You are on page 1of 7

Cataleya Decoraciones Brindamos los servicios de decoracin y diseo floral para todo acontecimiento.

Dando un buen servicio, calidad y puntualidad al cliente. Ofrecemos una amplia variedad de arreglos florales ideales para regalar en cualquier momento. Se cuenta con personal capacitado para el asesoramiento y elaboracin de arreglos florales que desea el cliente. Visin Llegar a satisfacer las expectativas de nuestros clientes en el mbito departamental. Con una amplia y completa gama de variedades de flores. Siendo reconocidos por la calidad y buen trato a los clientes.

Misin "transmitir los sentimientos de los clientes a travs de arreglos florales, desarrollando nuestro Diseo floral con materiales de alta calidad, y ofreciendo un servicio profesional y una entrega en el menor tiempo posible."

Meta Retar lo convencional y reinventar la manera de trabajar para ganar en el mercado.

Valores Corporativo Calidad: Mantenemos altos estndares de calidad en nuestros productos y servicios y cumplimos con nuestra promesa de venta como muestra de nuestro respeto hacia los consumidores. Integridad: Siempre tratamos de hacer lo que es correcto. Somos honestos y francos con cada uno de nosotros. Operamos dentro de la letra y el espritu de la Ley. Cumpliendo lo convenido de manera responsable y puntual. Talento Humano: Atraemos y reclutamos a la gente mejor capacitada. Desarrollamos nuestra organizacin desde adentro, promoviendo y recompensando a la gente sin haber otra distincin que la de su desempeo. Mejoramiento contino Actualizarnos de manera trimestral para obtener nuevos conocimientos de tcnicas de arreglos, decoracin de ambientes entro otras capacitaciones que nos permita aportar de manera positiva al negocio.

Objetivos Generales

Establecer la empresa como Empresa lder en el mercado Departamental, siendo reconocidos por nuestra variedad y calidad de flores.

Objetivos Especficos Posesionar en el mercado actual de Santa cruz, siendo requeridos por todas las reas sociales del departamento. ofrecer el mejor servicio, calidad y experiencia que el cliente espera. Ser una florera Moderna, clsica y polivalente en todos los sentidos. Investigacin de Mercado Al analizar el mercado de servicios en diseo de la regin, podemos evaluar que son pocas las tiendas en donde el cliente puede adquirir el producto con la asesora correspondiente al tema. La mayora de estas floreras realizan los trabajados de manera predeterminada sin ver las exigencias del acontecimiento para los que se requieren. Los trabajos que realizan no tienen controles de calidad lo que conlleva a tener un resultado trivial. Queremos que la experiencia del cliente, desde que entra a nuestra Tienda o cuando nos llame para hacer pedidos por telfono, hasta que las flores estn en su destino, sea la mejor posible. Por esta razn, nuestro equipo de profesionales ofrece la mejor calidad de flor a los clientes. Con todo esto se concluye que la estrategia para Servicios Florales Cataleya Solamente realizamos y requerimos trabajo que aada valor al negocio. Simplificamos, unificamos y hacemos ms eficiente nuestro trabajo cada vez que sea posible.

Publico Meta "Cataleya" desea orientar sus productos y servicios a satisfacer la necesidad de arreglos florales a domicilio a todo hombre o mujer de la ciudad de Santa Cruz de nivel socioeconmico Media y Alta, soltero(a), Casada (o) o Divorciado (a) de 20 a 60 aos de edad, trabaja y/o estudia, gusta de las flores, les agradan los ambientes naturales y les gusta expresar sus sentimientos, a travs de regalar obsequios en fechas importantes como cumpleaos, aniversarios, das festivos o normales.

