You are on page 1of 17

Tutorial para Conocimiento Adictivo

Activar Oce 2013 y Windows 8 con Microsoft Toolkit by CODYQX4 Incl. Convertir Oce 2013 Retail a VL

redactado por

JaszAndre

Blog Conocimiento Adictivo Abriendo las Fronteras del Saber 16 de Febrero del 2013

u ltima actualizaci on, 17 de Febrero del 2013 Agregada la conversi on de Retail a VL para Oce 2013, Visio 2013 y Project 2013 usando u nicamente el propio Microsoft Toolkit
1

Cap tulo 1

Aclaraciones b asicas antes de iniciar


1.1. Qu e es Retail, VL y KMS?

Aclaremos primero qu e es Retail y qu e es VL. Ambos tienen que ver u nicamente con el tipo de licencia usada en su activaci on. Retail es la venta al por menor para una u nica PC, un ejemplo pr actico es que si decides comprar Oce o Windows original para tu PC, te entregar an una Clave Retail original para activarlo. Otro caso ser a el software que se descarga de MSDN para activarlo con un serial. Esta clave de activaci on no podr a ser usada en otro PC. VL o Volume License son licencias para varias PCs, con esto un u nico Serial VL o Volume License Key (VLK) activar a varias copias de oce o Windows a la vez en distintos equipos. La limitante de la cantidad de PCs que puedan activarse depender a del contrato que se haya solicitado y lo pagado. Este tipo de licencias es usado en entornos empresariales. Algo para aclarar es que a partir de Windows Vista, Microsoft sustituy o los VLKs con Claves de Activaci on M ultiple (Multiple Activation Keys - MAK) o en otros casos con el Servicio de Administraci on de Claves (Key Management Server - KMS):

1. La activaci on MAK se puede producir de forma independiente por medio de la conexi on a Microsoft a trav es de Internet o activaci on telef onica. S , seguros muchos ya pensaron en la cl asica activaci on por Skype. 2. Los clientes activados a trav es de KMS tienen que informar al servidor de claves (Server KMS) una vez cada 180 d as. Es por ello que una activaci on KMS dura s olo 180 d as o 6 meses, una vez alcanzado este tiempo es necesario reactivar el software.

1.2.

Cu al es la activaci on que realiza el activador Microsoft Toolkit 2.4.1?

Sencillo, usa activaci on KMS, y para ello intentar a emular un server KMS y as lograr la activaci on de 180 d as. Para lograr esto debemos tener en cuenta que nuestra copia de Oce debe ser neces ariamente VL, ya que si fuera Retail, no podremos activarlo. He ah la necesidad de convertir Oce 2013 de Retail a VL. La versi on previa del Microsoft Toolkit, versi on 2.3.2 nos hac a un gran favor al convertir autom aticamente hacia VL; es decir, en dicha versi on no importaba si ten amos Oce de

tipo Retail o VL, ya que igualmente hac a la conversi on y por tanto proced a con la activaci on. Esta nueva versi on 2.4.1, no aplica esta conversi on autom atica en tiempo de activaci on, sino que el usuario debe convertirlo a VL manualmente antes de activarlo e incluso antes de instalarlo. Pero no hay que preocuparse, el mismo Microsoft Toolkit nos proporciona la herramienta de conversi on con la cual tendremos nuestro Oce 2013 VL en unos cuantos clics.

1.3.

RTM, MSDN o versi on Final?

Para aquellos que hayan visto el nombre Oce 2013 Professional Plus RTM o MSDN, pues estos son Retail, por tanto, hay que convertirlos. Por cierto, la versi on RTM es la misma versi on Final completa, activable y funcionable. Una edici on RTM indica la etapa de desarrollo del software, en este caso indica que el desarrollo est a completo. Por ello no confundir RTM con Retail o VL, ya que son cosas distintas, el primero indica proceso de desarrollo en la elaboraci on del software, los dos u ltimos se aplican al tipo de venta y licencias de activaci on.

Cap tulo 2

Convertir Oce 2013 de Retail a Volume License (VL)


2.1. Pasos Previos y Requerimientos

Es necesario seguir unas sugerencias previas para no tener problemas durante el uso del activador Microsoft Toolkit, as evitaremos percances como por ejemplo conictos por culpa del antivirus los cuales ya sabemos que es posible que detecten al activador como amenaza... un falso positivo como ya sabemos. Entonces sigamos las recomendaciones siguientes:

2.1.1.

