You are on page 1of 44

KEHILOT MESIANICAS BEIT YAAKOV

DOS NOTICIAS: 1 MALA 1 BUENA

La que algunos creern es la mala


Nuestro Salvador y Redentor no vino a redimir a todo mundo, vino por La Casa de Israel . 2 referencias:

La Primera: Mateo 10 1 Yahsha llam a sus doce talmidim (apstoles), y les dio autoridad para echar fuera espritus inmundos, y para sanar toda clase de enfermedad y dolencia. 5 A estos doce Yahsha envi con las siguientes instrucciones: "No vayan al territorio de los Goyim (gentiles), y no entren en ningn pueblo de Shomron (Samaria), 6 vayan a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el. Y al ir, proclamen: 7 'El Reino de YAHWEH est cerca;' 8 sanen a los enfermos, resuciten los muertos, limpien a los afectados con tzaraat (lepra), echen fuera demonios.

La que algunos creern es la mala


La Segunda: Mateo 15
21 Yahsha se fue a la regin de Tzor y Tzidon. 22 Una mujer de aquella regin en Kenan vino a l implorando: "Adn, ten piedad de m, Hijo de David! Mi hija es cruelmente atormentada por poderes demonacos!" 23 Pero Yahsha no le dijo ni una sola palabra a ella. Entonces sus talmidim vinieron a El, y le exhortaron: "Dile a esa mujer que se vaya, porque nos est siguiendo y nos molesta con su lloradera." 24 El dijo (a la mujer): "Yo he sido enviado slo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el." 25 Pero ella vino, cay a sus pies, y dijo: "Adn, aydame!" 26 El contest: "No es correcto quitarle la comida a los hijos, y drsela a los perrillos de la casa." 27 Ella dijo: "Eso es verdad, pero tambin los perros comen las sobras que caen de la mesa del amo." 28 Entonces Yahsha le contest: "Mujer, t eres una persona que tiene gran confianza. Que tu deseo sea otorgado." Y su hija fue sanada en ese mismo momento.

AQU COMIENZA LO QUE PODRA LLAMARSE


LA BUENA NOTICIA (BESOR)

PREMISAS QUE DEBEMOS CONOCER #1: Las 2 Casas


En el Cap. 11 de 1 Reyes vemos como el Rey

Salomn se desvi de la adoracin a Yahweh Edific lugares altos para los dioses kemosh (Moav) y molej (Amonitas). YHWH dijo a Shlom: "Puesto que esto es lo que ha estado en tu mente, y t no has guardado mi Pacto y mis regulaciones las cuales Yo te orden obedecer, Yo romper el reino de ti y se lo dar a tu siervo. 12 Sin embargo, por amor a David tu padre no lo har mientras t ests vivo, sino que lo romper de tu hijo.

PREMISAS QUE DEBEMOS CONOCER #1: Las 2 Casas


En este mismo Cap. encontramos la

eleccin de Yahweh por Yerovoam (Jeroboam), separando Israel en 2 casas dndole a este la del Norte (10 tribus) y la del Sur (bsicamente Yahud y Binyamin) al sucesor de Salomn, su hijo Rejaveam (Roboam).

PREMISAS QUE DEBEMOS CONOCER #1: Las 2 Casas


Lo hablado por Yahweh al profeta Ajiyah ocurri

alrededor de 700 aos antes de Mashaj, con la muerte del Rey Salomn (Shlom HaMelek), el Reino de Yisrael se dividi en dos partes: El Reino del Sur (Casa de Yahud) comprendido por las Tribus de Yahud y la de Binyamin, con capital Yahrushalayim, gobernada por Rejaveam (Roboam), que guardaron la Torah. Son los judos tradicionales. El Reino del Norte (Casa de Israel, Casa de Efrayim, Casa de Yosef) las otras 10 Tribus con capital Samaria. Su rey Yeroboam temiendo perder poder a causa de las peregrinaciones ordenadas por El Eterno a Yahrushalayim, orden la elaboracin de dolos de oro decretando su adoracin. TREMENDO ADULTERIO

