You are on page 1of 3

Significado de las flores.

Para la seleccin de tus ramos y arreglos florales bsate no solo en el gusto que tengas por determinada flor, sino tambin en su significado y ser la manera perfecta de expresar tus sentimientos con palabras.

ROSAS
La ms famosa de todas. La ms buscada. La ms romntica. Antoine Saint-Exupry la inmortaliz como el ms preciado de los tesoros del Principito en su famoso libro infantil y aunque dej clara su belleza, tambin recalc su carcter espinoso. "No se debe nunca escuchar a las flores. Slo se las debe contemplar y oler", deca el famoso personaje del planeta solitario. "La rosa es el sinnimo del amor por excelencia. Segn la mitologa hind, Lakshimidicha, la diosa del amor y la belleza, naci gracias a esta flor. La esposa de Napolen Bonaparte, Josefina Beauharnais, era fantica de las rosas y trasform el jardn de su residencia en un gigantesco sembrado con gran variedad de ellas.

TULIPN
Aunque es originaria de Asia, es la flor holandesa por excelencia. Es considerada un lujo, no slo por su belleza sino porque no es tan fcil de conseguir. Simboliza respeto , aunque algunos la asocian tambin al amor. Muchos recurren a ella para salirse de lo convencional que puede resultar regalar rosas.

CLAVEL
Algunos aseguran que es la flor ms masculina, por aquello de que un clavel rojo en el ojal es propio de un caballero elegante. Sin embargo, los rojos y blancos tambin simbolizan admiracin. No en vano en muchos pases, los artistas y deportistas victoriosos son enaltecidos lanzndoles claveles a su paso. Honrar a una madre fallecida con claveles rosados puede ser una bonita idea, porque simbolizan el recuerdo.

MARGARITA
"Es una flor de carcter silvestre, de una belleza que alude lo simple. Por lo general, se utiliza para acompaar otros arreglos porque no son muy llamativas. Son ms bien pequeas. Sin embargo, tomando en consideracin su asociacin con la inocencia, son el regalo perfecto que un nio puede darle a su madre como gesto de cario. El nombre Margarita viene del latn y significa "linda como perla".

GERBERA
Parece una margarita, pero su tamao es mucho mayor y sus colores son variados, desde el amarillo, el rojo y el naranja hasta el azul. Existen ms de 200 variedades. "Estas flores significan fiesta y vida.Son muy verstiles, porque quedan bien en un arreglo de floreros o en ramilletes".

AVE DEL PARAISO


Debe su nombre a que su tallo largo y su corona de picos triangulares se asemejan a una especie de ave originaria de Oceana, de extravagante plumaje. De dura textura y colores vivos, verdes y anaranjados, son flores de origen selvtico y por ello se les asocia con lo extico. "Los arreglos con esta flor son ideales, porque no son tradicionales. Por ser una flor ornamental, puede ser utilizada para adornar escritorios y mesas. La usan mucho para decorar ambientes".

CALA/ALCATRAZ
"Esta flor es asociada con la nobleza y rectitud, adems de la elegancia, por supuesto. Las hay de dos tipos, las blancas, que se regalan solas y se colocan en floreros porque son muy imponentes y llenan el espacio; y las rojas, que van muy bien en arreglos exticos", Por eso, cuando regalas una cala, le dices a quien la recibe que la consideras gentil, amable y generosa.

LILI/LIRIO
El lirio recibi su nombre latino Iris, de la Diosa girega del Arco Iris. La Diosa transportaba las almas de las mujeres al mundo subterrneo, por eso el Lirio se utilizaba para ornamentar las tumbas. Luis XII, adopt el Lirio como emblema durante las Cruzadas, el Lirio se le llamaba flor de Luis y con el tiempo evolucion a Flor de Lis, este emblema de tres hojas luego se convirti en el smbolo de la verdad, la sabidura y el valor. El Lirio o Iris, adquiere otros significados, como: Elevacin del espritu, pureza, ternura. Si se regala significa que tengo algo importante que decirte.

GLADIOLA
Es un smbolo de elegancia y de victoria, por lo que las madres emprendedoras recibirn muy bien esta flor como regalo. "Adems, como crecen en espigas largas, son altamente decorativas. Tambin son un buen complemento a la hora de hacer arreglos complejos que acompaan a otras flores". Esta flor fue muy apreciada por los griegos y romanos. Su nombre original, gladiolus, es un diminutivo de gladius (espada) y alude a la forma puntiaguda en que termina la espiga de la flor. "Adems, en la poca de los romanos, las gladiolas

eran entregadas a los gladiadores que triunfaban en la batalla. De all que est relacionada con el triunfo".

GIRASOL
Una leyenda dice que el dios griego del sol, Helios, muri ahogado por sus tos, los titanes, y fue luego elevado al cielo, donde se convirti en el sol. Una joven mortal, Clitia, se enamor de l y muri de amor. Clitia qued "arraigada" en su pena, y por eso sigue el curso que Helios recorre en el cielo durante el da. El movimiento que realiza el girasol mientras sigue el recorrido del sol simboliza profunda lealtad y constancia. Se dice que si una joven se coloca tres semillas de girasol en la espalda, se casar con el primer muchacho con el que se encuentre. Para los chinos, esta flor es smbolo de longevidad. Las sacerdotisas incas lucan en sus prendas grandes discos de girasol hechos de oro. En los Andes, se trabajaban imgenes de girasol en oro y se las depositaba en templos. Las semillas de girasol eran un alimento sagrado para los indgenas de las Grandes Llanuras, que habitaban las praderas de Norteamrica. Solan colocar recipientes llenos de semillas de girasol en las tumbas de los muertos para que les sirvieran de alimento en su largo viaje hacia los "Cotos de caza felices". El significado del girasol vara de una cultura a otra. Para algunos, el girasol promete poder, calor y alimento: todos los atributos propios del sol mismo. Otros, sin embargo, sostienen que el aspecto majestuoso del girasol denota altanera y falsas apariencias, o un amor infeliz. Un girasol enano recibido de regalo significa "un ferviente admirador".

You might also like