Desactivando el Antivirus

Es muy com un que los antivirus detecten al activador como un virus o malware cuando en realidad no lo es. Es lo que llamamos un Falso Positivo, y no hay riesgo alguno. Recuerda que es de suma importancia que antes de usar el activador desactives POR COMPLETO tu antivirus ya que usualmente estos evitan que el activador funcione correctamente. Si tu antivirus es Avast, ESET o alguna otra suite de muchos m odulos de protecci on, porfavor no dejes ninguno acdesactiva temporalmente TODOS LOS ESCUDOS DE PROTECCION, tivo o tendr as inconvenientes durante el proceso. Por ejemplo, la siguiente imagen corresponde a ESET Smart Security 6, si ese es tu caso, tendr as que desmarcar todas las protecciones que est an dentro del cuadro.

Cuando hayas terminado las instrucciones de este tutorial, podr as reactivar tu antivirus.

2.1.2.

Instalaci on de NET Framework 4.0

Recordemos que el requerimiento de Microsoft Toolkit es .NET Framework 4.0 or 4.5. Es necesario vericar que lo tengamos instalado previamente. Para esto s olo ingresa a la ruta: C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\ All revisamos si tenemos la carpeta de la versi on 4.0 como en la imagen siguiente:

Si pudiste ubicar dicha carpeta, entonces no hay nada m as que hacer; caso contrario, tendr as que descargarlo e instalarlo. Tengamos en cuenta que Windows 8 ya trae por defecto .NET Framework 4.0, pero Windows 7 no lo trae y por tanto aquellos usando Windows 7 deber an descargarlo e instalarlo del siguiente link (instalador Oine): http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=17718 Ahora que ya hemos instalado .NET Framework 4.0, podremos usar el activador sin problemas.

2.2.

Convertir Oce 2013 Professional Plus Retail a VL

El siguiente procedimiento es v alido para la edici on Professional Plus, en cualquier idioma y en cualquier arquitectura, sea de 32-Bit o 64-Bit.

2.2.1.

Requerimientos y Herramientas

Antes de iniciar aseg urese de tener todo lo mencionado a continuaci on: 1. ISO retail de Oce 2013. Si es RTM o MSDN, ya lo son. 2. WinRAR o alg un otro programa para extraer/descomprimir. 3. Usaremos el propio Microsoft Toolkit 2.4.1 de CODYQX4 para hacer la conversi on.

2.2.2.

Procedimiento

1. Primero, habilite la visualizaci on de extensiones de cheros para poder trabajar sin problemas. S olo presione Win + R, y en Ejecutar escriba control folders. En la ventana emergente vaya a la pesta na VER y all en Conguraci on Avanzada desmarque la casilla de Ocultar las extensiones de archivo para tipo de archivos conocidos . Luego en Aplicar, y Aceptar.

2. Si ha descargado Oce 2013 desde el art culo de nuestro blog en el siguiente link: http://conocimientoadictivo.blogspot.com/2012/11/Descargar-Office-2013Visio-2013-Project-2013-Links-Oficiales.html tenga en cuenta que la extensi on del chero descargado es .IMG, por ejemplo, OceProfessionalPlus x64 es-es.img, luego si intentamos descomprimir con WinRAR, al dar clic derecho no encontraremos la opci on de Extraer. Para evitar usar otro programa externo de extracci on, tan s olo cambiaremos la extensi on de .IMG a .ISO de manera que quede nombrado as OceProfessionalPlus x64 es-es.iso. No se preocupen que al hacer esto el Hash SHA-1 del archivo no se altera y sigue siendo la misma imagen original de Oce 2013. Hecho este cambio, si dan clic derecho sobre la ISO, ahora s podr an ver la opci on de Extraer.

3. Sobre la ISO Retail de Oce 2013, clic derecho y elegir Extraer en <nombre-de-la-iso>, que en mi caso es OceProfessionalPlus x64 es-es.iso.

4. Si ingresan a la carpeta obtenida en el paso anterior ver an el ejecutable Setup.exe de ya que es Retail y de nada servir Oce 2013, NO LO EJECUTEN AUN a instalarlo as .