PREMISAS QUE DEBEMOS CONOCER #1: Las 2 Casas


A causa de tan terrible afrenta, nuestro Ava Yahweh (Padre) hizo

que el reino del norte fuera expulsado, pasando a ser las tribus de la dispersin (galut). Conquistados por Babilonia, luego por Grecia y despus Roma que expuls tambin a Yahud despus de Mashaj. La gran mayora emigraron al norte, es decir a Rusia y pases de Europa Oriental (se les llam ashkenazi=alemn), y una buena parte a Sefarad, actuales Espaa y Portugal (se les llam sefaradim (sefarades, sefarditas). En los siguientes 2000 aos estos yahudim prosperaron, econmica, intelectualmente, llegando a formar gobiernos y familias influyentes en gobierno, ciencia, artes, pensamiento, etc.. Hasta que ha satn en nuevo ataque a la simiente de la mujer que le aplastara la cabeza (Gen 3:15), sembr envidia de su prosperidad, y para robar sus riquezas se emitieron decretos por toda Europa proscribiendo su fe, prohibiendo celebrar Shabat y las Fiestas Kadoshim, estudiar Torah, declarndolos criminales si no se convertan al catolicismo (En Espaa, el edicto de expulsin en 1492 de los reyes Fernando e Isabel).

PREMISAS QUE DEBEMOS CONOCER #1: Las 2 Casas


Es asi que al dia siguiente que termin el plazo en

Espaa para que los judos se convirtieran al catolicismo (01/Ago/1492), sali en su 1er viaje Cristbal Coln hacia Las Indias (casualidad?). En la historia se asent que la tripulacin estaba compuesta de criminales. De acuerdo al Edicto real lo eran, esa tripulacin eran judos huyendo en busca de libertad para adorar a YHWH. Estos judos fueron nuestros antecesores, por lo que Hispanoamrica en un 90% somos sus descendientes. O sea que la buena noticia es que Yahsha vino por nosotros hispano americanos porque somos hebreos de sangre, somos La Casa de Israel, de Efrayim, Yosef. Somos las 10 Tribus del norte que nuestro ADN est impulsndonos a volver a casa (Israel, Yahrushalayim, Torah).

PREMISAS QUE DEBEMOS CONOCER # 2: La Importancia de los Nombres


Es

reconocido en todo el mundo que los nombres no se traducen, es legal y correcto que se escriban y sobre todo se pronuncien como en el idioma original. Se transliteran para darles el verdadero sonido. El propsito de Yahweh es que Su Pueblo Apartado (Santo, Kadosh) tenga nombres con significado. En la lengua kadosh el nombre marca la bendicin o maldicin de una persona, la esencia de en qu se va a convertir.

Volviendo a las 2 Noticias


1. La que podramos interpretar como mala la dijo Nuestro Redentor. Repasemos lo mencionado antes:

21 Yahsha se fue a la regin de Tzor y Tzidon. 22 Una mujer de aquella regin en Kenaan vino a El implorando: "Adn, ten piedad de m, Hijo de David! Mi hija es cruelmente atormentada por poderes demonacos!" 23 Pero Yahsha no le dijo ni una sola palabra a ella. Entonces sus talmidim vinieron a El, y le exhortaron: "Dile a esa mujer que se vaya, porque nos est siguiendo y nos molesta con su lloradera." 24 El dijo (a la mujer): "Yo he sido enviado slo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el." 25 Pero ella vino, cay a sus pies, y dijo: "Adn, aydame!" 26 El contest: "No es correcto quitarle la comida a los hijos, y drsela a los perrillos de la casa." 27 Ella dijo: "Eso es verdad, pero tambin los perros comen las sobras que caen de la mesa del amo." 28 Entonces Yahsha le contest: "Mujer, t eres una persona que tiene gran confianza. Que tu deseo sea otorgado." Y su hija fue sanada en ese mismo momento.
Mat 15

Volviendo a las 2 Noticias


1. La que podramos interpretar como mala la dijo Nuestro Redentor:

5 A estos doce Yahsha envi con las siguientes instrucciones: "No vayan al territorio de los Goyim (gentiles), y no entren en ningn pueblo de Shomron (Samaria), 6 vayan mejor a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el. Y al ir, proclamen: 7 'El Reino de YAHWEH est cerca;' 8 sanen a los enfermos, resuciten los muertos, limpien a los afectados con tzaraat (lepra), echen fuera demonios.
Mat 10

