You are on page 1of 6

1 Es una forma de tratamiento basado en el empleo de radiaciones ionizantes (rayos X o radiactividad, la que incluye los rayos gamma y las

partculas alfa). Seleccione una respuesta.


a. Fisioterapa b. Radioterapia X c. Imagen medica d. Radiologa

2 Se emplea radiaciones procedentes de istopos radioactivos. Las aplicaciones de esta radiacin son la tomografa por emisin de fotones simples (SPECT) y tomografa por emisin de positrones (PET). Seleccione una respuesta.
a. Rayos X b. Electromagnticas c. Medicina Nuclear X d. Ultrasonidos

3 La intensidad energtica del haz de rayos X en TAC que atraviesa un tejido depende de: Seleccione una respuesta.
Xa. La intensidad incidente, el grosor del tejido y el coeficiente de atenuacin. b. La intensidad incidente, el grosor del tejido y la permeabilidad magntica del tejido. c. La intensidad incidente, el grosor del tejido y la permitividad elctrica del tejido.

4 Seleccione la respuesta correcta en cuanto a como se generan los rayos X: Seleccione una respuesta.

a. Los RX se obtienen haciendo incidir un haz de electrones (e-) ace alta velocidad sobre una estructura metlica que por lo general es un tungsteno. X

b. Los RX se obtienen haciendo incidir un haz de electrones (e-) ace baja velocidad sobre una estructura metlica que por lo general es un tungsteno.

c. Los RX se obtienen haciendo incidir un haz de protones (p+) acel alta velocidad sobre una estructura metlica que por lo general es un tungsteno.

5 Filamento de tungsteno de 0.2 a 0.3 mm de dimetro, que al calentarse produce una nube de electrones por efecto termoinico. Seleccione una respuesta.
a. Emisor b. Ctodo (C) X c. Receptor d. nodo (A)

6 Una imagen es: Seleccione una respuesta.


a. Es la representacin espacia en forma de imagen de la distribucin de un propiedades fsicas dentro del cuerpo humano. X

b. es la representacin temporal en forma de imagen de la distribucin de u propiedades fsicas dentro del cuerpo humano.

c. Es una reproduccin manual de algn evento

7 Seleccione la definicion correcta de los rayos X : Seleccione una respuesta.

a. Los RX son ondas electromagnticas ionizantes de origen nuclear en el rango hasta 5 X 1019 Hz, a los cuales se les considera fotones. b. Los RX son ondas electricas ionizantes de origen no nuclear en el rango de 3 5 X 1019 Hz, a los cuales se les considera fotones.

c. Los RX son ondas electromagnticas ionizantes de origen no nuclear en el ran 1017 hasta 5 X 1019 Hz, a los cuales se les considera fotones. X d. Los RX son ondas magnticas ionizantes de origen no nuclear en el rango de hasta 5 X 1019 Hz, a los cuales se les considera fotones.

8 Tambin denominada escner, es una tcnica de imagen mdica que utiliza radiacin X para obtener cortes o secciones de objetos anatmicos con fines diagnsticos. Seleccione una respuesta.
a. Medicina nuclear b. Radiologa c. Radiografa d. TAC X

9 Las caractersticas de la tomografa helicoidal son las siguientes: Seleccione al menos una respuesta.
a. Tubo de RX pequeo y eficiente b. Tubo de RX grande y eficiente X

c. Computadores con capacidad de trabajo monotareas y procesamiento en para

d. Alta calidad de la imagen X e. Baja calidad de la imagen

Xf. Computadores con capacidad de trabajo en multitareas y procesamiento en g. Tiempos de corte muy cortos h. Detectores de estado slido. Semiconductores muy eficientes. X i. Tiempos de corte muy largos j. Detectores de gas Xenon, muy eficientes.

10 Mencione tres de los cinco componentes de un sistema de tomografa computada: Seleccione al menos una respuesta.
a. Anodo b. Foco c. Impresora lser X d. Laser e. La consola del operador X f. Catodo g. Gantry X h. Detectores X i. Analizador de espectro j. Sistema de iluminicacin

11
Los equipos de Radiodiagnstico Mdico debern poseer:

Seleccione una respuesta.


a. Un microprocesador incorporado b. Soportes para la comodidad de los pacientes

c. blindaje en el cabezal que garantice un nivel mnimo de radiacin de fuga, r una tasa de kerma en aire de 1 mGy/h a una distancia del punto focal de 1 met operado en condiciones de ensayo de fuga. X d. Pantalla de cristal liquido

12 Que son los rayos x Seleccione una respuesta.

a. Los RX son ondas electromagnticas ionizantes de origen no nuclear en el ran 1017 hasta 5 X 1019 Hz, a los cuales se les considera fotones. X b. Los RX son ondas magnticas ionizantes de origen no nuclear en el rango de hasta 5 X 1019 Hz, a los cuales se les considera fotones.

c. Los RX son ondas electromagnticas no ionizantes de origen no nuclear en el 1017 hasta 5 X 1019 Hz, a los cuales se les considera fotones.

d. Los RX son ondas electromagnticas ionizantes de origen nuclear en el rango hasta 5 X 1019 Hz, a los cuales se les considera fotones. e. Los RX son ondas electricas ionizantes de origen no nuclear en el rango de 3 5 X 1019 Hz, a los cuales se les considera fotones.

13 Las imgenes se generan con fuentes de RX. Se reconstruye la imagen a partir de los valores de atenuacin de los distintos haces de RX medidos desde mltiples ngulos. Seleccione una respuesta.
a. SPECT/PET b. Tomografa Computada X c. Imgenes por Resonancia Magntica Nuclear d. TAC

14 Es un tcnica de imagen usada en medicina para obtener imgenes en tiempo real de las estructuras internas de los pacientes mediante el uso de una fuente de rayos X y una pantalla fluorescente entre las que se sita al paciente

Seleccione una respuesta.


a. Fluoroscopia X b. TAC c. Mamografa d. Rayos x

15 Es el estudio de la interaccin de una determinada radiacin energtica cuando atraviesa un tejido humano y la obtencin de informacin clnica de inters a partir de la observacin de esta interaccin. Seleccione una respuesta.
a. Electromedicina b. Tomografa c. Fisiologa d. Radiologa X

You might also like