You are on page 1of 13

Programa

MIRCOLES 24 DE ABRIL
09:0009:30 Inscripciones
Escuela de Graduados, Facultad de Filosofa y Humanidades

Ponencias
Educacin y Transformacin Social
Sala: por confirmar Modera: Nicols Daz Barrera

Conflictos Socioambientales
Sala:por confirmar Modera: Cristian Yez Aguilar

Violencia, Revuelta Social y Resistencia


Sala:por confirmar Modera: Claudio Merino Jara

Arte y Poticas Contrahegemnicas


Sala:por confirmar Modera: Estefana Pea Steel

Dirigente invitada: Delfina Briones


Prctica pedaggica y educacin no formal desde la perspectiva del docente: un posible camino para la transformacin social. Anyulina Arismendi, Vernica Barrientos. Universidad Austral de Chile. Anlisis crtico del discurso de la construccin de la noticia del movimiento estudiantil regional en el diario digital El Naveghable y el Diario Austral, Regin de Los Ros (julio 2011). Fiorella Molina, Universidad Austral de Chile.

Dirigente invitada: Juana Cuante


Efectos de doble reasentamiento involuntario de pehuenches de Alto Bo Bo, producto de proyectos hidroelctricos, a partir de la dcada de los noventa. Engel Arias, Universidad de Concepcin. Mujeres rurales del semirido frente al cambio climtico, el desarrollo neoliberal y el feminismo transnacional en las comunidades agrcolas de la Regin de Coquimbo. Mara Glaser, State University of New York At Buffalo. Lago Neltume: complejidad ambiental, colonialismos y diferencia cultural. Anlisis desde los espacios de comunicacin en un conflicto socioambiental. Nasstasja Mancilla, Universidad Austral de Chile.

Organizacin invitada: CREA


La privatizacin del espacio pblico chileno. Un estado de excepcin permanente. Vctor Alarcn, Universidad Austral de Chile.

Artista Invitada: Luciana Mellado


Memorias del cuerpo femenino: polticas de gnero en los diarios ntimos de Gabriela Mistral. Javiera Contreras, Universidad de Chile.

09:3011:00

Violencia o agresin? El problema de la criminalizacin de los movimientos sociales y polticos. Pietro Di Angelo Cea, Universidad de Concepcin. Las tomas de las escuelas secundarias de la ciudad de Crdova como acciones colectivas de protesta: 20092010. Rosa Gleser, Universidad Nacional de Crdoba.

Migrancia andina y experimentacin textual en Cbala para inmigrantes (Antilaveno / poemallages), de Jos Luis Ayala. Giovanna Iubini, Universidad Austral de Chile.

Metodologa educativa para el desarrollo del sujeto del siglo XXI. Marjorie Huaiqui.

Los tambores suenan, la voz del pueblo resuena: representaciones del negro en la novela contempornea. Daiana Nascimento, Universidad de Santiago de Chile.

11:0011:30
Educacin y Transformacin Social
Sala: por confirmar Modera: Nicols Daz Barrera Sedacin como artefacto de control en el contexto educativo chileno. Eugenia pizarro, Universidad Austral de Chile.

Caf Ponencias
Conflictos Socioambientales
Sala: por confirmar Modera: Cristian Yez Aguilar Pu machi encarcelad@s. La criminalizacin del Ad Mapu y las subjetividades disidentes en el sur de Chile. Jorge Spndola, Universidad Austral de Chile. Anlisis del modelo de gestin territorial indgena desarrollado en la Regin de la Araucana, por los ltimos dos gobiernos de la Concertacin (20002010). Lincoyn Collipal, Universidad de Concepcin. Emergencia de agentes folkcomunicacionales en el caso del conflicto socioambiental de Pascua Lama. Cristian Delgado, Universidad Austral de Chile.

Violencia, Revuelta Social y Resistencia


Sala: por confirmar Modera: Claudio Merino Jara Violencia en el sur. Conflicto agrario y su desarrollo en el contexto de reforma agraria en La Unin y Frutillar, 1967-1975. Gnesis Veney, Universidad de Los Lagos. Aproximacin terica al espacio urbano moderno: tensiones, disyunciones e imaginarios a propsito de La Alameda y las movilizaciones estudiantiles de 2011. Francisco Marn, Universidad de Chile.