Volviendo a las 2 Noticias


1. Los anteriores pasukim (versos) son el cumplimiento de esta asombrosa escritura de Yirmeyahu (Jeremas):

5 Pero ahora YAHWEH dice El me form en el vientre para ser su siervo, para traer a Ya'akov de regreso a El, y hacer que Yisra'el se rena con El, as que yo ser reunido y glorificado delante de YAHWEH, y mi Elohim ser mi fuerza 6 El ha dicho: "Es gran cosa que t seas mi siervo para establecer las tribus de Ya'akov y recuperar la dispersin de Yisra'el. Yo te he dado a ti por Pacto a un pueblo, Yo tambin te har luz para las naciones, para que mi salvacin se difunda hasta los confines de la tierra.

Volviendo a las 2 Noticias


1. Lo que est por cumplir nos relata Yirmeyahu/ Jeremas 31: 31 "Aqu est, los das vienen," dice YAHWEH, "cuando har un nuevo Pacto con la casa de Yisra'el y con la casa de Yahud. 32 No ser como el Pacto que hice con sus padres cuando los tom de la mano y los saqu de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH. 33 "Porque este es el Pacto que har con la casa de Yisra'el despus de esos das," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondr mi Torah dentro de ellos y la escribir en sus corazones; Yo ser su Elohim, y ellos sern mi pueblo. 34 Ya ms ninguno de ellos ensear a su compaero miembro de la congregacin ni a su hermano: 'Conoce a YAHWEH'; porque todos me conocern, del menor de ellos hasta el ms grandioso; porque Yo perdonar sus perversidades y nunca ms me acordar de sus pecados." 36 "Si estas leyes abandonan mi presencia," dice YAHWEH, "entonces tambin la familia de Yisra'el dejar de ser una nacin en mi presencia para siempre." 37 "Si el cielo arriba fuera alzado a una ms grande altura, y los cimientos de la tierra pudieran ser hundidos ms para abajo, aun no echar la familia de Yisra'el por todo lo que ellos han hecho," dice YAHWEH.

LA BUENA NOTICIA

(Rom 11)

25 Pues, hermanos, quiero que ustedes entiendan esta verdad que YAHWEH haba antes ocultado, y ahora la ha revelado, para que no se imaginen que saben ms de lo que en verdad saben. Es el endurecimiento, que a tal grado ha cado sobre Yisra'el hasta que el mundo Gentil haya entrado en la totalidad; 26 y as ser que de esta manera, todo Yisra'el ser salvo. Como dice en el Tanaj: 27 "De Tziyon vendr el redentor; El apartar la impiedad de Ya'akov, y ste ser mi Pacto con ellos,.... cuando Yo los vuelva de sus pecados." 28 Con respecto a las Buenas Noticias ellos son enemigos por causa de ustedes. Pero con respecto a ser escogidos, ellos son amados por causa de los Patriarcas. 29 Pues los dones gratuitos de YAHWEH y su llamado son irrevocables. 30 As como ustedes mismos antes eran desobedientes a YAHWEH, pero ahora han recibido misericordia por la desobediencia de Yisra'el. 31 As tambin Yisra'el ahora ha sido desobediente, para que ustedes mostrando la misericordia que El ha mostrado a ustedes, ellos tambin reciban la misericordia de YAHWEH. 32 Pues YAHWEH ha encerrado a toda la humanidad en desobediencia, con el fin de tener misericordia de todos.

LA BUENA NOTICIA
Este endurecimiento significa que todo Yisra'el est parcialmente ciego. Todo Yisra'el se encuentra en una especie de estado de ceguera, a pesar de su condicin como ramas salvajes o ramas cultivadas. La mayor parte de Efrayim/ Yisra'el sigue estando ciego no solamente respecto a su identidad, sino a las bendiciones y eternidad de la Torh, el Shabbat del sptimo da y las Fiestas de YAHWEH. Se ha enseado que la cristiandad es el "nuevo Israel," con nuevas fiestas (navidad, patronales, reyes, valentn, etc.) y una nueva libertad diettica, que reemplaza al Yisra'el Yahudh y a su anticuada observancia legalstica de la Torh. Pero Yahudh est ciego al Mesas. En Gen 48:19c, el patriarca Ya'akov coloc su mano derecha sobre la cabeza de su nieto Efrayim y profetiz diciendo: "y su semilla se convertir en melo hagoyim" o la plenitud de los gentiles. Es el regreso total de Efrayim, los "melo hagoyim" lo que desencadenar la salvacin nacional y la restauracin mesinica de ambas casas.

