You are on page 1of 8

TALLER DE INFORMATICA

NOMBRES: JOHN DELGADO SANTIAGO BRAVO PROFESOR: FRACISCO ERAZO GRADO: 10 1

SAN JUAN DE PASTO ENERO 2011 10 1

TALLER DE INFORMATICA COLEGIO SAN FELIPE NERI

ESTUDIANTES: JOHN DELGADO SANTIAGO BRAVO Trabajo presentado al profesor Francisco Erazo

SAN JUAN DE PASTO ENERO 2011 10 1

TALLER DE INFORMATICA

TABLA DE CONTENIDO: INTRODUCCION CONCEPTO DE CALENTAMIENTO GLOBAL AUMENTO DE LA TEMPERATURA ORGANIZACIN DE LAS NACIONES PLANTIAMIENTO IDEAS PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION: En este trabajo queremos dar a conocer, todo sobre la contaminacin global, dar a conocer el estado que se encuentra nuestro planeta tierra, porque nos ensea a valorar todo lo que tenemos como la naturaleza, el medio ambiente, flora, fauna, etc. Que si todos nos ponemos un propsito para mejorar el planeta, lo lograremos, nos refleja que si valoramos todo lo que nos rodea y nos brinda el planeta, podremos obtener una ciudad y un planeta limpio y agradable. Todos nosotros deberamos valorar y respetar el medio ambiente.

CALENTAMIENTO GLOBAL CONCEPTO: La denominacin "calentamiento global" suele utilizarse habitualmente considerando implicitamente la influencia de la actividad humana. Esta variante antropognica de la teora predice que el calentamiento global Continuar si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero. El IPCC asegura que "la mayor parte del calentamiento observado en los ltimos 50 aos, es atribuible a la actividad humana" 1 . Ciertas simulaciones indican que la principal causa del componente de calor inducido por los humanos se debe al aumento de dixido de carbono, gas de efecto invernadero (otros gases de efecto invernadero son el vapor de agua o el metano). Sin embargo existen algunas discrepancias al respecto de que el dixido de carbono sea el principal gas que influencie este efecto o de que sea el efecto invernadero el nico que puede provocar este calentamiento global. La temperatura del planeta ha venido elevndose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequea edad de hielo. Algunas veces se utiliza la denominacin cambio climtico, que designa a cualquier cambio en el clima. Para indicar la existencia de influencia humana se utiliza el trmino cambio climtico antropognico. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinnimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminacin puede ser, segn algunas teoras, la causa del calentamiento global observado. Aunque la discusin se centra en la temperatura, el calentamiento global o cualquier tipo de cambio climtico implica cambios en otras variables: las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los dems elementos del sistema atmosfrico. La complejidad del problema y sus mltiples interacciones hacen que la nica manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que intentan simular la fsica de la atmsfera y del ocano y que tienen una precisin muy limitada debido al desconocimiento actual del funcionamiento de la atmsfera .

El cuerpo multigubernamental y cientfico encargado de su anlisis global es el Panel Intergubernamental del Cambio Climtico (IPCC, por sus siglas en ingls de Inter-Governmental Panel on Climate Change) dependiente de la ONU. Una de las consecuencias ms notables de su trabajo es el Protocolo de Kyoto, que promueve una reduccin de emisiones contaminantes (principalmente gases de efecto invernadero) por parte de los pases industrializados. El protocolo ha sido tachado en ciertas ocasiones de injusto, ya que el incremento de las emisiones tradicionalmente est asociado al desarrollo econmico, con lo que las naciones a las que ms afectara el cumplimiento de este protocolo podran ser aquellas zonas menos desarrolladas.

AUMENTO DE LA TEMPERATURA La Tierra debido al uso de combustibles fsiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulacin de gases invernadero (dixido de carbono, metano, xido nitroso y clorofluorocarbonos) en la atmsfera. Desde 1896 se sabe que el dixido de carbono ayuda a impedir que los rayos infrarrojos escapen al espacio, lo que hace que se mantenga una temperatura relativamente clida en nuestro planeta (efecto invernadero). Sin embargo, el incremento de los niveles de dixido de carbono puede provocar un aumento de la temperatura global, lo que podra originar importantes cambios climticos con graves implicaciones para la productividad agrcola.

LA ORGANIZACIN DE LAS NACIONES En enero de 2001 la Comisin Intergubernamental de la Organizacin de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climtico present un informe en el que se pona de manifiesto que la temperatura media de la Tierra haba aumentado 0,6 grados en el siglo XX. Asimismo este informe prev que la temperatura media del planeta subir entre 1,4 y 5,8 C entre 1990 y 2100. Este aumento provocar cambios en el nivel del mar (desde finales de la dcada de 4.843,27 a crecido entre 0,1 y 0,2 m y aumentar entre 0,09 y 0,88 m entre 1990 y 2100), disminucin de la cubierta de hielo y nieve (desde finales de la dcada de 1960 ha disminuido un 10%) y aumento de la temperatura media de los ocanos.

PLANTEAMIENTO Algunos cientficos han planteado que este incremento en la temperatura podra ser slo parte de una fluctuacin natural. Sin embargo, este ltimo informe de la ONU pone de manifiesto que la actividad humana contribuye sustancialmente a este cambio climtico. El calentamiento de la superficie terrestre parece deberse, principalmente, al aumento de la concentracin de gases de efecto invernadero (como el dixido de carbono) en la atmsfera. Vase tambin Medio ambiente. QUE ES LO QUE DEBEMOS HACER PARA MEJORAR ESTE PROBLEMA La solucin inmediata es reducir las emisiones a la atmsfera del principal gas que incrementa el efecto invernadero: el dixido de carbono. Sin embargo, esto no es fcil. Muchas industrias generan este gas, y tambin la combustin de gasolina o gasleo en los automviles produce dixido de carbono. Adems, la tala de rboles reduce la capacidad de nuestro planeta para regenerar el aire, pues las plantas convierten el dixido de carbono en oxgeno. Para reducir el calentamiento global, se han mantenido varias reuniones internacionales a las que han asistido casi todos los jefes de Estado del planeta (Ro de Janeiro, Brasil, en 1992; Kyoto, Japn, en 1997, o Johannesburgo, Sudfrica, en 2002). Pero, aunque hay pases que han reducido sus emisiones, otros no lo han hecho o incluso las han incrementado.

CONCLUSIONES: Todos nosotros deberamos cuidar nuestro planeta, ya que el nos brinda todas sus zonas verdes pero nosotros no las valoramos ni las cuidamos, podramos colaborar aunque sea reciclando, botar la basura en el lugar adecuado, etc. Y as poco a poco nuestro planeta tierra ira mejorando cada da.

BIBLIOGRAFIA: www.wikipedia.com www.planetatierra.net www.google.com/contaminacion/calentamientoglobal/

You might also like