You are on page 1of 8

EXCELLENCE IN FORMING

Curvadora de tres rodillos con ejes variables (-+-8%0

MAV MA V

EXCELLENCE IN FORMING

DAVI MAV MAV CURV CURVADORA DE TRES TR ES RODIL RODILL LOS CON CON EJES VARIABL VARIABLES ES

DAVI MAV MAV CURV CURVADORA DE TRES TRES RODIL RODILL LOS CON CON EJES VARIABL ARIABLES ES
Particularmente indicado para la industria pesada, se conoce tambin como cilindradora-plegadora e integra soluciones imposibles de encontrar en otras cilindradoras de tres rodillos. Se caracteriza por el movimiento vertical del rodillo superior y por el movimiento horizontal de los rodillos inferiores, y permite la ejecucin del precurvado de los bordes como en una prensa plegadora, pero con la ventaja de poder arrastrar la chapa como en una cilindradora, garantizando la presencia de un borde derecho mnimo imposible de obtener con otras cilindradoras de 3 rodillos. Gracias a la particular geometra de los rodillos, la chapa permanece siempre en posicin horizontal durante todo el ciclo de curvado, lo que requiere la presencia de un solo operario (simplificando notablemente el uso de la mquina) y garantiza tiempos de produccin reducidos. El MAV es sin duda el cilindro curvador de tres rodillos ms preciso, fcil de usar y rpido del mercado actual.

Proc Pr ocedimient edimiento o A A

Proc Pr ocedimient edimiento o B B

EXCELLENCE IN FORMING

CONTR ONTROL OLES ES NUMRICOS NUMRICOS


En lnea con la excepcional evolucin tecnolgica que involucra todos los procesos de elaboracin, Davi pone a disposicin de sus clientes la ms completa gama de controles numricos especficos para el cilindrado. El control numrico SMART, en particular, representa la solucin ideal para manejar un ciclo completo de produccin ya sea en lneas automticas de cilindrado o con accesorios (cargador, expulsor, soportes verticales y laterales u otros) como en mquinas individuales. Desarrollado totalmente en sistemas de hardware de las mejores marcas, se instala en una consola mvil de acero inoxidable, de manejo extremadamente sencillo y diseo ergonmico. El control numrico SMART cuenta con proteccin contra las impurezas de los ambientes de los talleres y est estructurado para poder funcionar en las condiciones ms duras y extremas. Est concebido para ofrecer una comprensin inmediata y viene equipado con interfaz grfica, que lo hace extremadamente fcil e intuitivo. Gracias a las funciones Teach-in y Aided Program se puede programar un ciclo de trabajo completo en pocos minutos. La adopcin del control numrico SMART no perjudica el uso en modo manual de la mquina que, por el contrario, se ve facilitado en gran medida gracias a la posibilidad de visualizar los movimientos de cada uno de los ejes (incluida la rotacin). Gracias a estas caractersticas, SMART es sin duda la solucin ideal tambin para los operarios acostumbrados a utilizar la cilindradora en modo tradicional. ESPECIFICACIONES TCNICAS 9 ejes programables (de los cuales 5 estndares: X-Y-S-O-W) Amplia capacidad de almacenamiento de programas 24 pasos por programa Display grfico retroiluminado de 5,7 Tarjeta de memoria Compact Flash para descargar programas en un PC externo Modo Teach-in

Consol onsola a de mandos


En ausencia de controles numricos, la serie MAV est equipada, de serie, con una consola de mandos sobre ruedas, extremadamente prctica y fcil de manejar. sta cuenta con un display digital que indica los movimientos de los tres rodillos. En el cuadro de comandos, adems de los selectores de velocidad y el botn de emergencia, hay una serie de joysticks independientes para el movimiento de cada uno de los ejes. Una serie de imgenes de gua hacen inmediatamente comprensible el significado de cada uno de los mandos.

CONTR ONTROL OLES ES NUMRICOS NUMRICOS Consol onsola a de mandos

06

EXCELLENCE IN FORMING

POR QU ELEGIR ELEGIR UNA CILINDRADORA DE TRES RODILL RODILLOS OS CON CON EJES VARIABLES VARIABLES

ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTOS ESPESORES El diseo extredamamente compacto y la posibilidad de obtener el curvado del borde por medio del prensado hacen de MAV DAVI la solucin ideal cuando se requieren grandes potencias, como en el caso de trabajar con grandes espesores o aceros especiales. Por este motivo, es posible adems adecuarla a producciones en caliente.

TRES MOTORES HIDRULICOS INDEPENDIENTES 3 motores hidrulicos y 3 reductores de serie en la configuracin estndar acoplados directamente a la corona de los rodillos para garantizar un ptimo arrastre de cualquier material sin riesgo de deslizamientos. ACCESORIOS OPCIONALES La serie MAV DAVI cuenta con una gama completa de accesorios para satisfacer cualquier exigencia de funcionamiento, entre los cuales: - Soportes verticales fijos y oscilantes - Soportes laterales multi-rodillo - Cargadores y expulsores automticos - Rodillos intercambiables - Rectificado superficial de los rodillos

UN PROYECTO DE EXCELENCIA Enteramente diseada para ser la cilindradora con ejes variables ms tecnolgicamente avanzada y ofrecer el mejor de los rendimientos, tiene un diseo compacto, un sistema hidrulico de alta eficacia y emplea exclusivamente componentes seleccionados entre las mejores marcas mundiales.