EL PLAN DE LA MALIGNIDAD
Cuando en Gen 3:15 (Ley del Redentor) El Eterno tuvo que

aceptar el derecho de la serpiente para apoderarse de un mundo creado para nosotros (el hombre, Yisrael), al lograr que nuestros padres Adam y Java comieran del fruto prohibido (rbol del Conocimiento del Bien y el Mal), tambin en un acto de misericordia infinita estableci su plan de salvacin cuando dijo al serpiente: pondr enemistad entre ti y la mujer, y entre tu zera y la zera de ella, ella aplastar tu cabeza y tu le morders el taln Hasatn se propuso entonces evitar que surgiera esa zera (semilla, descendencia) que lo derrotar, forjando un plan maligno que haga improbable su aplastamiento:

CUAL FUE ESE PLAN MALEVOLO?


Veamos los puntos mas importantes de ese plan:
1. 2.

Prostituir los Nombres Kadoshim (apartados, santos) Eliminar las Fiestas (moadim) Kadoshim (Santas) Convocaciones perpetuas.
Cambi adoracin en Shabat al domingo (4 mandamiento). Estableci fiestas patronales Cambi el calendario de lunar a solar, el da de 12 a 12, los nombres de los das y meses

3. Tergiversar elementos importantes de la Fe; ejemplo: Vigencia de la Torah (tambin incluye Mitzvot, Moadim) La Gracia La iglesia, la nueva Israel, o sea suplantar a Israel como Pueblo Escogido (ver Romanos 11)

MINISTERIOS MESIANICOS ROMIYAH 8:14

LOS NOMBRES VERDADEROS Y APARTADOS (SANTOS, KADOSHIM)

PROSTITUIR LOS NOMBRES


EL NOMBRE DEL CREADOR Cuando Moshh (Moiss) huy de Mitzrayim (Egipto) y pastoreaba rebaos de su suegro Yitr (Jehtro) fue llamado desde la zarza ardiente por nuestro Elohim para regresar a liberar Su pueblo. Y quien dir que me enva pregunt; a lo que El Eterno respondi diles que te enva EHYEH ASHER EHYEH (Soy El que Soy / Ser El que Ser) dndole a conocer el Nombre Kadosh YAHWEH, el tetragramatn YHWH (Ex. 3:13-15). Yahweh es muy celoso de Su Nombre, al punto que lo trata en uno de los 10 Mandamientos (resumen de la Torah), el 3o. no tomars a la ligera el Nombre de Yahweh tu Elohim, porque Yahweh no dejar sin castigo a quien utilice Su Nombre a la ligera

PROSTITUIR LOS NOMBRES


EL NOMBRE DEL CREADOR

El maligno se aprovech que el idioma hebreo no destaca las

vocales, por lo que El Nombre en caracteres occidentales se escribe YHWH. Los Evanglicos anglosajones intercalaron las vocales de la palabra Adonai (mi Amo) as: YEHOWAH, que al introducirlo a sus Biblias en el siglo XIV lo escriben como Jehova (yejova porque en ingls la J se pronuncia como y) y este nombre pas a las Biblias Evanglicas en espaol (la J se invent en los aos 1400). Jehov tiene otro significado nada relacionado a Nuestro Elohim. Y el Nombre de nuestro Elohim es YAHWEH (el Eterno, Soy El que Soy). Y as pide que se le llame en decenas de pasukim (versculos) de la Torah completa. Durante la dispersin en Babel, tal vez con intencin que no se profanara el Nombre, los rabinos lo sustituyeron por HASHEM, ADONAI, ELOHIM, que son ttulos (EL NOMBRE, MI AMO, ) que no son malos si anteceden el Nombre YAHWEH.