Arte y Poticas Contrahegemnicas


Sala: por confirmar Modera: Estefana Pea Steel ticas y estticas literarias de la marginalidad santiaguina en la novela chilena de mediados del siglo XX: los casos de Chicago Chico y Barrio Bravo. Diego Vergara, Universidad de Santiago de Chile. El discurso potico del rap de protesta como ejercicio de autonoma social. Erick Muoz, Universidad Austral de Chile. Viviana Troncoso, Universidad de Los Lagos.

11:3013:00

Educacin humanista: un camino a la resistencia. Jos Vega, Universidad Michoacana San Nicols de Hidalgo Propensin a aprender y procesos de mediacin escolar o educativa?: encuentros y desencuentros con la cultura desde una perspectiva crtica. Eduardo Sandoval, Universidad Austral de Chile. Una propuesta terico metodolgica para la produccin de la TV Escolar Urbana, a partir de los principios de la educomunicacin. Vanessa Catrilef, Universidad de La Habana.

Los desafos de la comunicacin para el cambio social en organizaciones solidarias. Celeste Skewes, Universidad Austral de Chile.

Locura y configuracin de lo femenino en la poesa de Gabriela Mistral. Paula Tesche, Universidad Austral de Chile. Con el dilogo en el cuerpo: Performatividad discursiva y corporal del imperio en Suficientemente borracho para decir te amo? de Caryl Churchill. Claudia Herrera, Universidad Austral de Chile.

Cuando el agua obliga a organizarse. Christian Henrquez, Universidad Austral de Chile.

Las tecnologas de la subjetivacin: crtica y poltica en el cine documental latinoamericano. Csar Palencia, Universidad Austral de Chile.

13:0015:00
3

Almuerzo

Ponencias
Educacin y Transformacin Social
Sala: por confirmar Modera: Anyulina Arismendi Bravo Relatos de vida sobre educacin y movilidad social. Paulina Arriagada, Ariel Retamal, Jorge Rocha. Universidad San Sebastin.

Conflictos Socioambientales
Sala: por confirmar Modera: Nastassja Mancilla Ivaca Movimientos y contingencias socioambientales en Chile: por una nueva gestin pblica en Chile. Guillermo Pacheco, Universidad de Los Lagos. Christian Henrquez, Universidad Austral de Chile. An se oye la resistencia. Ignacio Mendoza, Universidad San Sebastin. Entre conocimientos locales y medio ambiente. Quelln y Las Guaitecas como escenarios de coproduccin de diferencias y transformaciones. Magdalena Navarro, Universidad de Los Lagos, Universidad Austral de Chile. Conflicto por el bosque y el agua: una oportunidad de educacin ambiental y trabajo junto a organizaciones sin fines de lucro. Miguel Crcamo, Marcos Lavado, Lorenzo Palma. FORECOS.

Pueblos Originarios
Sala: por confirmar Modera: Roberto Morales Urra

Arte y Poticas Contrahegemnicas


Sala: por confirmar Modera: Ricardo Vega Neira Fmina escindida y abnegada: dilogos sobre la violencia contra las mujeres en Rosario Castellanos y Elena Garros. Javiera Contreras, Universidad de Chile. Mujeres, subalternidad y saber en el Chile del siglo XIX: de madres al servicio de la patria a intelectuales (proto) feministas. Joyce Contreras, Pontificia Universidad Catlica de Valparaiso. La nueva dramaturgia de los teatros universitarios: el caso de Mara Asuncin Requena. Juan Pablo Amaya, Universidad de Concepcin.

Los nietos de Lautaro tomando el micrfono. Noem Sancho, Pontificia Universidad Catlica de Chile.

15:0016:30

Responsabilidad social de las universidades en su contexto global y en Chile. Guido Asencio, Universidad de Los Lagos.

La nacin cultural y poltica mapuche a travs de los parlamentos: 1641 1825. Samuel Rebolledo, Universidad de Santiago de Chile. Terrorismo meditico en Chile (o la construccin de un imaginario mapuche que reivindica sus derechos por medio de la violencia). Tania Munizaga, Universidad de Chile.

Beca de apoyo a la retencin escolar (BARE) retencin para qu? Loreto Prez, Departamento de Educacin de Mfil.

Experiencias educativas del adolescente infractor de ley: alternativas para la transformacin social. Eduardo Sandoval, Universidad Austral de Chile.

Diferencia colonial en la narrativa hipertextual mapuche. Claudio Maldonado, Universidad Autnoma de Barcelona.

Antropologa teatral: Y el teatro para qu? Ivonne Ruiz, Universidad Autnoma de Quertaro.

