You are on page 1of 2

BASE DE DATOS II

SEGUNDA PRCTICA CALIFICADA OBSERVACIN: TRABAJOS PLAGIADOS SERN ANULADOS. SEA HONESTO EN EL DESARROLLO DE SU PRCTICA INDICACIONES: Desarrolle la siguiente prctica en equipo, cada equipo tendr 2 integrantes. El desarrollo ser remitido al correo: fidelromero@unc.edu.pe, la fecha lmite de presentacin ser martes 14 de agosto (8:00 pm) Se enviar un backup de su base de datos y un archivo adicional con el cdigo de los cursores

I.

A PARTIR DEL GRFICO MOSTRADO CREE LA BASE DE DATOS JOBS a. Defina los tipos de datos ms adecuados segn el campo, el cdigo de EMPLOOYEES debe ser char(5). El campo commission_PCT representa la bonificacin adicional al salario en un rango de 0 a 1. Los campos tart_date y end_date son las fechas de inicio y fin de un trabajo de un empleado en un departamento. El campo employee_id de la tabla DEPARTMENTS representa el jefe del departamento. b. Inserte al menos 7 registros para cada tabla (no pueden haber prcticas con los mismos datostrabajos similares sern anulados)

c. Implementar al menos 3 restricciones CHECK. d. Implementar al menos 3 restricciones DEFAULT e. Implementar al menos 3 restricciones UNIQUE II. CREAR PROCEDIMIENTOS PARA LAS SIGUIENTES CONSULTAS a. Mostrar el mximo salario por departamento. b. Mostrar la lista de empleados cuyo jefe vive en la misma regin que un trabajador. c. Mostrar al trabajador ms antiguo d. Mostrar al trabajador que ha tenido ms cargos (JOB_HISTORY) dentro de la empresa e. Mostrar el trabajo (JOBS) con el salario mximo y el trabajo con el salario mnimo.

III. CREAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES a. Crear el cdigo del empleado con la primera letra del apellido, las 2 primeras letras del nombre y un correlativo. Ejemplo: Empleado: DIANA VASQUEZ Cdigo: VDI01 b. Para mostrar la cantidad de empleados en una locacin (LOCATION). c. Para calcular el salario total de cada empleado, aplicando su comisin. d. Para mostrar el promedio de los salarios de los empleados de una regin. e. Para mostrar la cantidad de empleados a cargo de un jefe. f. Para mostrar la cantidad de empleados que cumplen aos por mes IV. CREAR CURSORES PARA LAS SIGUIENTES CONSULTAS a. Mostrar la lista de empleados que cumplen aos este mes especificando el da. b. Mostrar la lista de los 3 empleados con los salarios ms altos, de cada departamento. DEPARTAMENTO 1 EMPLEADO 1 EMPLEADO 2 EMPLEADO 3 DEPARTAMENTO 2 EMPLEADO 1 EMPLEADO 2 EMPLEADO 3 c. Mostrar la lista de empleados por ciudad y departamento segn el siguiente formato: CIUDAD 1 DEPARTAMENTO 1 EMPLEADO 1 EMPLEADO 2 DEPARTAMENTO 2 EMPLEADO 1 EMPLEADO 2 d. Actualizar el salario de los empleados, incrementando su salario si son de una ciudad y reduciendo el salario si son de otra ciudad (usted define la ciudad que recibe el aumento y la ciudad que tiene el descuento) V. CREAR TRIGGERS a. Implemente tres triggers que usted considere necesarios para mantener la integridad de datos.

VI. CREAR VISTAS a. Crear una vista que muestre el empleado y su jefe. b. Crear una vista que muestre la lista de departamentos y sus jefes VII. CREAR INICIOS DE SESIN Y USUARIOS a. Crear un inicio de sesin de SQL Server b. Crear un usuario en su base de datos, para el inicio de sesin del ejercicio anterior c. Asignar privilegios para restringir la manipulacin de alguna tabla

You might also like