Etapa de desarrollo se encuentra actualmente desarrollando una estrategia de diferenciacin con su competencia y desea enfocar sus esfuerzos a satisfacer la demanda de arreglo Florales a domicilio Estrategia de Mercadeo y Ventas actualmente existe en santa cruz 60 floristerias de las las cuales 16 representa una competencia directa para "Catalaya" de las floristerias que realizan el servicio de decoracion y diseo floral no existe ninguna que sea lider en el mercado, esto quiere decir que existe la oportunidad de tomar este liderazgo. *la diferenciacion consistira en elaborar arreglos de alta calidad con rosa de exportacion ofreciendo Entorno de la Empresa El entorno es el conjunto de factores que rodean a la empresa, unas circunstancias que pueden afectar a su desarrollo y funcionamiento de forma compleja, ya que tanto pueden suponer ventajas como representar amenazas para la misma. Se tendr la prioridad el tener buenas relaciones para poder trabajar con puntualidad y calidad entre ambas partes. Entorno Prximo Comprende todos los elementos que componen la elaboracin y distribucin que estn cerca de la empresa y que tienen relacin directa con la misma: Empresa: finanzas, contabilidad, compras, recursos humanos, alta gerencia, manufactura. Clientes: mercado del consumidor, Proveedores: que nos provisionan de la materia prima con la cual se maneja nuestro negocio. Pblicos: medios Intermediarios: distribuidores, servicios financieros. Competidores: floreras de la zona, (Florexotica, Florera Rosy, etc.)

Entorno General Factores econmicos: Se tiene un recurso monetario (excedente) para no tener un alto impacto al momento de cotizar nuestros productos o servicios. ya que nos pueden perjudicar en los casos de aumento de precios de las flores que son encargadas por los cultivadores. Factores socioculturales: Trabajamos bajo sistemas limpios de produccin que nos permiten contribuir a mantener un medio ambiente sano. Respetando el medio ambiente. Dando lo mejor de nuestros productos para la satisfaccin del cliente. Factores poltico-legales: al ser una empresa privada, tenemos que estar siempre al tanto de los reglamentos, leyes que se encuentran dentro de las jurisdiccin como las leyes de aduaneras del pas Factores tecnolgicos: Publico Meta 1.1. Fijacin de Objetivos

Para que el pblico meta nos reconozca como marca lder en el mercado nacional, nos concentraremos durante doce meses a realizar el marketing necesario para ganar clientes y hacer pregnancia con nuestro estilo de diseo. Nos concentraremos en el buen servicio y no tanto en los beneficios los primeros seis meses, luego generaremos competencia entre los clientes que quieren obtener nuestro servicio, aumentando el precio y calidad. Los medios de comunicacin que utilizaremos para realizar este marketing sern la televisin, las redes sociales, pagina web, vallas publicitarias y la prensa escrita. El periodo de bombardeo de informacin ser de doce meses. Contrataremos a personal especializado en manejo de imagen de marca a tiempo completo para mantener siempre actualizados nuestros medios de comunicacin con los

clientes, que son la pgina web, Facebook, twitter, etc. Esto se realizara por todo el tiempo que exista la empresa. Para establecer la confianza necesaria con nuestros clientes, nos comprometeremos a entrar a concursos y pruebas constantemente para obtener certificaciones de nuestra calidad. Esto se realizara por todo el tiempo que exista la empresa.

La bsqueda de estos propsitos y el crecimiento continuo de la calidad esta inspirado en valores y principios del ms alto contenido tico, que sirve de gua a cada empleado enmarcados dentro de los lineamientos de la organizacin empresarial, calidad en el proceso y eficiencia en sus operaciones con tecnologa adecuada. Somos y seguiremos siendo los mejores C.I. Flores del Oriente es una empresa privada ubicada en Medelln, Colombia y se dedica a satisfacer las necesidades de miles de consumidores en todo el mundo produciendo y comercializando flores y semillas de excelente calidad. Esto lo logramos a travs de una organizacin basada en principios, con personal motivado, calificado y con sentido de propiedad, estableciendo buena relacin con los proveedores y buen trato a los clientes para obtener liderazgo en el mercado, reconocimiento de las marcas y rentabilidad. 3. Visin: Regresar Pagina principal En el ao 2010, C.I. Flores del Oriente ser lder mundial en la comercializacin de flores y semillas con ms de 50% de participacin en el mercado, con una amplia y completa gama de variedades de flores. Esto se lograr con un personal calificado, con capacidad de liderazgo, con clientes satisfechos con nuestro servicio y con una relacin estrecha con los proveedores. 4. Valores: Regresar Pagina principal 4.1 Talento Humano: Atraemos y reclutamos a la mejor gente en el mundo. Desarrollamos nuestra organizacin desde adentro, promoviendo y recompensando a la gente sin haber otra distincin que la de su desempeo. Actuamos bajo la conviccin de que los hombres y mujeres de Procter & Gamble sern siempre nuestro activo ms importante. 4.2. Liderazgo: Somos todos lderes en nuestras diferentes reas de responsabilidad, con

