You are on page 1of 7

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA INGENIERA DE ALIMENTOS

HERRAMIENTAS TELEINFORMATICAS

221120_9

TRABAJO RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO HERRAMIENTAS TELEINFORMATICAS GRUPO_221120_9

PRESENTADO POR: CAROLINA MENDEZ TOVAR CC.1093220271

PRESENTADO A: CLAUDIA MARCELA DIAZ SCARPETTA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD MARZO-21-2013

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA INGENIERA DE ALIMENTOS

HERRAMIENTAS TELEINFORMATICAS INTRODUCCION

221120_9

Como bien es sabido, las tecnologas que abarcan nuestra actualidad han venido evolucionando ya hace varios aos, tanto que hoy da contamos con un sinfn de herramientas que hacen que nuestra vida diaria y cotidiana se nos facilite mucho ms, ese es el principal fin de este curso poner a la mano diversas temticas, que aprendamos a utilizarlas de forma correcta sacndoles el mayor provecho posible para hacerlo til en nuestra vida personal y profesional. Para ello el presente trabajo pretende que los estudiantes hagan una minuciosa revisin del modulo y productos en lnea para abarcar los personajes ms importantes en la evolucin de la informtica y telemtica presentando a si los personajes ms importantes de la poca mediante una lnea de tiempo.

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA INGENIERA DE ALIMENTOS

HERRAMIENTAS TELEINFORMATICAS 1925-1931 Analizador Diferencial

221120_9

El analizador diferencial fue una calculadora analgica, construida entre 1925 y 1931 en el MIT (Instituto Tecnolgico de Massachussets) bajo la direccin del ingeniero electromecnicoVannevar Bush. La mquina se fundamentaba en integradores de ruleta, estaba compuesta por amplificadores mecnicos, constituido cada uno de ellos por un disco de cristal y una rueda metlica, pudiendo el conjunto efectuar rotaciones gracias a motores elctricos. Se construyeron varios modelos de la mquina, incluyendo de doce a dieciocho integradores de ruleta, que se podan acoplar unos a otros mediante trenes de engranaje, que representaban los coeficientes de una ecuacin integral o diferencial; obteniendo as un sistema mecnico y que obedece rigurosamente a la ecuacin materializada por los integradores y los trenes de engranaje. 1939-1943 Colossus La mquina Colossus fue el secreto mejor guardado por los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial. Se la considera una de las primeras computadoras electrnica, aunque ms que una computadora era una "supercalculadora" con un fin muy especfico: descifrar los mensajes de los alemanes codificados por Enigma. Con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, en 1939, el Gobierno britnico reclut en Bletchley Park (cerca de Londres) a sus mejores cientficos para que descifraran los mensajes de los alemanes, entre ellos estaba Alan Turing, uno de los mayores impulsores del proyecto, que se encarg, entre otras cosas, de las funciones lgicas de la mquina. Otra de las personas importantes en el proyecto fue Thomas H. Flowers un brillante ingeniero, que redise el contador de la mquina proponiendo que los datos se almacenaran en tubos de vaco. La primera Colossus se puso en funcionamiento en 1943, se basaba en la idea de universalidad de la mquina de Turing, estaba compuesta por ms de 1500 tubos de vaco, la entrada de datos era por medio de tarjetas perforadas y los resultados se almacenaban en rels temporalmente hasta que se les daba salida a travs de una mquina de escribir. Era totalmente automtica, meda 2.25 metros de alto, 3 metros de largo y 1.20 metros de ancho.

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA INGENIERA DE ALIMENTOS

HERRAMIENTAS TELEINFORMATICAS

221120_9

Hechos y personajes destacados en la evolucin de la informtica y la Telemtica 1937-1952 ABC (Atanasoff-Berry Computer)

-Entre 1937 y 1952, John V. Atanasoff dise y contruy dos computadoras electrnicas digitales, las primeras de la historia y estableciendo las bases electrnicas de la computadora digital actual. La primera fue un prototipo construido en 1939 para poner a prueba las ideas de Atanasoff. La segunda fue el Atanasoff-Berry Computer (ABC). Berry era Clifford E. Berry, un discpulo de Atanasoff y colaborador desde 1939 hasta 1942.

