You are on page 1of 2

CASO 1 1) Antecedentes Mal manejo de la empresa por parte de los directivos anteriores lo cual influyo en que la empresa estuviera

teniendo perdidas constantemente, lo que hara a esta empresa quebrar.

2) Anlisis Crtico El enfoque que le da solo ha generado 8%(vuelos nacionales) y 16 %(vuelos intercontinentales) en el incremento de su reputacin entre los hombres de negocio, y si como vemos en los antecedentes este porcentaje de aumento es muy poco, ya que su reputacin no era de la mejor que digamos, tal vez si hubiera tomado una mayor cantidad de riesgos podra haber aumentado ms este porcentaje lo cual le traera mas clientes y esto a su vez mas ganancias.

3) Encontrar la lgica del problema Es fcil darse cuenta que este problema se formul o gener debido a que no tomaron medidas adecuadas para ganar dinero envs de ir perdindolo poco a poco, tambin influye la capacidad del personal lo cual es fundamental ya que estos son los que se encargan de que los clientes se convenzan de viajar en esta empresa. Es lgico que este problema se gener por lo mencionado anteriormente.

4) Encontrar solucin La solucin es capacitar al personal, mejorar las propuestas de viajes dndoles valor agregado. Fidelizar al cliente mediante premios Tomar medidas adecuadas con ingenio y previo estudio de mercado para que la empresa tenga acogida entre la gente.

CASO 2 1) Antecedentes El grupo de empresas del sector grfico y publicitario de Talca(Chile) se ha enfrentado en los ltimos aos a varias dificultades que no permiten consolidar a estas empresas en su rubro.

2) Anlisis Crtico Se puede apreciar que la falta de iniciativa por parte de este grupo de empresas, es uno de los factores por el cual no han podido consolidarse y no han tenido un crecimiento y desarrollo en el corto plazo . Tras haber hecho el estudio de mercado SERCOTEC se puede ver que este grupo de empresas no cuenta con la confianza de las empresas de Talca ya que la mayora prefiere mandar a otros lugares a fabricar su publicidad. Tambin se puede ver que de las empresas de Talca, casi todos destinan poco dinero para lo que es publicidad lo cual seria tambin un factor que afecte al grupo de empresas de publicidad.

3) Lgica del problema Es fcil darse cuenta que este problema se gener por la falta de iniciativa de el grupo de empresas publicitarias y es lgico ya que se pudo concluir que se genero el problema de no poder consolidarse ya que las empresas de Talca invierten poco dinero en publicidad y la mayora de su publicidad lo manda a hacer a otras empresas de otros lugares.

4) Encontrar la solucin La solucin seria aprovechar el estudio de mercado hecho por SERCOTEC y en base a esto analizar los puntos en los que se deben trabajar para poder fidelizar al cliente dndole una diversidad de propuestas, de esta manera ellos podran escoger la que mas se acomode a sus necesidades, tambin capacitar a su personal para que puedan dar un mejor servicio, y tomar riesgos que al final darn ganancias al grupo de empresas publicitarias.

You might also like