You are on page 1of 6

AO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL LA SEGURIDAD ALIMENTARIA UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES.

FACULTAD: CARRERA: CURSO: TEMA: PROFESORA: ALUMNA: CICLO: SECCION: AULA: Educacin y Ciencias Humanas. Educacin Primaria. Vida Hombre y Biodiversidad. Eventos realizados por el da mundial del agua. Lic. Gloria Beoutis. Ayda Quintanilla Muiz. II A1 111

Introduccin:

Este trabajo es una investigacin realizada sobre los eventos realizados en el dia mundial del agua en Lima. La mayora de la personas tenemos conciencia sobre el agua que es muy importante para todo los seres vivos. Sin embargo no se hace mucho por cuidar este elemento que es muy importante para la humanidad. Es por ello se han realizado diversas actividades por el da del agua, para concientizar a las personas, ya que solo somos nosotros los que descuidamos dicho elemento. Porque solo nosotros somos los encargados de destruir nuestra naturaleza.

EVENTOS REALIZADOS POR EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

1. El Da internacional del Agua en Lima. Esta fecha, que se conmemora cada ao el 22 de marzo, es originariamente una iniciativa de Organizacin de las Naciones Unidas, que surgi en 1992 en la conferencia de la ONU para el Medio Ambiente y el Desarrollo. Se trata de un medio de llamar la atencin sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestin sostenible de los recursos de agua dulce. 2. Celebran Da Mundial del Agua para crear conciencia de su buen uso Lima, mar. 22 (ANDINA). La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Organizacin de las Naciones Unidas para la Educacin, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con apoyo de diversas instituciones pblicas y privadas, conmemorarn hoy el Da Mundial del Agua. La finalidad de la fecha es crear conciencia entre los peruanos sobre la importancia del agua para el bienestar, progreso y desarrollo del pas. Per, ubicado en octavo lugar en el ranking mundial con mayor cantidad de agua, tiene 159 cuencas hidrogrficas y 1007 ros, adems de 12,201 lagunas, la mayora de origen glaciar, pero tambin el pas es uno de los ms afectados por el cambio climtico. El 99 por ciento de los glaciares tropicales del orbe se encuentran en Sudamrica, y el Per cuenta con el 71% de estos, de acuerdo a un informe de la ANA.

Segn la Unesco, nuestro pas ocupa el 17 lugar de 180 naciones con una disponibilidad hdrica de 62,655 m3 percpita por ao. Este ao, la celebracin se enmarca en el Ao de la Cooperacin en la Esfera del Agua cuyo objetivo mundial es crear conciencia para incrementar la cooperacin entre diversos sectores, y los desafos en la demanda para el acceso, distribucin y servicios. En el caso de Per, la Autoridad Nacional del Agua viene liderando desde el 01 de marzo, el Mes del Agua, con el lema central Agua es Progreso. En este marco se realizan actividades culturales, artsticas, acadmicas y otras, tanto en Lima y provincias, que sumarn unas 500 a nivel nacional, a fin de fomentar la reflexin sobre la gestin sostenible, integrada y multisectorial del agua.

El 22 de marzo se llev a cabo el Concierto Canto por el Agua en el Circuito Mgico del Agua, en el Parque de la Reserva de Lima, con la presencia de grupos musicales y artistas nacionales.

En tanto, el domingo 24 de marzo en el Pentagonito se llevar a cabo la V Caminata y Bicicleteada por el Da Mundial del Agua, cuyo punto de partida ser el Parque Olmpico, en el distrito de San Borja. El agua es la va directa para la inclusin social. Cuidar nuestro recurso hdrico conlleva a la gobernabilidad y al desarrollo de nuestros pueblos, subray Hugo Jara, jefe de la Autoridad Nacional del Agua. Lo que queremos es que la poblacin sepa por qu y para qu tenemos que cuidar el agua. La ANA siempre trabaja de forma imparcial y tcnica en velar por la calidad de nuestras fuentes naturales de agua, agreg. Un llamado a la poblacin para tomar conciencia acerca de la necesidad de cuidar y hacer uso racional del agua a fin de liberarla tambin de la contaminacin que podra afectar gravemente a la humanidad hizo la parlamentaria andina Hilaria Supa Huamn, al inaugurar un evento sobre el tema a propsito de celebrarse maana viernes 22 el Da Mundial del Agua. Al hablar ante los participantes del encuentro, realizado en la vspera en el auditorio Faustino Snchez Carrin del Congreso, expres que "sin el agua no podemos vivir, y por ello mismo la necesidad de protegerla". 3. Per ocupa el octavo lugar de los pases con ms agua, pero es de los ms afectados por el cambio climtico. Con el objetivo de concientizar a los peruanos sobre el uso sostenible del recurso hdrico, la Autoridad Nacional del Agua y la Unesco conmemoraron ayer el Da Mundial del Agua con un aproximado de 500 actividades artsticas, culturales, acadmicas, foros y asambleas en Lima y en todo el pas. Con el lema "Agua es progreso" realizaron el concierto "Canto por el Agua" en el Circuito Mgico del Agua, en el Parque de la Reserva, donde participaron grupos musicales. As tambin, maana en el Pentagonito se llevar a cabo la V Caminata y Bicicleteada por este importante da. El recorrido se iniciar desde el Parque Olmpico, en el distrito de San Borja. Todo ello como parte de las actividades de conmemoracin. El Comit Impulsor por el Derecho Humano al Agua tambin se sum a las celebraciones. Durante la jornada de ayer organiz un concurrido foro pblico en el que se debati sobre

