You are on page 1of 2

BORRADOR NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

DETERMINACION DE PRECIO DE VENTAS.


La empresa por ser mayorista brinda precios especiales a sus clientes, los cuales estn determinados por sus costos y margen de ganancia. Estos precios varan en dependencia del tipo de cliente, los cuales la empresa los tiene clasificados como clientes: (1) clientes particulares: precio al detalle.; (2) empresas y proyectos: precios medios; (3) ferreteros: los precios ms bajos

PROCEDIMIENTOS
ACT 1. RESPONSABLE Liquidador gerencia de compras. 2. Jefe de compras. PROCEDIMIENTO Digita en software SIC-Compra todos los gastos incurridos en la importacin (el sistema calcula y determina los precios de ventas de los artculos). Imprime el reporte de liquidacin de mercadera.

Revisa y firma reporte liquidacin de mercadera importada.

3.

Gerente de compras.

Firma reporte liquidacin de mercadera importada.

4.

Ejecutivo de investigacin y desarrollo.

Revisa en el software SIC-Facturas que los precios de venta de una muestra de productos liquidados, estn acordes con los mrgenes de ganancia establecidos por lnea y por producto. Si hay discrepancias en los mrgenes de utilidad y precios, los rectifica y notifica a las Gerencias de Compras y Mercadeo y Ventas sobre la aplicacin de los cambios.

DETERMINACION DE PRECIO DE VENTAS

BORRADOR NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CAMBIOS DE PRECIO DE VENTAS.


La empresa se ve sometida a las variaciones de precios de los productos que compra, en consecuencia se ve obligada a realizar cambios en los precios de venta de los mismos. Esta es una actividad que requiere especial atencin y toma de decisiones oportunas, de parte de las altas autoridades de la empresa.

PROCEDIMIENTOS
ACT 1. RESPONSABLE Ejecutivo de investigacin y desarrollo. PROCEDIMIENTO Revisa regularmente en el sistema SIC-Facturas los precios de venta y costos de los principales productos comprados a nivel nacional e internacional. Cuando identifica diferencias significativas en los costos de los artculos los reporta a la Gerencia de compras para que sean debidamente revisados. Monitorea y propone cambios de precios de venta a Gerente de mercadeo y ventas para aprobacin del Gerente General Establece y autoriza cambios de precios a los productos en base a costos de reposicin y a precios monitoreados en el mercado. Modifica precios de productos en el sistema en base a variaciones de costos y mrgenes de contribucin previa autorizacin de la Gerencia General. Hace cambios de precios por defecto en el sistema cuando las variaciones no son significativas o para cerrar ventas con algunos clientes en base a ofertas de la competencia en rangos de 2 a 4%. Hace correcciones y justifica cambios de precios en el sistema, previa consulta y confirmacin del rea de compras o por errores al momento de aplicar altas a nuevos productos.

2.

Gerente General.

3.

Ejecutivo de investigacin y desarrollo.

CAMBIOS DE PRECIO DE VENTAS

You might also like