You are on page 1of 2

LICEO SAN RAFAEL DE ALAJUELA DEPARTAMENTO DE EDUCACIN MUSICAL LIC.

FREDDY MEJAS CAMPOS INSTRUCCIONES III PERODO 7 AO PROYECTO 40%: Primer avance: Presentar un informe en una sola pgina tamao carta, acerca de una cancin tpica o folclrica costarricense (NO himno, NO comercial) a utilizar para hacer una presentacin artstica. Dicho informe debe contener: 1) Portada con los siguientes elementos: a. Liceo San Rafael de Alajuela. b. Departamento de Educacin Musical. c. Prof. Freddy Mejas Campos. d. Nombre COMPLETO de los integrantes (mximo 5). e. Seccin. 2) Ttulo, autor y compositor de una cancin tpica. Si la cancin es folclrica, slo se incluye el ttulo. 3) Texto completo del canto. Fuente recomendada: libro Lo que se canta en Costa Rica. Otros cantos recientes se pueden encontrar en internet. 4) Descripcin, en unos 5 renglones completos, mnimo, del arte que se va a aplicar en el segundo avance. El estudiante o grupo puede seleccionar canto, ejecucin instrumental, obra de teatro, pantomima, etc., basado en el texto del canto. 5) Crditos: o sea, la funcin de cada integrante dentro del trabajo por realizar. 6) Esta tabla de calificacin, al pie de pgina o al reverso, y al menos una fotocopia o fotografa del informe, como respaldo del trabajo realizado. 7) Coevaluacin: Todo el grupo le asigna a cada integrante una calificacin de 1 a 5, segn el inters mostrado. Si el trabajo es individual, debe hacerlo como autoevaluacin, tambin de 1 a 5. Si no aparece, se calificar con un 1. Debe entregar un solo informe por grupo durante la semana del 23 al 27 de setiembre, Dios mediante, solamente durante la primera leccin correspondiente (se puede concluir durante ese lapso). Si el original no pudo entregarse, se entrega la fotocopia o fotografa. Si no hay ninguno, todo el grupo lo pierde. Se recomienda sacar una fotocopia o fotografa de la tabla una vez calificada, para su uso personal.
ASPECTO POR EVALUAR (Los espacios oscurecidos no cuentan) 1) Portada completa. 2) Ttulo, autor y compositor. 3) Texto completo del canto. 4) Descripcin del arte seleccionado. 5) Crditos. 6) Tabla al reverso y fotocopia o fotografa. 7) Coevaluacin: Marque con X (en lapicero) la calificacin obtenida. Aqu no se anotan los apellidos, slo la inicial si se llama igual. PRESENTACIN EXCELENTE (5 PTS.) TRABAJO BIEN ELABORADO (4 PTS.) APLICACIN ACEPTABLE (3 PTS.) SE REQUIERE INSISTENCIA (2 PTS.) NO SE APRECIA INTERS (1 PTO.) NO PRESENT LO SOLICITADO (0 PTS.)

Nombre del integrante ____________ 1 2 3 4 5

Nombre del integrante ____________ 1 2 3 4 5

Nombre del integrante ___________ 1 2 3 4 5

Nombre del integrante ___________ 1 2 3 4 5

Nombre del integrante ___________ 1 2 3 4 5

CALIFICACIN GRUPAL (SI APLICA)

Puntaje total

PUNTOS OBTENIDOS NOTA

30 pts.

Segundo avance: Debe hacerse una presentacin artstica seleccionada a gusto del estudiante o grupo, ya sea cantando, ejecutando instrumentalmente, en obra de teatro, etc. Dicha presentacin debe incluir: 1) Exposicin: Consiste en leer ante la seccin, el prrafo del informe escrito, correspondiente a la descripcin del arte seleccionado por el estudiante o grupo. El o los estudiantes a cargo, deben exponer con claridad.

