You are on page 1of 2

SINTOMAS ANSIEDAD Los sntomas mas comunes de la ansiedad son: Alarma y preocupacion excesiva.

. Sentirse incapaz de afrontar las situacin. Tener un sentimiento de peligro, pnico u obsesiones. Tener pulso acelerado. Respiracion agitada, sudoracion excesiva. Temblores, tics. Debilidad y fatiga. Los sndromes especficos de ansiedad se pueden desglosar en diferentes diagnsticos de salud mental: Ataques de pnico, Pueden empezar de repente y causar alarma, afectar al juicio, respiracion agitada, palpitaciones y dolor en el pecho. Se suele sentir sensacion de ahogo e incluso el sentimiento de que el sujeto se esta volviendo loco. Agorafobia. es la ansiedad sobre el sentimiento de evitar situaciones embarazosas y la urgencia de huir de cuando surge el pnico. Las fobias especificas se caracterizan por una ansiedad significativa cuando se expone al sujeto aun suceso o situacin determinada y surge el deseo de evitarla. Las fobias provocan ataques de pnico en algunos sujetos. La fobias sociales se carcaterizan por una ansiedad significativa provocada por la exposicin a ciertos tipos de actividades o situaciones sociales y el deseo de evitarlas. El trastorno obsesivo-compulsivo se caracteriza por pensamientos persistentes y repetitivos, imgenes, impulsos (obsesiones) y un irresistible deseo de llevar a cabo actos irracionales y sin un propsito (rituales). A menudo se encuentra en estos sujetos una conducta obsesiva y compulsiva. El sndrome de estrs post-traumtico, se caracteriza por el sentimiento de que el sujeto esta experimentando una situacin extrema y traumtica. Causa emociones intensas y reacciones fsicas al tiempo que se desea evitar cualquier tipo de recuerdo de la experiencia traumtica. El sndrome de estrs agudo se caracteriza por sntomas similares a los del estrs post-traumatico, que puede ocurrir despues de un suceso extremadamente traumatico.

El sndrome de ansiedad general se caracteriza por al menos seis meses de ansiedad persistente y excesiva con preocupacin por asuntos que pueden ser pequeas o grandes preocupaciones. Este tipo de ansiedad a menudo comienza a una edad temprana. Ocurre con frecuencia en conjuccion con otros trastornos o incluso de depresin. El sndrome de ansiedad debido a una enfermedad se caracteriza por sntomas destacados de ansiedad debido a la desarrollo de la enfermedad sufrida. El sndrome de ansiedad por dependencia se caracteriza por sntomas de ansiedad que son un resultado del abuso de sustancias como drogas, alcohol, o debidos a efectos derivados de una medicacin. Tambien puede existir en sujetos expuestos a sustancias txicas. El sndrome de ansiedad por separacin, es una afeccin que ocurre en los nios relacionada con la separacin de sus padres o tutores. Existen tambin sndromes de ansiedad cuya causa no es especifica, y que no entra en las clasificaciones anteriores pero que sin embargo altera o impide llevar una vida normal al sujeto.

http://laansiedad.com/la-ansiedad/sintomas/ http://licuniglio.blogspot.com/2012/03/trastornos-de-ansiedad-si-de-algosoy.html http://caely.blogspot.com/2012/02/hoy-quiero-comunicar-algo-sobre-la.html http://interconducta.blogspot.com/2012/09/trastornos-de-ansiedad-y-panicoy.html http://www.todosobrelaansiedad.com/ansiedad/%C2%BFen-que-consiste-eltrastorno-de-ansiedad-generalizada/

You might also like