5. Vamos al activador Toolkit y lo ejecutamos como ADMINISTRADOR, para ello sobre el damos clic derecho y luego en Ejecutar como Administrador.

Importante: Te recomiendo que ubiques al activador en el escritorio, ejec utalo desde esa ubicaci on. 6. Luego veremos la ventana principal del activador. Como puedes notar en la imagen inferior, veremos dos peque nos iconos, uno de Oce y el otro de Windows. Clic en el de Oce:

7. Ahora veremos la ventana principal de Oce Toolkit. Hay muchas opciones a explorar en las pesta nas, vemos algunos detalles como la vericaci on de que tenemos instalado Oce y el tipo de arquitectura (32-bit o 64-bit), y una especie de consola de comandos integrada.

8. Ahora vayan a la pesta na Customize Setup y ver an un bot on llamado Set Installer Path

clic en el y emerger a una ventana para abrir el Setup.exe de Oce 2013, obviamente deben buscarlo en la carpeta en donde descomprimieron y le dan Abrir.

luego en esa misma ventana del Oce Toolkit (Customize Setup) ver an la informaci on b asica sobre que el idioma es Espa nol, de tipo Retail y que el producto es Professional Plus.

9. Ahora all mismo ver an el bot on Change Channel, clic en el.

esperen que inicie el proceso de conversi on, cuando termine deber a mostrar el siguiente mensaje: Successfully changed Microsoft Oce Setup License Channel , lo cual signica que el cambio fue exitoso. Para vericar incluso ahora ver an en esa misma ventana donde antes dec a Retail, que ahora dice Volume.

10. Listo !!! Tu Oce 2013 Professional Plus ya es VL. Cierra el activador Microsoft Toolkit por un momento y ahora s puedes iniciar la instalaci on de Oce, para ello da doble clic en el ejecutable Setup.exe que encontrar as al inicio en tu carpeta descomprimida.

10

Observaci on: Todo lo descrito anteriormente se aplica tambi en a los instaladores de Visio 2013 y Project 2013, es exactamente el mismo procedimiento para convertirlo de Retail a VL. Esto es importante, de no hacerlo, no podr as proceder con la activaci on de Visio o Project 2013. Siguiendo con el tutorial, la instalaci on de Oce 2013 es como ya se conoce en versiones previas, no te pedir a ning un serial. Te dar as cuenta que es VL ya que en los T erminos de Licencia dir a EULAID: O15 RTM VL.1 RTM ES

Cuando la instalaci on haya terminado, ya estar as listo para activarlo.

11

Cap tulo 3

Activaci on de Oce 2013 Pro Plus


3.1.
3.1.1.

Pasos Previos
Desactivando el Antivirus

Nuevamente recuerda que es de suma importancia que antes de usar el activador desactives POR COMPLETO tu antivirus ya que usualmente estos evitan que el activador funcione correctamente. Al igual que lo mencionado en la secci on anterior, desactiva temporalmente no dejes ninguno activo. TODOS LOS ESCUDOS DE PROTECCION,

3.2.

Activando Oce 2013 con Microsoft Toolkit

1. Debes ejecutar el activador como ADMINISTRADOR, para ello damos clic derecho sobre el activador y luego en Ejecutar como Administrador.

2. Luego veremos otra vez la ventana principal del activador. Damos clic en el icono de Oce de nuevo:

12

3. Veremos nuevamente la ventana principal de Oce Toolkit y en esta ocasi on vamos a la pesta na Activation y all presionamos el bot on llamado EZ-Activator.

Es todo !!!, s olo queda esperar que active nuestro Oce 2013. Durante el proceso podr as ver las tareas que el activador va ejecutando autom aticamente. Al terminar ver as el siguiente mensaje: Product activation successful , indicando que la activaci on fue exitosa. Ahora, cerramos el activador y listo!! ya tenemos Oce 2013 activado!!

3.3.

Vericando la Activaci on

Es muy sencillo, s olo abre cualquier aplicaci on de Oce 2013, Word por ejemplo, y ve al men u Archivo y luego en Cuenta

13

3.4.