PROSTITUIR LOS NOMBRES


EL NOMBRE DE NUESTRO SALVADOR Para el pueblo kadosh el nombre de una persona marca su destino, su actividad, su bendicin o maldicin. El Nombre de nuestro Redentor, siendo autntico hebreo, NO poda ser la excepcin, es ms, Su Nombre naci en el corazn de YHWH cuando dijo a Su padre terrenal Yosef le pondrs por nombre Yahsha porque ser salvacin para su pueblo (Mt 1:20): Yah = que es el prefijo del Nombre Yahweh (sello de propiedad e identidad sobre Su Hijo) Sha = salvacin Entonces ese Nombre dice:

Yahweh es Salvacin

PROSTITUIR LOS NOMBRES


EL NOMBRE DEL SALVADOR Por tanto vemos que no

es lo mismo, como argumenta el cristianismo, que el nombre no importa: SI IMPORTA, Y MUCHISIMO

Veamos: LA SALVACION ESTA EN EL NOMBRE (Hc 4:12) solo en el Nombre de Yahsha verdaderamente se

someten los demonios 2Co 10:4 El nombre Jess (Ieosus) lo origin Constantino, emperador romano adorador de mitra (el sol) cuya madre se volvi cristiana (Santa Elena), y viendo el crecimiento inminente de esta religin, que poda debilitar su imperio, se invent una visin de un sol con una cruz al centro y una voz que dijo con este signo vencers y as Roma realiz la primera mezcla de cristianismo con paganismo.

PROSTITUIR LOS NOMBRES


EL NOMBRE DEL SALVADOR Estableci el catolicismo como religin romana oficial convocando al I concilio (Nicea) donde estableci por decreto:
Que el nombre del Redentor es Ieosus (no exista la J)

Nombre que es una burla e irrespeto al Hijo del Altsimo por su significado: - En latn, Ieo = el sus = cerdo ------ el cerdo - En hebreo y griego, soos (sus) significa caballo (pegasus) Adems decret que el nacimiento se celebrara el 25 de diciembre, da mas santo para los mitrastas, que celebraban el nacimiento de Nimrod (da que la tierra se acerca mas al sol). Que el da de adoracin por excelencia, el Shabat, se trasladaba al domingo. (Nicea II) Introdujo el smbolo babilnico de la cruz, Dt 21:22s, y en el siglo XI inventan el crucifijo y ordenan usarlo en templos y hogares. Si Yahsha hubiera muerto en cruz no se hubiera cumplido la profeca. dice madero

PROSTITUIR LOS NOMBRES


EL NOMBRE DEL SALVADOR Jess no es una palabra inofensiva, en ese nombre se asesinaron alrededor de 70 millones de hebreos en la historia. Yahsha es la promesa de Gen 3:15 que holl la cabeza de la serpiente en la estaca de ejecucin cuando vino como Mashaj Sufriente y concluir su obra en su 2 venida al destruirlo totalmente, cuando regrese como Mashaj REY. Con la ascensin de Yahsha la serpiente ha estado mordiendo su taln: El pueblo de Yisrael (Yaakov---ekev--taln o calcaar). Cmo Yisrael puede someter a este criminal (asesino, ladrn, destructor (yehowa), sus razonamientos, altivez que se levanta contra el conocimiento de Yahsha? Solo con la Torah completa: Tanak + Brit HaDasha (mal llamados A.T. y N.T.), pues Yahsha es la Torah viviente (Ex 3:15; Col 2:2-4).

PROSTITUIR LOS NOMBRES


EL NOMBRE DEL SALVADOR Tambin el cristianismo usa otros nombres blasfemos para Nuestro Redentor: Dios = Zeus (zeus-----theos----dios) Cristo que significa:

Hind = el dios krishna Griego = El Untado, que es un dios pagano Ciencia = la parte mas atrasada del suido (cristatus)