Mquina

El ABC no se puede considerar el primer ordenador electrnico digital ya que no era de propsito general, sino tena una tarea muy especfica: la resolucin de sistemas de ecuaciones lineales.
John V. Clifford E.

Bill Gates

1975 Altair 8800 Construida por MITS (Micro Instrumentation and Telemetry Systems). La Altair 8800 apareci en la portada de la edicin de diciembre de 1975 de Popular Electronics, y en menos de dos meses la pequea compaa MITS manejaba miles de

pedidos. La computadora se venda en forma de kit y requera trabajo y destreza para armarla. Compuesta por microprocesador Intel 8080 con 256 bytes de memoria RAM. Los usuarios programaban en lenguaje binario mediante interruptores en el panel frontal. La salida se poda leer, en binario, en los LED's. No haba ningn software disponible: los usuarios tenan que escribir el suyo. Por eso es considerada la primera computadora personal.

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA INGENIERA DE ALIMENTOS

HERRAMIENTAS TELEINFORMATICAS 1947-1948 La Manchester Mark

221120_9

1 fue en un principio una mquina experimental a pequea escala llamada "the baby", construida entre 1947 y 1948 en la universidad de Manchester (Gran Bretaa), su diseo se pens para demostrar el potencial que tendran los programas almacenados en la computadora, por eso se considera la primera computadora que funcionaba con memoria RAM. El matemtico Alan Turing se incorpor al proyecto en el ao 1948, realizando un lenguaje de programacin para la computadora. 1984 Mquina Algebraica de Torres Quevedo

Construida en 1894 por Leonardo Torres Quevedo, con la financiacin de la Real Academia de Ciencias, gracias a la presentacin de una memoria con la descripcin de la mquina que permitira resolver ecuaciones algebraicas. Actualmente se conserva en la ETS de Ingenieros de Caminos de la universidad Polictcnica de Madrid. El objetivo de la mquina era la obencin de manera continua y automtica de valores de funciones polinmicas. Al tratarse de una mquina analgica, la variable puede recorrer cualquier valor (y no slo unos valores discretos prefijados). Por ello, ante una ecuacin polinmica, haciendo girar todas las ruedas representativas de la incgnita, el resultado final ir dando los valores de la suma de los trminos variables, cuando esta suma coincida con el valor del segundo miembro, la rueda de la incgnita marcar una raz. 1981 IBM PC

Sali al mercado en agosto de 1981 el primer modelo, el 5150, con un microprocesador Intel 8088 y con un precio de $5000. El cliente poda elegir el sistema operativo entre CP/M por $400 o MS-Dos (de una empresa por aquel entonces desconocida: Microsoft) por $100 (por lo que "obviamente" se implant ms el sistema operativo de Microsoft). Este ordenador implant los estndares de lo que hoy conocemos como ordenador o PC.

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA INGENIERA DE ALIMENTOS

HERRAMIENTAS TELEINFORMATICAS 1976 Computadoras de Apple

221120_9
Creadores de Apple

Steve Jobs y Steve Wozniac, dos ingenieros, comenzaron en 1976 a gestar en un garage lo que se convirti aos despus en unas de las compaas ms importantes de informtica del siglo XX. l computador por el cual Jobs y Wozniac son unos de los pioneros de la industria informtica fue el Apple II, que considerado (junto con el Altair 8800) el primer ordenador personal. El Apple II fue presentado en 1977, con una gran simplicidad de manejo y con un precio muy asequible. Compuesto por un microprocesador Rockwell 6502, 48 Kb de memoria RAM (que podan ser ampliada hasta 64 Kb), y permita a los usuarios crear programas en el lenguaje de moda de aquellos aos, el Basic. La familia Apple II lleg a contar con trece versiones, la ltima fue Apple IIe, una de las ms populares de Apple, estuvo en el mercado durante 10 aos (del 1983 al 1993). De la familia Apple II se vendieron un total de 1200000 unidades.

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA INGENIERA DE ALIMENTOS

HERRAMIENTAS TELEINFORMATICAS BIBLIOGRAFIA


Tomado. http://es.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates [16-04-2013] Tomado. 2013]

221120_9

http://www.dma.eui.upm.es/historia_informatica/Flash/principal.htm

[16-04-

http://timerime.com/es/linea_de_tiempo/1957937/ORIGEN+DE+LA+INFORMATICA+ Y+LA+TELEMATICA/

You might also like