Agregando AutoKMS y KMSEmulator a exclusiones del antivirus

En versiones previas del Toolkit esto era necesario para que no se pierda nuestra activaci on de Oce, asumo que con esta nueva versi on es lo mismo. El motivo de mandar a exclusiones las carpetas y archivos mencionados es que si el antivirus elimina los cheros, adi os a nuestra activaci on, as de simple. Hay dos cosas que deben interesarnos apartir de este momento, la carpeta AutoKMS (con todo su contenido, PRIMORDIALMENTE el archivo AutoKMS.exe) y el archivo ejecutable KMSEmulator.exe . Puedes encontrarlos en las siguientes rutas: C:\Windows\AutoKMS C:\Windows\KMSEmulator.exe

Importante: El proceso de enviar a exclusiones los archivos mencionados var a dependiendo del antivirus que tengamos. En el caso del antivirus ESET Smart Security 6 s olo debemos ir al bot on ubicado a la derecha superior y elegir Conguraci on avanzada, en la ventana emergente seguir la secuencia de la imagen anterior. Observaci on: Es com un en algunos casos que no se pueda encontrar el chero KMSEmulator.exe y por ello no se le puede excluir, o en otros casos s se encuentra en la ruta mencionada pero el antivirus no muestra la opci on de excluir archivos EXE e igualmente no podemos excluirlo. En cualquiera de los casos, no hay problema. S olo aseg urate de excluir correctamente la carpeta AutoKMS y todo su contenido. Listo !!! Hemos terminado !!!

14

Cap tulo 4

Activaci on de Windows 8
4.1. Aclaraciones iniciales importantes

A continuaci on se dar an instrucciones para activar Windows 8; sin embargo, aclaro de inmediato que esto no ha sido probado a un por el redactor de este art culo, as que digamos que est a en etapa de prueba mientras que alguien nos reporte lo contrario. Si alg un usuario decide darle prueba y nos comprueba que la activaci on con el procedimiento siguiente resulta exitosa, actualizaremos el siguiente art culo.

4.2.
4.2.1.

Activaci on de Windows 8
Versiones Compatibles

Primero debemos saber cu ales versiones son posibles activar, mostraremos la lista completa: Windows 8 Core Windows 8 Core (ARM) Windows 8 Core (Country Specic) Windows 8 Core (Single Language) Windows 8 Core N Windows 8 Enterprise Windows 8 Enterprise N Windows 8 Professional Windows 8 Professional N Windows 8 Professional WMC (Media Center).

4.2.2.

Procedimiento

El proceso es casi id entico a la activaci on de Oce 2013, pr acticamente es intuitivo y sin mucha dicultad. Observaci on: Se recomienda usar este m etodo en un sistema limpio, es decir, reci en instalado.

15

1. Ejecutamos el Microsoft Toolkit, recuerda que debes ejecutarlo como ADMINISTRADOR, para ello damos clic derecho sobre el activador y luego en Ejecutar como Administrador.

2. En la ventana principal del activador cliqueamos en el icono de Windows:

3. Ahora vaya a la pesta na Activation y all presione el bot on llamado EZ-Activator. Es todo !!!, s olo queda esperar que active nuestro Windows 8.

Durante el proceso podr as ver las tareas que el activador va ejecutando autom aticamente. Al terminar ver as el siguiente mensaje: AutoKMS was successfully installed , indicando que la activaci on fue exitosa. Ahora, cerramos el activador y listo!! a partir de ese momento Windows 8 deber a estar activado!! Observaci on: Recuerda que la activaci on es s olo por 6 meses, pero ten en cuenta que cuando la fecha de caducidad se acerque s olo reaplicas este proceso y listo!

16

4.3.

Vericando la activaci on de Windows 8

Para esto s olo ve a Equipo, despliega el ribbon para ver las distintas opciones disponibles en el men u Equipo y luego en Propiedades del Sistema.

Listo !! Hemos concluido. Alguna duda, problema o sugerencia s olo rep ortelo a nuestro blog. Esperamos les sea de utilidad este art culo. No olvides visitarnos en nuestro site.

A Documentaci on hecha en L TEX exclusivamente para el blog:

Conocimiento Adictivo Abriendo las Fronteras del Saber http://conocimientoadictivo.blogspot.com/ publicado por JaszAndre co.adictivo@gmail.com 16 de Febrero del 2013

17

You might also like