Seor = baal, dragn

PROSTITUIR LOS NOMBRES


SE EXHORTA
No usar los nombres blasfemos (Hb 10:26s), si no, estamos

rebelndonos contra nuestro Enviado (Jn 9:7); Libertador (Is 59:20); Protector (Ex 23:20s); Sanador (Ex 23:25-26) Salvador (Is 63:8) convirtindonos en Nimrod (rebelde) como vemos en Jue 10:6s, Zc 13:2, Is 52:5 Is 52:6 en aquel da mi pueblo conocer Mi Nombre y ya es el tiempo. Empezamos a conocerlo Yahsha anticip en Jn 8:28 cmo se conocera su identidad, en los 3 rtulos (arameo, latin y griego) clavados como burla en el madero; y cuyas iniciales en arameo formaban el Nombre Kadosh: Yahshah HaMashiaj Wemelec HaYahudim (Yahshah el Mesas Rey de los Judos). Las Escrituras nos relatan cmo los kohanim usurpadores que provocaron la ejecucin de Yahshua pidieron a Pilatos quitar el rtulo que mostraba el Nombre Kadosh, lo cual fue negado

ELIMINANDO LAS FIESTAS KADOSH


(punto 2 del Plan de la Malignidad)

SHABAT
La malignidad logr que para la nueva religin el Da de Adoracin establecido por Yahweh, que es el Shabat o Sptimo, fuera cambiado a un da sin significado como es el domingo o primero, pues ellos inventaron que es el da que Yahsha resucit, lo cual sabemos que no es cierto, ya que libros escritos por evanglicos lo explican muy bien (Las Dos Babilonias, Babilonia Misterio Religioso).

ELIMINANDO LAS FIESTAS KADOSH


(punto 2 del Plan de la Malignidad)

SHABAT
Acatar el primer da como el de adoracin a Yahweh, es creer que los 10 Mandamientos Grandes (Mitzvot Gadol) no valen, cuando en Shemot 20:8 dice: Recuerda el Da de Shabat para apartarlo para Elohim. Tienes seis das para laborar y hacer todo tu trabajo, pero el sptimo da es Shabat para Yahweh tu Elohim. En l no hars ninguna clase de trabajo, ni t, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cra, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad. Porque en seis das Yahweh hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos, pero en el sptimo da El descans. Por esta razn Yahweh bendijo el da Shabat, y lo apart para El mismo.

ELIMINANDO LAS FIESTAS KADOSH


NACIMIENTO DE MASHIAJ Constantino, en el concilio de Nicea establece por decreto el domingo como da de adoracin, que es el da que los paganos como l adoran a Mitra (el sol), en ingls queda claro el nombre Sunday (da del sol), Se prohbe toda adoracin al Mesas hebreo (haciendo ver a Yahsha como si fuera romano o griego) Se prohben tambin las Fiestas Kadoshim (Santas) Convocaciones perpetuas de Yahweh *Pesaj, Shavuot, Sukkot* y relacionadas, fiestas con gran significado mesinico y proftico, cambindolas por fiestas de trasfondo pagano como la navidad, fiestas patronales, san valentn, la madre, etc

ELIMINANDO LAS FIESTAS KADOSH


NACIMIENTO DE MASHIAJ Los paganos mitrastas tenan como su da mas santo el 25 de diciembre, porque es la fecha en que el sol se acerca mas a la Tierra, cuando los das son mas cortos y las noches mas largas, y de este momento el sol comienza a levantarse llamndolo sol invencible. Como la mitad del imperio en ese momento eran paganos y la otra mitad cristianos, decret esa fecha como el nacimiento de cristo y sera da de celebracin unido y consistente para todo el imperio. Prctica que continu hasta hace muy poco que la iglesia romana en los pueblos sometidos tomaba las fechas santas de los habitantes y estableca en la misma una celebracin catlica, en especial el santo patrn de donde surgen las paganas ferias patronales, y tambin la santera (mezcla catlicovud) y religiones satnicas.

ELIMINANDO LAS FIESTAS KADOSH


CALENDARIO
Estableci un calendario solar sustituyendo al Lunar que nos dej Yahweh, con el propsito de que nos extraviramos y no localicemos los das de las Santas Convocaciones. Nombr los das de la semana en honor a demonios as: Lunes luna Martes Marte (guerra) Mircoles mercurio Jueves Jpiter Viernes Venus Sbado Saturno Domingo Dominus (da del seor)

DIAS
Durante la Creacin Yahweh estableci la tarde y la maana, un da el da comienza a las 6pm y termina 24 horas despus. Esta es la falsificacin que facilita hacer creer que Yahshua resucit domingo.

