You are on page 1of 7

Centro De Estudios Tecnolgicos Industrial Y De Servicio N.

71
Empresa: Innova-Sport

Profesora: Jezabel Ortiz Mendoza

Materia: Administracin sub mdulo 2. Manejo del almacn de la empresa

UN POCO SOBRE INNOVA-SPORT.


Innova Sport.
Innova Sport es una empresa regiomontana reconocida como uno de los lderes nacionales en tiendas deportivas en Mxico. Cuentan con las mejores marcas deportivas a nivel mundial especializndonos en calzado, ropa y accesorios. Siempre se han diferenciado por ser innovadores y lo transmiten a travs de sus productos y la experiencia de compra que buscan generar a quien visita sus tiendas. Innovacin, tecnologa y calidad, los separan de la competencia.

Garantizan la calidad de sus productos al contar con marcas lderes mundiales y trabajan de manera conjunta con sus proveedores para implementar sus estrategias y conseguir un estilo nico y diferenciado para el deportista.

Historia.
Innova Sport nace en Monterrey, Nuevo Len abriendo su primera sucursal en Abril de 1999 en la Colonia Contry a un costado de Soriana Contry. Durante 12 aos han incrementado el nmero de tiendas principalmente en el centro y norte de la Repblica Mexicana. Su presencia nacional en conjunto con su catlogo de proveedores y filosofa de servicio al cliente se convierte en el eptome de un gran esfuerzo conjunto y trabajo estratgico que destaca a nivel mundial dentro de la industria.

Sucursales.
Cuentan con presencia en 18 estados de la Repblica en donde se distribuyen sus 106 tiendas las cuales se reparten de la siguiente manera: 14 Nike Stores, 5 Outlets y 76 Innova Sport. Cada una de ellas abre sus puertas diariamente a tu disposicin y donde te ayudarn a encontrar lo que necesites. La sucursal que fuimos a realizar nuestro trabajo se encuentra en Soriana Morelos.

Marcas.
Las marcas que maneja innova-sport son:

Nike. Nike es hoy en da uno de los fabricantes de ropa y equipo deportivo lder a nivel mundial. La marca es originaria de Estados Unidos y tiene su sede mundial en Beaverton, Oregon dentro del rea metropolitana de Portland. Adidas. Fundada en 1949. Hoy en da tiene presencia en cada rincn del mundo. Puma. Sus diseos en cuanto a estilo de vida resaltan entre las marcas y sus productos deportivos cumplen con las mejores exigencies a nivel mundial. Under Amour. Under Armour es el creador de la ropa deportiva de compresin cuyo objetivo es el de mantener a los atletas frescos, secos y ligeros durante un juego o entrenamiento. Reebok. Hoy en da es sinnimo de confianza y calidad en cuanto a sus productos.

Misin.
La misin de esta empresa es brindar un buen servicio al cliente, as como tambin la calidad que se merece, por que el cliente en especial el deportista es nuestro objetivo.

Visin.
Lograr que nuestra empresa sea reconocida en todo el mundo, por su excelente variedad de calzado, ropa y accesorios para deportistas y su gran calidad de marcas reconocidas a nivel mundial.

ALMACEN

1. Clasificacin.
En esta empresa sus artculos ya sean ropa, calzado y accesorios se clasifican de la siguiente manera: Genero. Este punto se refiere que clasifica ya sea dama, caballero o nio. Categora. Se manejan segn su categora como soccer, casual, correr, entrenamiento, etc. Marca. En la empresa manejan Nike, Adidas y Puma, segn sea la que pertenece se clasificara.

2. Tipo y control del almacn.


El tipo de almacn que utilizan es la bodega, la ms usual en todas las empresas. El control del almacn es por proveedor y por la clasificacin.

3. Uso de formatos para reportar faltantes.

Los que utilizan ellos para su empresa y tener una buena organizacin, son la carta faltante y la carta sobrante.

4. Devoluciones o cambios de mercancas o materiales.


Sus devoluciones son en 72horas, para poder cambiarlos con sus proveedores; y si no se hace en este plazo se quedar la empresa con las mercancas solicitadas en mal estado o equivocadas. La peticin se hace por medio de un documento enviado por sistema.

Conclusin del equipo y proceso para realizar el proyecto.


Para realizar este trabajo el equipo se reuni el da 2 de abril. Una vez que estuvimos las integrantes ya reunidas (en este caso Ah, Ana y Jessica) en soriana Morelos nos dirigimos a la empresa elegida la cual fue innova-sport. Nos atendi amablemente el gerente Marco Sols. Nos explic cada punto que le preguntamos sobre la tarea encargada, aunque se vea un poco ocupado; y fuimos complementando poco a poco nuestro trabajo. Nos dimos cuenta que cada empresa tiene un forma para usar el almacn, ya que en todos los almacenes se guardan las mercancas o materiales, pero en cada una se usa diferentes tipos de clasificacin y reportes. En fin terminamos de realizar el trabajo requerido, y dimos las gracias.

Fuentes de informacin.

-Un poco sobre innova-sport.


-Innova-Sport. http://www.innovasport.com/ -Historia. http://www.innovasport.com/ -Sucursales. http://www.innovasport.com/ -Marcas. http://www.innovasport.com/ -Misin. Creado por el equipo. -Visin. Creado por el equipo.

Almacn.
-Clasificacin. Informacin dada por el Gerente Marco Sols. -Tipo y control del control del almacn. Informacin dada por el Gerente Marco Sols. -Uso de formatos para reportar faltantes. Informacin dada por el Gerente Marco Sols. -Devoluciones o cambios de mercancas o materiales. Informacin dada por el Gerente Marco Sols.

You might also like