You are on page 1of 2

Cuestionario Active Directory Administracin de Servidores II

1. Cules son los elementos que forman parte de la Estructura Lgica del Directorio Activo. Objetos Unidades Organizativas Dominios Arboles de Dominios Bosques 2. Cul es el concepto de: Objetos.- Componentes ms bsicos de la estructura lgica, representan a usuarios y recursos como equipos e impresoras. Atributo.- Definen los valores posibles que se pueden asociar a un objeto. Unidad Organizativa.- Objetos contenedores que se utilizan para organizar otros objetos de modo que satisfagan los propsitos de administracin. Sitio.- Grupo de equipos con una conexin adecuada. Dominio.- Constituyen las unidades bsicas funcionales de la estructura lgica de Active Directory. Arboles de Dominio.- Es un conjunto de dominios asociados con nombres de manera jerrquica. Controladores de Dominio.- Son equipos en donde se ejecutan Active Directory, WS 2003 o WS 2008. Bosques.- Formado por uno a varios rboles, en una instancia completa de Active Directory. Latencia.- Es un tiempo necesario para que un cambio efectuado en un controlador de dominio se replique a otros. 3. Cules son las funciones que desempean los dominios. Actan como lmite administrativo para los objetos. Ayudan a administrar la seguridad en recursos compartidos. Actan como unidad de replicacin de los objetos. 4. Donde se almacenan los objetos de cada Dominio. -Se almacena en la particin de dominio de la Base de Datos de Active Directory. 5. Cules son los elementos que forman parte de la Estructura Fsica del Directorio Activo. Controladores de Dominio. Sitio. 6. Cules son las funciones que realiza un Controlador de Dominio. -Replicacin y Almacenamiento.

7. Cules son las particiones de un Controlador de Dominio. Dominio Configuracin Esquema Aplicacin 8. Con qu finalidad se crean los Sitios. -Para optimizar el ancho de banda.

9. Porque debe implementarse ms de un Controlador de Dominio en una Red. -Para dar disponibilidad permanente.
10. Hacer la relacin correspondiente entre la columna izquierda y la columna de la derecha.

rbol de Dominios

Se usa para simplificar la administracin al agrupar lgicamente los objetos en un dominio.

Bosque

Proporciona la estructura y los servicios necesarios para organizar los recursos administrativos y permitir el acceso a los mismos.

Active Directory

Se usa para definir una coleccin de objetos con necesidades administrativas y de seguridad comunes dentro de un bosque.

Dominio

Una instancia de Active Directory.

Unidad Organizativa

Dominios que comparten un espacio de nombres contiguo.

Recursos

Objetos cuyos atributos permiten a los usuarios y programas encontrarlos fcilmente.

You might also like