Con los meses sucedi otro tanto, pues se dedican a demonios o a humanos.

LAS FIESTAS QUE CELEBRAMOS


SE EXHORTA 1. Como antes dijimos, y como principio fundamental, a usar los Nombres Kadoshim para honrar a Nuestro Creador y Su Mashaj. 2. A acatar Sus Kadoshim Convocaciones o Fiestas del Eterno, que son imagen de lo que vendr, y que se celebrarn aun en el milenio.

ELEMENTOS DE DOCTRINA
(punto 3 del Plan de la Malignidad)

VIGENCIA DE LA TORAH El cristianismo en general ensea que la Torah est caduca, que no tiene mas vigencia mal interpretando pasukim del Brit HaDasha);
Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree Rom. 8:14

Pero es contradictorio como si toman pasajes que les conviene a los mercaderes de la Palabra, ejemplo clsico Malaji 3 relacionado a diezmos.

ELEMENTOS DE DOCTRINA
VIGENCIA DE LA TORAH Como si eso no fuera suficiente, las palabras firmes y contundentes de nuestro Mashaj en Matityahu 5:17ss: "No piensen que he venido a abolir la Torah o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar. S, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarn de la Torah; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda. De manera que cualquiera que desobedezca la menor de estas mitzvot, y ensee as a otros, ser llamado el menor en el Reino de YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y as ensee ser llamado grande en el Reino de YAHWEH. Porque les digo que si su justicia no es mucho mayor que la de los maestros de la Torah y los Perushim, de ningn modo entrarn en el Reino del YAHWEH!

ELEMENTOS DE DOCTRINA
LA GRACIA Se arman de muchos pasukim y los mal interpretan haciendo creer a sus seguidores que la salvacin no se pierde dndoles en realidad una licencia para pecar impunemente. La gracia existe desde tiempos de Avraham, pero claramente para los que cumplen Torah, como dijo Yaakov el hermano de Mashaj:

ELEMENTOS DE DOCTRINA
Yaakov (Santiago)

Permanezcan hablando y actuando como personas que sern juzgadas por una Torah que da libertad. Porque el juicio ser sin misericordia para los que no tienen misericordia; pero la misericordia triunfa sobre el juicio. De qu sirve, mis hermanos, si alguno asegura que tiene fe, pero no tiene obras? Podr esta "tal fe" salvarle? Supongan que un hermano o hermana est sin ropa y sin comida para el diario, y alguno le dice: "Shalom! Mantente abrigado y come hasta saciarte!," sin darle lo que necesita. De qu le sirve? As que, la fe sola, si no est acompaada con obras, est muerta. Pero alguien dir: T tienes fe y yo tengo obras, mustrame esta fe tuya sin las obras, y yo te mostrar mi fe por mis obras! T crees que "Elohim es uno"?[Dev 6:4] Haces muy bien; tambin los demonios lo creen, el slo pensarlo, los hace temblar de miedo! Pero, pobre hombre, quieres ser mostrado que "tal fe" apartada de las obras es estril? No fue Avraham Avinu declarado justificado por sus obras, cuando ofreci su hijo Yitzjak sobre el altar? Pueden ver que su fe actu junto con sus obras? Y por las obras, la fe fue perfeccionada; y el pasaje del Tanaj se cumpli, donde dice: "Avraham tuvo fe en YAHWEH, y le fue acreditado por justificacin."[Ge 15:6] El, hasta fue llamado amigo de YAHWEH.[ Is 41:8, 2Cr 20:7] Se dan cuenta que la persona es declarada justificada por las obras y no solamente por la fe.
12ss

ELEMENTOS DE DOCTRINA
LA IGLESIA o NUEVA ISRAEL Ensean que el pueblo hebreo fue desechado por Nuestro Creador porque mat a Jess, y por eso jams nadie ha encontrado una prdica de Romanos 11, donde Rav Shaul (que han llamado Pablo?) deja claro que ni Yahweh lo permita es anatema. Shaul declara l mismo es israelita y de alcurnia.
1 "En ese caso yo digo: No es que YAHWEH repudi a su pueblo? YAHWEH no lo permita! Pues yo mismo soy un hijo de Yisra'el, de la zera de Avraham, de la tribu de Binyamin. 2 YAHWEH no ha repudiado a su pueblo, al cual escogi de antemano.