el derecho humano a este recurso, la proteccin y conservacin a las cabeceras de cuenca y la no privatizacin de las empresas de agua. 4. MARCHA POR EL DIA MUNDIAL DEL AGUA, UN RECURSO QUE DEBEMOS CUIDAR. Aprovechando la avenida Arequipa y la ausencia de autos, se realiz la III Caminata y Bicicleteada por el Da Mundial del Agua Una maana de domingo y cientos de personas con polos blancos y pancartas recorren la avenida Arequipa para llamarnos la atencin. La Autoridad Nacional del Agua, que tiene por finalidad destacar el valor de este recurso como elemento esencial para la vida y el desarrollo, organiz la III Caminata y Bicicleteada por el Da Mundial del Agua, El Agua y la Seguridad Alimentaria. Las pistas sin autos pero con patines y bicicletas fue el ambiente ideal para hacernos reflexionar sobre la importancia del agua para todos nosotros. Esta actividad comenz en las primeras cuadras de esta tradicional avenida, en el Centro de Lima, y termin en la 52, en Miraflores.

5. CONCURSO DE DIBUJO DIA MUNDIAL DEL AGUA 2013

BASES Y REGLAMENTO DEL CONCURSO DE DIBUJO DIA MUNDIAL DEL AGUA 2013 El tema del concurso es El Agua es Vida y lo organiza el Sindicato nico de Trabajadores de la Empresa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Lima - SUTESAL en el marco de las celebraciones por el Da Mundial del Agua. El concurso promueve la importancia del cuidado y proteccin del recurso agua para los nios, sus familias y su comunidad. 1.El concurso est abierto a todos los nios y nias, hijos de trabajadores de SEDAPAL y de las contratistas que brindan servicios para SEDAPAL debidamente identificados en tres categoras: Categora 1: De seis a siete aos Categora 2: De ocho a nueve aos Categora 3: De diez aos a doce aos. 2. La tcnica es libre, es decir se puede usar lpiz de grafito, lpices de colores, carboncillo, plumillas, crayolas, acrlico, temperas, acuarelas u otros, en el formato Hoja A4.

3. En el reverso se deber consignar el ttulo o breve texto que resumir el contenido del dibujo, asimismo los datos del autor, su nombre y apellidos, edad y datos de contacto telfono o correo electrnico del padre o madre. 4.El plazo de recepcin de dibujos finaliza el 18 de marzo de 2013 a las 18:00 Horas y pueden ser remitidos a los Dirigentes de Bases o nuestro local sindical sito en Jr. Chavn 181 Brea - Lima. Lima, febrero del 2013. Comit Organizador

El agua es vida!!!!" https://www.facebook.com/Sedapal.com.pe/notes_tagged http://www.genteba.com.ar/component/content/article/35-demo-content/58327-seis-sociedadescientificas-y-el-ministerio-de-salud-de-la-nacion-se-unen-para-impulsar-habitos-de-hidratacionsaludable http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-celebran-dia-mundial-del-agua-para-crear-concienciasu-buen-uso-452105.aspx http://www.larepublica.pe/23-03-2013/con-actividades-culturales-conmemoran-dia-mundial-delagua-en-todo-el-pais http://www.ana.gob.pe/eventos-destacados/eventos-dia-mundial-del-agua.aspx http://elcomercio.pe/planeta/1392494/noticia-marcha-dia-mundial-agua-recurso-que-debemoscuidar

You might also like