2) Presentacin artstica: Se ejecuta el arte seleccionado (parte A) al tiempo que la cancin est sonando (parte B). El estudiante o grupo debe buscarla y traerla. Tanto la cancin como el arte deben tener un tiempo similar de ejecucin. El Profesor puede hacer calificacin individual si uno o ms estudiantes rinde diferente al momento de la presentacin. 3) La entrega de la segunda tabla de calificacin. Una sola por grupo o estudiante (anotar previamente la coevaluacin. Si no se incluye, se calificar con un 1). 4) Coevaluacin: Todo el grupo le asigna una calificacin de 1 a 5 a cada miembro. Si no aparece, se dar un 1. La presentacin debe hacerse durante la semana del 30 de setiembre al 04 de octubre, por orden de lista. Se recomienda sacar una fotocopia o fotografa de la tabla una vez calificada, para su uso personal.
ASPECTO POR EVALUAR (Los espacios oscurecidos no cuentan) 1) Exposicin clara. 2A) Se pone el arte en escena. 2B) La cancin suena al mismo tiempo. 3) Presentacin de la tabla. 4) Coevaluacin: Marque con X (en lapicero) la calificacin obtenida. Aqu no se anotan los apellidos, slo la inicial si se llama igual. PRESENTACIN EXCELENTE (5 PTS.) TRABAJO BIEN ELABORADO (4 PTS.) APLICACIN ACEPTABLE (3 PTS.) SE REQUIERE INSISTENCIA (2 PTS.) NO SE APRECIA INTERS (1 PTO.) NO PRESENT LO SOLICITADO (0 PTS.)

Nombre del integrante ____________ 1 2 3 4 5

Nombre del integrante ____________ 1 2 3 4 5

Nombre del integrante ___________ 1 2 3 4 5

Nombre del integrante ___________ 1 2 3 4 5

Nombre del integrante ___________ 1 2 3 4 5

CALIFICACIN GRUPAL (SI APLICA)

Puntaje total

PUNTOS OBTENIDOS NOTA

20 pts.

NOTA IMPORTANTE: En caso de suspenderse lecciones, la revisin correspondiente se pasar automticamente para la semana siguiente. Si esta coincide con otro trabajo, tambin se revisar. Recuerde acomodar cada uno de los trabajos dentro del espacio requerido. RUBRO 5 4 3 2 1 TRABAJO EXTRACLASE 5% Sigue Transcribir en su totalidad, en el cuaderno de msica, y a mano, el canto que ud instrucciones o su grupo present como proyecto. Use tinta azul o negra, y recorte o copie esta Resolver tabla de calificacin junto a l (se califica en Seguir instrucciones). Separar las correctamente estrofas y versos correctamente, y escribir las palabras correctamente, se califica Trabajo en Resolver correctamente (utilice solamente el libro Lo que se canta en Costa completo Rica, disponible en la Biblioteca. Si el canto es reciente, debe adjuntar una N: copia bajada de internet o de otro libro confiable). De no hacerlo, se rebajarn Total: 15 pts. los puntos correspondientes. Fecha de entrega: Semana del 21 al 25 de octubre, slo durante los primeros 10 minutos de la leccin correspondiente. Puede hacerse individualmente o en subgrupos de hasta 5 estudiantes. De ser as, slo se revisa un trabajo, que puede ser presentado en una hoja suelta, con los nombres de todos los miembros. PRUEBA DE EJECUCIN 25% Consistir en la ejecucin, en flauta dulce, de la primera frase del Himno a la Alegra. Se podr tocar de memoria, pero el Profesor facilitar la partitura correspondiente. Se calificar: a) Tempo: o sea, velocidad constante y figuras precisas. b) Notas: Hace lectura correcta de las notas escritas. c) Digitacin: Colocacin correcta de manos y dedos. d) Fraseo: Respiracin correcta. Incluye evitar pausas para repetir. La prueba se llevar a cabo durante la semana del 14 al 18 de octubre; continundose, si fuera necesario; durante la semana del 21 al 25 de octubre.

Lic. Freddy Mejas Campos Profesor de Educacin Musical.

You might also like