un profundo compromiso de alcanzar resultados de liderazgo. Tenemos una visin clara de hacia dnde nos dirigimos. Enfocamos nuestros recursos en lograr objetivos y estrategias ganadoras. Desarrollamos la capacidad para llevar a cabo nuestras estrategias y eliminar barreras organizacionales. 4.3. Compromiso - Sentido de Propiedad: Aceptamos la responsabilidad personal de cubrir las necesidades del negocio, mejorar nuestros sistemas y ayudar a otros a mejorar su efectividad. Actuamos todos como propietarios, tratando los activos de la Compaa como nuestros y teniendo en mente el xito de la Compaa a largo plazo. 4.4. Integridad: Siempre tratamos de hacer lo que es correcto. Somos honestos y francos con cada uno de nosotros. Operamos dentro de la letra y el espritu de la Ley. Tenemos presente los valores y principios de P&G en cada una de nuestras acciones y decisiones. Fundamentamos nuestras propuestas con datos y con honestidad, incluyendo el reconocimiento de los riesgos involucrados. 4.5. Pasin por Ganar: Estamos decididos en ser los mejores en hacer lo que realmente es importante. Mantenemos una sana insatisfaccin con el estado actual de las cosas (nuestra situacin de mercado, nuestros resultados, etc.). Tenemos un apremiante deseo por mejorar y por ganar en el mercado. 4.6. Respeto por los dems - Confianza: Respetamos a nuestros compaeros de P&G, a nuestros proveedores, a nuestros clientes y a nuestros consumidores, y los tratamos de la misma manera en la cual queremos ser tratados. Tenemos confianza en la capacidad y las intenciones de los dems. Creemos que la gente trabaja mejor cuando existe un ambiente basado en la confianza. 4.7. Responsabilidad Social: Trabajamos bajo sistemas limpios de produccin que nos permiten contribuir a mantener un medio ambiente sano. Respetamos y colaboramos a nuestros vecinos y contribuimos al desarrollo social de la comunidad en general. 4.8. Calidad: Mantenemos altos estndares de calidad en nuestros productos y servicios y cumplimos con nuestra promesa de venta como muestra de nuestro respeto hacia los consumidores. 5. Principios: Regresar Pagina principal Demostramos respeto por todos los individuos Creemos que todos los individuos pueden y quieren contribuir al mximo de su potencial Valoramos las diferencias individuales Inspiramos y facultamos a la gente para alcanzar grandes expectativas, estndares y metas ambiciosas Somos honestos con la gente sobre su desempeo Los intereses de la Compaa y del Individuo son inseparables Creemos que hacer lo que es correcto para el negocio, con integridad, nos llevar a un xito mutuo tanto a la Compaa como al individuo. Nuestra bsqueda por el xito mutuo nos une. Estimulamos en nuestros empleados el convertirse en accionistas de la Compaa y el

comportarse con base al sentido de propiedad Tenemos un enfoque estratgico en nuestro trabajo Operamos con objetivos y estrategias claramente expresados y alineados Solamente realizamos y requerimos trabajo que aada valor al negocio Simplificamos, unificamos y hacemos ms eficiente nuestro trabajo cada vez que sea posible La innovacin es la piedra angular de nuestro xito Valoramos grandemente nuevos desarrollos e innovaciones para los consumidores Retamos lo convencional y reinventamos la manera de trabajar para ganar en el mercado Estamos enfocados hacia el exterior Desarrollamos un entendimiento superior de los consumidores y de sus necesidades Creamos productos, empaques y conceptos que desarrollan marcas ganadoras Desarrollamos relaciones cercanas y mutuamente productivas con nuestros clientes y proveedores Somos buenos ciudadanos corporativos

Propietario/Gerente

Administrativo(1)
Dpto. de Administracin

Dpto. Comercial

Dpto. de Operaciones
Jefe de operaciones (1)

Jefe RRHH(1)

Asesor de ventas/marketing (1)

Personal de ventas(3)

Calidad (2)

Asistente De Dpto.(1)

Diseador (3)

Contador (1) Operarios (5) Distribucin/ empaque (3)

You might also like