You are on page 1of 2

1-De qu se encarga el decodificador en la unidad de control?

Se encarga de analizar e interpretar la instruccin en curso (que est en el RI), determinando las rdenes necesarias para su ejecucin. 2- Mencione las partes lgicas y fsicas de un microprocesador. Logica: Unidad de control, ALU, Registros. Fsica: El encapsulado, Zcalo, Chipset, Memoria Cache, Bus De Datos, Ventilador. 3-Qu es la ALU? Es la que se encargar de realizar todas las operaciones que transforman los datos, en especial operaciones matemticas como la suma y la resta y tomar decisiones lgicas. 4-Qu son los registros? El procesador necesita para su funcionamiento de ciertas reas de almacenamiento de forma temporal, durante la ejecucin de las instrucciones, que aqu se llaman registros, y que son de dimensiones mnimas.

5-Cules son las fases del funcionamiento de un procesador?


Leer, decodificar, ejecutar, y escribir.

6-Cmo se caracteriza el conjunto de instrucciones de la arquitectura CISC? Se caracteriza por ser muy amplio y permitir operaciones complejas entre operandos situados en la memoria o en los registros internos.

7-Cules son las principales bondades de la arquitectura CISC? Reduce la dificultad de crear compiladores. Permite reducir el costo total del sistema. Reduce los costos de creacin de software. Mejora la compactacin de cdigo. Facilita la depuracin de errores.

8-Cules son las principales ventajas de la arquitectura RISC? La CPU trabaja ms rpido al utilizar menos ciclos de reloj para ejecutar instrucciones. Utiliza un sistema de direcciones no destructivas en RAM. Eso significa que a diferencia de CISC, RISC conserva despus de realizar sus operaciones en memoria los dos operandos y su resultado, reduciendo la ejecucin de nuevas operaciones. Cada instruccin puede ser ejecutada en un solo ciclo del CPU 9-Cuntos ciclos d reloj requiere un chip CISC y RISC para realizar una sola instruccin? CISC: Cuatro a diez ciclos de reloj RISC: 1 Ciclo de reloj 10-Qu es AMD Fusion?
AMD Fusion es el nombre clave para un diseo futuro de microprocesadores Turion, producto de la fusin entre AMD y ATI, combinando con la ejecucin general del procesador, el proceso de la geometra 3D y otras funciones de GPUs actuales.

11-Qu es pipeline?
En una cadena de elementos de procesamiento ordenados de tal manera que la salida de cada elemento es la entrada del siguiente, con almacenamiento temporal de datos o buffering entre los procesos.

12-Qu es la tecnologa Turbo Boost?


Cuando se aumenta la frecuencia de funcionamiento de unprocesador este es capaz de realizar un mayor nmero deoperaciones por segundo y por lo tanto todo se ejecuta de manera ms rpida. Por desgracia, a mayor frecuencia se consume ms potencia y por lo tanto se disipa ms calor.

13-Cul es la diferencia entre un procesador de doble ncleo y un multiprocesador? La velocidad que ofrece 14-Cmo es el sistema de refrigeracin de un microprocesador?
Disipador sobre el que va montado un ventilador. Un disipador es un objeto de superficie metlica con curvaturas sucesivas para aumentar la superficie de la misma. La idea consiste en que el disipador absorba el calor del micro para que seguidamente pase al aire

You might also like