UNA SLIDA ESTRUCTURA CON LATERALES BAJOS La estructura robusta de acero electrosoldado y normalizada asegura un ptimo rendimiento en cualquier condicin operativa. La geometra particular con laterales bajos asegura una rigidez estructural superior y facilita la extraccin horizontal de los cilindros cerrados. Gracias a este diseo particularmente compacto, no se requieren cimientos o anclaje incluso para los modelos de dimensiones medias.

HIGH PRECISION SERVO-TRONIC (Patente DAVI) PARALELISMO ELECTRNICO SINCRONIZADO Sincroniza electrnicamente el paralelismo de LOS TRES RODILLOS, garantizando una precisin absoluta, mediante el principio de las Prensas Plegadoras Sincronizadas. Un primer dispositivo hidrulico controla que los rodillos se muevan paralelamente: el superior en subida y bajada, los laterales abriendo y cerrando su forma. Un segundo dispositivo de sincronizacin electrnico, servo-asistido por el primero, balancea automticamente las eventuales cargas fuera del eje. LOS RESULTADOS MS NOTABLES: La mxima precisin posible en cuanto al paralelismo.No se requiere regulacin o ajuste a cero. Se eliminan totalmente los riesgos de fallo o detencin de la mquina. Es posible inclinar los rodillos en ambos lados, contrariamente a otros controles de paralelismo. Compensacin de los cilindros fuera del eje provocado por un escuadrado imperfecto. Retorno a la posicin horizontal (despus del curvado cnico) instantneo y automtico.No se requiere ningn sistema de friccin mecnico.

3 RODILLOS DE ARRASTRE DE SERIE

TODOS LOS RODILLOS PUEDEN INCLINARSE El nico cilindro curvador con ejes variables de 3 rodillos de arrastre en Contrariamente a otras mquinas, la MAV DAVI puede inclinar los rodillos lugar de un solo motor y un solo reductor tanto hacia delante como hacia atrs, con un ngulo muy amplio. en el rodillo superior que hace difcil el cilindrado Esto gracias a la ausencia de impedimentos mecnicos de chapas ms finas y tiras estrechas. (no presentes en la MAV DAVI).

EXCELLENCE IN FORMING

CURVADO DEL BORDE SEGURO Y PRECISO COMO CON UN CILINDRO CURVADOR DE 4 RODILLOS Con los tres rodillos motorizados el proceso de cilindrado resulta extremadamente fcil y preciso, especialmente la introduccin. Esta eleccin de fabricacin ha eliminado completamente el viejo y obsoleto sistema de los frenos mecnicos y ha permitido obtener prestaciones similares a las de una cilindradora de 4 rodillos. COMPENSACIN AUTOMTICA DE LAS VELOCIDADES PERIFRICAS El sistema hidrulico, concebido especialmente para las operaciones de cilindrado, compensa automticamente las diferentes velocidades de rotacin del rodillo superior y de los rodillos laterales sin necesidad de inestables fricciones mecnicas. PROTECCIN Y SEGURIDAD TOTAL Una serie de dispositivos de seguridad garantiza la total proteccin del equipo contra sobrecargas en todas las fases de la elaboracin. La gestin electrnica mediante PLC asegura una distribucin proporcional de las cargas en elaboracin protegiendo la mquina contra operaciones incorrectas. LUBRICACIN PERMANENTE "PLT" Gracias a un proyecto atento y al uso de componentes especiales pre-lubricados de por vida, las curvadoras DAVI no requieren lubricacin alguna. Los cojinetes y todas las partes deslizantes cuentan con sistemas auto-lubricados. AHORRO ENERGTICO "EST" Desde hace varios aos las curvadoras DAVI cuentan con componentes de alto rendimiento que, integrados con un moderno diseo, permiten reducir sustancialmente las prdidas de carga manteniendo toda la potencia instalada disponible para el curvado.

LA MS FCIL PARA ELABORAR LOS CONOS Gracias a la tecnologa MAV los conos se obtienen con mayor facilidad que con cualquier otra cilindradora de tres rodillos, ya que es posible colocar todos los rodillos independientemente y adaptarlos a la perfeccin a la forma del cono que se vaya a elaborar. El particular diseo con laterales bajos de la MAV DAVI asegura una ptima elaboracin de conos incluso de dimetros pequeos.

POR QU ELEGIR ELEGIR UNA CILINDRADORA DE TRES RODILL RODILLOS OS CON CON EJES VARIABLES VARIABLES

ESPECIFICA ESPE CIFICACIONES CIONES TCNICAS TCNICAS

Anchura til

Dimensiones generales Espesor del cilindrado mm 52 72 100 Espesor del curvado del borde mm 40 64 85 B Longitud mm 5.100 5.500 5.600 C Anchura mm 2.200 2.450 2.800 D Altura mm 2.350 2.750 3.150 E Plano de trabajo mm 1.550 1.800 2.100

Modelo DAVI
MAV 2041 MAV 2050 MAV 2055

A mm 2.050 2.050 2.050

MAV 2545 MAV 2552 MAV 2557

2.550 2.550 2.550

46 65 90

35 54 72

5.600 6.000 6.100

2.200 2.450 2.800

2.350 2.750 3.150

1.550 1.800 2.100

MAV 3045 MAV 3053 MAV 3060

3.100 3.100 3.100

42 60 82

32 48 65

5.900 6.500 6.600

2.200 2.450 2.800

2.350 2.750 3.150

1.500 1.800 2.100

DAVI partner

EXCELLENCE IN FORMING

PROMAU S.r.l. Via Civinelli 1150 47522 Cesena (FC) ITALY Tel. +39 0547 319611 Fax +39 0547 317850 e-mail:davi-sales@davi.com web:www.davi.com
06/07
Certificado No. 95554-2011 AQ-ITA-ACCREDIA

SP

You might also like