Inauguracin del Congreso


Auditorio Flix Martnez Bonati, Facultad de Filosofa y Humanidades.

Bienvenida
Dr. Yanko Gonzlez Cangas, Decano Facultad de Filosofa y Humanidades, Universidad Austral de Chile. Dr. Hernn Poblete Wilson, Director Direccin de Estudios de Postgrado, Universidad Austral de Chile. Jorge Spndola Crdenas, Representante de la Comisin Organizadora del Congreso.

16:3018:30

Lecturas poticas, De un sur a otro


Sergio Mansilla Torres. Luciana Mellado y Jorge Maldonado, Colectivo Peces del Desierto, Argentina .

Conferencia Inaugural
Desplazamientos. Crtica a las visiones miserabilistas de la itinerancia indgena.
Silvia Rivera Cusicanqui, Profesora Emrita, Universidad Mayor de San Andrs, Bolivia. Presenta: Mg. Cristian Yez Aguilar, Universidad Austral de Chile.

19:0020:00

Cctel
Hall Edificio Centro de Innovacin Docente (CIDFIL), Facultad de Filosofa y Humanidades.

JUEVES 25 DE ABRIL
Ponencias
Educacin y Transformacin Social
Sala 1 CIDFIL Modera: Ivn Oliva Figueroa El camino de elaboracin de una prueba de comprensin lectora en el segundo ciclo bsico. Steffanie Kloss, Universidad de Concepcin. Es la medicin objetiva de aprendizajes un acto democratizador? Javier Vega, Universidad Austral de Chile.

Conflictos Socioambientales
Sala 2 CIDFIL Modera: Nicols Poblete Riesco Dimensin poltica de los imaginarios. Contrasentido y paradojas en torno a la comunidad de montaa. Natalia Soazo, Universidad Austral de Chile. Prcticas de Greenwashing en un conflicto socioambiental: cuestionando el discurso sustentable de una empresa minera en la Regin de Los Ros. Roberto Gallardo, Universidad Austral de Chile. Una aproximacin a la(s) geografa(s) de Jos Carlos Maritegui. Rodolfo Quiroz, Universidad Alberto Hurtado. Discurso del Museo Chileno de Arte Precolombino; violencia esttica y posicionamiento poltico. Maite Arbilla. Universidad Nacional de Educacin a Distancia, Universidad de Chile.

Cuerpo, Identidad y Exclusin


Sala 3 CIDFIL Modera: Claudia Herrera Martnez La esvstica homosexual: una discusin esttico poltica sobre el caso Zamudio. Cristian Cabello, Universidad de Chile. La violencia de gnero al interior de la cultura latinoamericana: la naturalizacin del maltrato fsico y sicolgico a travs del lenguaje. Francisca Seplveda, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educacin. Las madres en duelo como sujetos de transformacin y accin poltica. Mara Pa Romero, Universidad de Chile.

Arte y Poticas Contrahegemnicas


Sala 4 CIDFIL Modera: Jorge Maldonado Literatura y ciudad: memoria, territorio y utopa como ejes para una narrativa de resistencia. Oscar Sanzana, Universidad de Concepcin. Memorias entre-dichas: visiones y revisiones de la Patagonia en Fuegia de Belgrano Rawson y La tierra del Fuego de Iparraguirre. Luciana Mellado, Universidad Nacional de la Patagonia. La imaginacin potica como re-creacin del mundo: una visin contempornea en la lucha contra el hundimiento de la Modernidad. Margarita Gueorguieva, Instituto de Investigaciones Filosficas de Mxico. De terrorista cultural a culto violentista: la revolucin en dos poemas de Roberto Bolao. Nibaldo Acero, Pontificia Universidad Catlica de Valparaso.

10:0011:30

Investigacin cientfica o investigacin artstica?: un modelo para las equivalencias. Lilian Aubel, Micheln Basso. Universidad Catlica de Temuco.

Lectura escolar y crtica. Daniel Paulos, Universidad Austral de Chile.

La mujer en tiempos modernos. Patricia Hernndez, Camila Oate Oyarzn. Universidad de Los Lagos.

11:3011:45

Caf
Hall Edificio Centro de Innovacin Docente (CIDFIL), Facultad de Filosofa y Humanidades.

