You are on page 1of 1

modelo psicoanaliticos

presuponen la existencia de una pulsion, la sexual, que esta presente desde el momento del nacimiento y que en la primera infancia se expresa en un deseo de poseer al progenitor del sexo opuesto.

pulsion sexual y pulsiones del yo o de autoconservacion


El narcisismo y la agresion

funciones de vital importancia al contrario de la del yo, ya que son variables. Solo el estudio de otros transtornos podrian brindarnos este conocimiento.

Eros y pulsion de muerte

A partir de la observacion clinica de la convulsion a repetir que devuelve aquellas ideas del pasado que no contienen posibilidad del placer Los estimulos que preseden de una conducta adquieren el valor de seales discriminativas porque anteriormente estuvieron asociados repetidamente a la conducta que les preceden.

Modelo de la secuencia de la conducta social

toda conducta tiene un lugar en un contexto ambiental en el que hay circunstancias y sucesos que la preceden y originan.

Estimulos externos de calidad erotica y de naturaleza aprendida no aprendida. Procesos internos

afectivos, actitudinales, de expectativa, imaginarios o fisiologicos.

Modelos De La Sexualidad Humana

Modelos Sociologicos

Conjuntode guiones compartidos acerca de las conductas que se suponen inducen a la exitacion erotica y a las respuestas genitales.

La conducta manifiesta que tiene como variables observacionales a los actos instrumentales

Holon de la reproductividad humana


Los holones sexuales, deberan ser conceptos que conserven su aplicabilidad vertical, es decir, que puedan aplicarse a los diversos metodos de estudio.

Tiene manifestaciones psicologicas y sociales importantes y no se limita al evento biologico de la concepcion, embarazo y parto. En el plano biologico, la determinacion del sexo, los procesos por el que opera el proceso prenatal y postnatal de diferenciacion sexual, las manifestacion anatomicas del diformismo, etc. Se entiende por erotismo los procesos humanos entorno al apetito por el placer sexual, la excitacion misma y el orgasmo resultantes en la calidad placentera de estas vivencias y la simbolizacion.

Holon del genero

Modelo sistemico

Holon del erotismo

El sexo es una variable compleja que que implica, unos procesos de diferenciacion sexual o de asexuacion que se extienden a lo largo del ciclo vital
Modelo interactivo

El holon de la vinculacion afectiva interpersonal

El desarrollo de afectos intensos ante la presencia o ausencia, disponibilidad o indisponibilidad, de otro ser humano en especifico, asi como las construcciones mentales, individuales o sociales que de ello se derivan.

Cada individuo ha de lograr por un lado una correcta identificacion de si mismocomo sujeto sexuado a fin de poder desarrollar una determinada sexualidad.

You might also like