opcin si de la tesis se deducen los postulados I y II.

d. Marque esta opcin si de la tesis slo se deduce el postulado II.

Question4
Puntos: 1

El tem que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta, conforme las opciones de respuesta presentadas. TESIS: nicamente por el trabajo, por la adaptacin a nuevas funciones, por la transmisin hereditaria del perfeccionamiento especial as adquirido por los msculos, los ligamentos y en un periodo ms largo, tambin por los huesos, y por la aplicacin siempre renovada de estas habilidades heredadas a funciones nuevas y cada vez ms complejas, ha sido cmo la mano del hombre ha alcanzado el grado de perfeccin que la ha hecho capaz de dar vida como por arte de magia, a los cuadros de Rafael, las estatuas de Thorwaldsen y a la msica de Paganini. POSTULADO I: El hombre se construye a s mismo a travs del trabajo que realiza para satisfacer sus necesidades. POSTULADO II: A lo largo de la historia, el trabajo se diversificaba y perfeccionaba generando mayor especializacin.

Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si de la tesis se deducen los postulados I y II. b. Marque esta opcin si de la tesis se deduce el postulado I. c. Marque esta opcin si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. d. Marque esta opcin si de la tesis slo se deduce el postulado II.

Question5
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la correcta, de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. La proposicin y la razn que debe analizar es: Cuando la necesidad biolgica no se encuentra satisfecha, difcilmente puede el sujeto concentrarse en cavilaciones para determinar cul es su misin en el mundo o reflexionar sobre s mismo o el entorno. PORQUE Las necesidades biolgicas del hombre reclaman su

atencin primera, en tanto que es a travs del cuerpo fsico es que el hombre moviliza sus otras dimensiones. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Question6
Puntos: 1

El texto indica que Aristteles afirmaba que: El hombre es un animal social, lo cual significa: Seleccione una respuesta. a. Hombre y animales comparten caractersticas similares. b. Los tres aspectos del hombre lo hacen nico. c. El aspecto social es relevante en la vida humana. d. Lo social y lo psicolgico van unidos con lo fsico.

You might also like