Foro panel Conflictos Sociales en Chile


Auditorio Flix Martnez Bonati, Facultad de Filosofa y Humanidades. Zuliana Araya, dirigenta Primer Sindicato Transgnero de Chile, Concejal de Valparaso. Millaray Huichalaf , Machi Comunidad Maihue Carimalln. Juana Cuante, Apu Ullmen Ftawillimapu. Hctor Leiva, profesor Escuela Rural de Compu, Quelln. Presenta y modera, Dr. Vctor Hugo Valenzuela, Universidad Austral de Chile.

11:4513:15

13:1515:00
Educacin y Transformacin Social
Sala 1 CIDFIL Modera: Loretto Torres Daz

Almuerzo Ponencias
Pueblos Originarios
Sala 2 CIDFIL Modera: Cecilia Quintrileo Llancn Aproximaciones a la subalternizacin mapuchewilliche: discursos de adaptacin en resistencia. Alejandro Crcamo, Universidad de Los Lagos. La encarnacin de dios Tumupa en Ody Gonzles. Armando Carrasco, Universidad Austral de Chile.

Cuerpo, Identidad y Exclusin


Sala 3 CIDFIL Modera: Giovanna Iubini Vidal El concepto de luddismo sexxxual como agenciamiento colectivo: hacia una tica amatoria del deseo libertario y las afecciones libres y alegres. Jorge Aguilar, Camila Flores. Universidad Austral de Chile. Ecofeminismo como alternativa para una nueva cultura de sostenibilidad e igualdad de gneros. Mabel Poblete, Universidad Austral de Chile.

Arte y Poticas Contrahegemnicas


Sala 4 CIDFIL Modera: Carolina Vega Ramrez

15:0016:30

El reconocimiento de los saberes indgenas en la Universidad de Chile: una experiencia narrada desde abajo. Andrea Salazar, Universidad de Chile.

La Nueva Novela: del saber a la sabidura. Patricia Monarca, Universidad San Sebastin.

Educacin municipal de Gorbea en crisis qu hacer? Estefana Santander, Universidad Austral de Chile.

Los proyectos plstico polticos de Gonzalo Milln. Walter Hoefler, Universidad de La Serena.

Resea sobre la educacin a la luz de su contexto histrico y del discurso juvenil. Tamara Busquets, Universidad Austral de Chile

Virunhuaira de Rubn Urbizagstegui: races de una cosmovisin andina. Camila Haro, Universidad Austral de Chile.

Imaginario social del cuerpo de la mujer en la prensa popular de Chile. Una propuesta para su anlisis. Norma Huerta, Rodrigo Browne, Amalia Ortiz de Zrate, Marcela Hurtado. Universidad Austral de Chile. Mujeres, Memoria y Derechos Humanos. El caso de Madres de Plaza de Mayo, Buenos Aires, Argentina ; y la ONG Nuestras hijas de regreso a casa, Ciudad Juarez, Chihuahua, Mxico. Mara Pa Romero, Universidad de Chie.

Literatura e imaginarios sociales: imbricacin entre Humanidades y Ciencias Sociales para el estudio de la complejidad del hecho social y su transformacin. Viviana Troncoso, Universidad de Los Lagos. Relaciones entre los cdigos estticos de la poltica cultural del Estado chileno y los cdigos culturales del comportamiento acerca de la sexualidad en la sociedad chilena contempornea. Lilian Aubel, Universidad Catlica de Temuco.

Tensin, dilogo y ciudadana intercultural. Qu es educar en contextos de etnicidad cultural en dos escuelas rurales (Chiapas, Mxico y Alto BoBo, Chile)? Mario Carvajal, Universidad de Santiago

Gabriela Blas: la injusticia de la mirada occidental hacia las costumbres indgenas. Carla Mansilla, Universidad de Concepcin.

16:3017:00

Caf
Hall Edificio Centro de Innovacin Docente, Facultad de Filosofa y Humanidades (CIDFIL).

Conversaciones
Auditorio Edificio Centro de Innovacin Docente, Facultad de Filosofa y Humanidades (CIDFIL).

Presentacin del libro Interculturalidades del sur: demandas y proyecciones en el Bicentenario.

17:0018:30

Lecturas poticas, De un sur a otro


Vernica Zondek D. Yanko Gonzlez Cangas Oscar Galindo Villarroel Presenta y Modera: Luciano Bentez Leiva

VIERNES 26 DE ABRIL
Ponencias
Educacin y Transformacin Social
Sala 1 CIDFIL Modera: Alberto Galaz Ruiz.