ELEMENTOS DE DOCTRINA
LA IGLESIA o NUEVA ISRAEL Dicen que la iglesia (ignoran que ese trmino griego significa casa de zeus) sustituye a Israel convirtindose en la nueva Israel y unos llegan a decir que en la Israel espiritual. que atrevimiento despus de lo ledo Veamos lo que dice el profeta Yirmiyahu:

ELEMENTOS DE DOCTRINA
LA IGLESIA o NUEVA ISRAEL 31:1 "Cuando ese tiempo venga," dice YAHWEH, "Yo ser Elohim de todos los clanes de Yisra'el, y ellos sern mi pueblo. 2 As dice YAHWEH: "Lo encontr caliente en el desierto con aquellos que haban sido muertos por la espada, ve y no destruyas a Yisra'el. 3 Desde lejos YAHWEH se le apareci, diciendo: "Te he amado con amor eterno; por esto en mi compasin te atraigo a m. 4 Yo te edificar; t sers edificada, O virgen de Yisra'el, tomars aun tus panderos, saldrs y danzars con la gente festiva. 5 Pues t has plantado vias en las colinas de Shomron, plntalas y exalta. 6 Porque es un da cuando el que llama en las Montaas de Efrayim llamar: 'Levntense y vayan a subir a Tziyon, a YAHWEH ELOHEINU. 7 Porque as dice YAHWEH a Ya'akov: "Canta de alegra y exltate sobre la cabeza de las naciones!

ELEMENTOS DE DOCTRINA
LA IGLESIA o NUEVA ISRAEL? Veamos con quien es el Pacto 31:31 "Aqu est, los das vienen," dice YAHWEH, "cuando har un nuevo Pacto con la casa de Yisra'el y con la casa de Yahud. 32 No ser como el Pacto que hice con sus padres cuando los

tom de la mano y los saqu de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH. 33 "Porque este es el Pacto que har con la casa de Yisra'el despus de esos das," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondr mi Torah dentro de ellos y la escribir en sus corazones; Yo ser su Elohim, y ellos sern mi pueblo. 34 Ya ms ninguno de ellos ensear a su compaero miembro de la congregacin ni a su hermano: 'Conoce a YAHWEH; porque todos me conocern, del menor de ellos hasta el ms grandioso; porque Yo perdonar sus perversidades y nunca ms me acordar de sus pecados." 35 As dice YAHWEH, quien da el sol como luz para el da, la luna y las estrellas para la luz de la noche y hace el mar rugiente YAHWEHElohim Tzevaot, es Su Nombre. Ser que creen que Yahweh es hombre para arrepentirse?

FUNDAMENTOS DE DOCTRINA
SE EXHORTA 1. Estudiar la Palabra de Ha Elyon (El Altsimo) para entender que la gracia no es algo del nuevo testamento si no desde Avraham el primer yehud. Y que la salvacin SI se pierde cuando renunciamos a cumplir Torah. 2. Tambin para comprender que el pueblo kadosh de Israel no ha sido rechazado mucho menos sustituido, que nosotros somos hebreos fsica y espiritualmente, por tanto somos herederos de la promesa de Yirmeyahu (Jer 31).

TIPO DE CONTENIDO
ESTA ENSEANZA ES LA PARTE CONTROVERSIAL DE LA FE EN EL MASHAJ POSTERIORMENTE HAY MILES DE ENSEANZAS BASADAS EN LA TORAH COMPLETA, QUE COMPRENDIDAS CON MENTE HEBREA PROVEEN UNA RIQUEZA SIN LIMITE QUE NOS LLEVAN A AMAR A NUESTRO ELOHIM Y SU REDENTOR.
(El Redentor, El hijo prdigo, El da y la hora, Rapto: te guardar en la hora)

BARUJ HASHEM YAHWEH Y EL DE SU MASHIAJ YAHSHUA

FUNDAMENTOS DE DOCTRINA

TODAH RABAH
(MUCHAS GRACIAS)

SHALOM UBRAJOT
(PAZ Y BENDICIONES)

You might also like