You are on page 1of 2

EL SEORIO DE JESS Romanos 13:11-14

Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueo; porque ahora est ms cerca de nosotros nuestra salvacin que cuando cremos. 12 La noche est avanzada, y se acerca el da. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistmonos las armas de la luz. 13 Andemos como de da, honestamente; no en glotoneras y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14 sino vestos del Seor Jesucristo, y no proveis para los deseos de la carne.

3.-DIOS ES MI AMO, y l quiere que yo me vea como Su siervo (su esclavo).

Mateo 20:26-28 (Jess dijo) ... el que quiera hacerse grande entre ustedes deber ser su servidor, y el que quiera ser el primero deber ser esclavo de los dems; as como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. Lucas 9:23-24 (Jess dijo) ... Si alguien quiere ser mi discpulo, que se niegue a s mismo, lleve su cruz cada da y Me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perder; pero el que pierda su vida por mi causa, la salvar. 4.-DIOS ESPERA QUE TODAS LAS COSAS QUE YO ESTIMO SEAN ENTREGADAS A SU SEORO. Mateo 10:37-39 (Jess dijo) El que quiere a su padre o a su madre ms que a M no es digno de M; el que quiere a su hijo o a su hija ms que a M no es digno de M; y el que no toma su cruz y Me sigue no es digno de M. El que encuentre su vida, la perder, y el que la pierda por mi causa, la encontrar.
5.-JESS ME INSTA A QUE PONGA MI CABEZA EN SU YUGO. (Esto habla de dejar mi independencia y mis derechos percibidos, y entregarle el control de mi vida.)

QU ES UN DISCPULO?
(gr., mathetes, aprendiz). El alumno de un maestro QU ES UN SIERVO? Akolouthein Literalmente ayudantes, o colaboradores respecto del esclavo siguiendo o sirviendo a su amo QU ES UN ESCLAVO? Siervo (gr. doulos) significa un esclavo

Nadie se convierte en discpulo de la noche a la maana. Esto viene a travs de una entrega total a las condiciones del discipulado. Cada uno de nosotros deber evaluar nuestra propia vida a la luz de las exigencias de Jess 1.-NEGACIN DE MI MISMO: Jess exige de sus discpulos una abnegacin (renuncia) absoluta.: Entonces Jess dijo a sus discpulos: Si
alguno quiere venir en pos de m, niguese a s mismo, y tome su cruz, y sgame.

(Mateo 16:24). La negacin consiste en destronarse de si mismo del control de la propia vida, y no es lo mismo que la abnegacin, que puede ser solamente prescindir de ciertos placeres y acciones. 2.-PASAR LA VIDA SIGUIENDO A CRISTO: Uno de los llamados constantes de Cristo era: Sgueme veamos: (Mateo 4:19, Marcos 2:14, Lucas 9:12, Juan 1:43) Una de las caractersticas principales de su vida, que nosotros debemos imitar, fue su completa obediencia a la voluntad de su padre celestial. Para ser de sus discpulos, tambin tenemos que ser totalmente obedientes a la voluntad de Dios.

Mateo 11:28-30 (Jess dijo) Vengan a M todos ustedes que estn cansados y agobiados, y yoles dar descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de M, pues Yo soy apacible y humilde de corazn, y encontrarn descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.
6.-DIOS QUIERE QUE YO LE OFREZCA MI CUERPO COMO UN INSTRUMENTO DISPONIBLE.

Romanos 6:13,18-19 No ofrezcan los miembros de su cuerpo al pecado como instrumentos de injusticia; al contrario, ofrzcanse ms bien a Dios como quienes han vuelto de la muerte a la vida, presentando los miembros de su cuerpo como instrumentos de justicia. ... En efecto, habiendo sido liberados del pecado, ahora son ustedes esclavos de la justicia.

El cristiano est en la posicin del soldado que obedece y sigue inmediatamente a Jesucristo. El cristiano debe obedecer tan pronto hable su Seor, como hace el esclavo. (Es el servicio que implica la milla extra, el
servicio prestado de buena gana)

El cristiano debe pedir el consejo y la direccin de Jesucristo, y tiene que ser humilde para seguirlos. El cristiano es el hombre que desea la ciudadana del reino de los cielos, y, cuando la recibe, debe vivir en consecuencia con las leyes de ese reino. El cristiano es aquel que escucha atentamente las palabras de Jess y sigue sus argumentos para aprender cada da ms de la sabidura que Jess est siempre deseando transmitirle. El cristiano est continuamente en la posicin de uno que necesita y desea el favor, la gracia y la ayuda que slo Cristo puede darle, y que sigue a Jess porque solamente en l encuentra satisfecha su necesidad.
Kalos es la palabra tpica del NT para describir la cualidad caracterstica de la vida cristiana. Aparece no menos de cien veces. Usualmente, en la Versin Reina Valera Antigua es traducida bueno y, usualmente, honesto El cristiano debe ser el buen siervo de Jesucristo. (1 Ti. 4:6). El servicio del cristiano, tanto a Cristo como a sus semejantes, tiene que ir acompaado por una sonrisa., el servicio en el que el siervo encuentra placer y deleite. No es bastante servir a Cristo eficientemente; a la eficiencia hay que aadir el encanto y la amabilidad que kalos incluye.

You might also like