Pueblos Originarios
Sala 3 CIDFIL Modera: Debbie Guerra Maldonado

Cuerpo, Identidad y Exclusin


Sala 4 CIDFIL Modera: Norma Huerta Andrade

Arte y Poticas Contrahegemnicas


Sala 5 CIDFIL Modera: Jorge Spndola Crdenas

Dirigente invitado (por confirmar).


Michel Onfray y la Universidad Popular de Caen; El Jardn de Epicuro en el Siglo XXI. Nicols Daz, Universidad Austral de Chile.

Dirigente invitado, Jos Araya Cornejo


Construccin o inhibicin de un sujeto intercultural indgena como poltica pblica: la enseanza de la historia en educacin bsica. Carlos Bustos, Universidad de Santiago de Chile. Miradas sobre las economas del territorio. Desde la teora del valor cuantitativo a la teora del valor cualitativo. Amalia Mellado, Universidad Austral de Chile. Nuestro cuerpo es lo nico que nos queda para protestar: un reclamo mapuche a la resistencia de Butler y Foucault. Cristbal Montalva, Universidad de Chile.

Dirigente invitado, Pedro Muoz Leiva.


Polticas de resistencia en tres ensayos de Nstor Perlongher: marginalidad y deseo homoertico. Juvenal Romero, Universidad de Santiago de Chile. Performatividad: el encuentro del gesto y la palabra en Cloud Nine (1978) de la dramaturga britnica Caryl Churchill. Katherina Walper, Universidad Austral de Chile. El triunfo de los espejos? La trampa de la plenitud y el ejercicio escritural de mujeres en la obra de Mara Elena Gertner. Luciano Bentez, Universidad Austral de Chile.

Artista invitada, Adriana Paredes Pinda.


Cosmovisin y subversin andina en Choza de Efran Miranda Lujn. Ricardo Vega, Universidad Austral de Chile. Poticas descentradas y construccin de subjetividad en Huk Doctorkunaman Qayay (Llamado a algunos doctores), de J. M. Arguedas. Estefana Pea, Universidad Austral de Chile. Poesa popular. Rodrigo Cavieres, Universidad Austral de Chile.

09:3011:15

La antigedad clsica en la educacin chilena: naturalizacin y occidentalizacin. Enrique Riob, Universidad de Chile.

El movimiento estudiantil en Chile (2011 2012): lecciones para una institucionalidad poltica en crisis. Angela Sez, Universidad de Concepcin.

Anlisis crtico de la representacin informativa de Camila Vallejo y el movimiento estudiantil chileno de 2011, en el diario Las ltimas Noticias. Pamela Romero, Universidad Austral de Chile.

Nubes malignas, geopotica del Bo Bo como espacialidad en resistencia. Cristbal Bravo, Universidad Austral de Chile.

El rol de la mujer frente al matrimonio: contextos de violencia y pobrezatemas vigentes. Jessica Aliaga, Universidad Austral de Chile.

11:1511:30

Caf
Hall Edificio Centro de Innovacin Docente, Facultad de Filosofa y Humanidades (CIDFIL).

Conferencia, Dr. Roberto Follari, La educacin post-neoliberal y sus desafos. 11:3013:00 13:0015:00
Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. Presenta, Dr. Mauricio Mancilla Muoz, Universidad Austral de Chile. (Auditorio Flix Martnez Bonati, Facultad de Filosofa y Humanidades).

Almuerzo Conversaciones
Auditorio, Centro de Innovacin Docente, Facultad de Filosofa y Humanidades (CIDFIL). Walter Hoefler Ebbers, presentacin del libro Presuntas re-apariciones. Poesa chilena, 1973-2010. Oscar Sanzana Silva, presentacin de la novela Rituales. Rosa Emilia del Pilar Alcayaga, poemario Maldito Paraso. Cristian Cabello, Colectivo Universitario de Disidencia Sexual. Muestra de video arte Ficciones sexuales del sur: activismo artstico, disidencia sexual, estrategias posfeministas y localizacin cuir/queer. Presenta y modera: Ana Traverso Mnnich.

15:0016:30

10

Ponencias
Educacin y Transformacin Social. Violencia y Abuso Infantil
Sala 1 CIDFIL Modera: Javier Vega Ramrez. Estndares orientadores para carreras de pedagogas (EM). Anlisis de los criterios de evaluacin de la Prueba INICIA, socializados por el MINEDUC. Pamela Baeza, Universidad Austral de Chile.

Conflictos Socioambientales
Sala 2 CIDFIL Modera: Christian Henrquez Ziga. Los tiempos del desarrollo: paisajes institucionales en los territorios archipielgicos del mar interior de Chilo. Asuncin Daz, Universidad Austral de Chile. Emergencia de agentes folkcomunicacionales en contextos de conflictos socioambientales en Chile: extractivismo y neocolonialismo interno. Vctor Hugo Valenzuela, Cristian Yez. Universidad Austral de Chile.

Violencia, Revuelta Social y Resistencia


Sala 3 CIDFIL Modera: Max Corts Espinoza. La transformacin territorial del saber constituyente. Angelo Narvez, Pontificia Universidad Catlica de Valparaso.

Arte y Poticas Contrahegemnicas


Sala 4 CIDFIL Modera: Camila Flores Rivera.

Desde Jpiter. Sin eco en la llanura. Gabriel Ribet, Pontificia Universidad Catlica de Valparaso.

16:30-18:00

Necesidades Educativas Especiales, igualdad e inclusin, una conjugacin en sus diversos colores. Yasna Molina, Universidad Austral de Chile. Nocin corprea y abuso sexual: el caso de las menores del Hogar del Nio de la ciudad de Valdivia. Marlem Campos, Carol Vargas. Universidad Austral de Chile. La (des)composicin en Chile: masculinidades subjetivas en un libro lbum infantil en contexto de dictadura militar. Emilia Schuster, Universidad de Chile.

Memorias de la Revolucin Sandinista. El caso de El pas bajo mi piel de Gioconda Belli. Nicole Muoz, Universidad de Chile.

Desaparicin, sobrevivencia y fotoescritura de la memoria en Nexo de Marcelo Brodsky. Amrica Salinas , Universidad de Chile. El concepto de Latinoamrica: hacia un nuevo enfoque de interpretacin desde la msica popular. Sebastin Garrido, Rodolfo Norambuena, Francisca Seplveda, Danilo Toledo, Karol Toro. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educacin.

Viaje hacia el desarrollo sustentable: cul es el rol de la escuela pblica? Jessica Aliaga, Universidad Austral de Chile.

Tensiones sexo genricas en en mujeres de organizaciones de lucha armada en el cono sur. Tamara Vidaurrzaga, Universidad de Chile. Mandatos militantes y quiebres en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en Chile. Mara Olga Ruiz, Universidad de Chile

11

Espacio Schwenke, Arte Contra El Olvido


Casa de La Memoria y Los Derechos Humanos
(Vicente Prez Rosales 764)

18:30-18:45 18:45-19:15 19:15-19:45 19:45-20:00 20:00-20:15 20:15-20:45

Palabras de bienvenida
Sra. Ida Seplveda, Presidenta de la Agrupacin de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Valdivia.

Recorrido guiado por muestras y murales Lecturas poticas, De un sur a otro


Yenny Paredes Gonzlez & Jorge Spndola Crdenas, Poesa de contra - olvido. Csar Uribe Andrade, Amores hipcritas, versos del cautiverio.

Pausa
Palabras, Dr. Rodrigo Browne Sartori, Director de la Escuela de Graduados, Facultad de Filosofa y Humanidades, Universidad Austral de Chile. Palabras representante de la Comisin Organizadora del V Congreso.

Presentacin
La libertad no es un sueo. Memoria potica. Edgardo Mardones Carrasco y Jorge Calvo Rojas .

Lecturas poticas, De un sur a otro

20:45-21:15

Maha Vial. Clemente Riedemann.

21:15-21:45 21:45-22:00

Presentacin
Cancionero Schwenke & Nilo. Marcelo Nilo, Clemente Riedemann, Yenny Paredes .

Pausa

12

22:00

Memoria Sonora Del Sur


Marcelo Nilo. Del dolor a la esperanza, grupo vocal instrumental BAFUACH. Hctor Leiva Daz, cantautor chilote. Javier Aravena. Grupo Antares. Grupo Sortilegio.

Exposicin permanente de muestras y murales


Casa de La Memoria y los Derechos Humanos Aileen Jalabert Arias, El fogn y Bodega de Campo. Grabados. Claudia Castillo Herrera, Arqueologas del futuro: cartografa esttica de Site Specific. Esculturas. Mara Ins Puigchinet, Bosques Valdivianos. Esculturas textiles en telar. Brigada Ramona Parra, Mural. Colectivo el Caracol, Mural.

SCHWENKE Y NILO
Concierto
Sbado 27 de abril, 19:00 horas Aula Magna Universidad Austral de Chile

13

You might also like