You are on page 1of 12

MODELO OSI

DEFINICI ON

El modelo OSI es un lineamiento funcional para tareas de comunicaciones. Permite que los fabricantes creen redes compatibles con otras redes.

La Capa Fsica del modelo de referencia OSI es la que se encarga de las conexiones fsicas de la computadora hacia la red

FISICA

VENTAJAS: hay equipos adicionales que pueden funcionar a nivel fsico, se trata de los repetidores, en esencia se trata de equipos que amplifican la seal, pudiendo tambin regenerarla.

DESVENTAJA: el tipo de conexin que se haga en la capa fsica puede influir en el diseo de la capa de Enlace

ENLACE DE DATOS

La capa de enlace de datos se ocupa del direccionamiento fsico, de la topologa de la red, del acceso a la red, de la notificacin de errores, de la distribucin ordenada de tramas y del control del flujo.

VENTAJAS: proporcionar una transmisin sin errores, es decir, un trnsito de datos fiable a travs de un enlace fsico

DESVENTAJAS: que un equipo ms rpido desborde a uno ms lento.

VENTAJAS: Por lo menos un paquete tiene que haber atravesado una ruta en menor nmero de saltos. hacer que los datos lleguen desde el origen al destino, an cuando ambos no estn conectados directamente.

RED

DESVENTAJA: Cuando en una red un nodo recibe ms trfico del que puede cursar se puede dar una congestin. El problema es que una vez que se da congestin en un nodo el problema tiende a extenderse por el resto de la red.

VENTAJAS: aisla a las capas superiores de las distintas posibles implementaciones de tecnologas de red en las capas inferiores, lo que la convierte en el corazn de la comunicacin. aceptar los datos enviados por las capas superiores, dividirlos en pequeas partes si es necesario, y pasarlos a la capa de red.

TRANSPORTE

DESVENTAJA: la capa transporte necesita el direccionamiento explcito de los destinos

VENTAJAS: La capa de sesin surge como una necesidad de organizar y sincronizar el dilogo y controlar el intercambio de datos. Esta capa establece, gestiona y finaliza las conexiones entre usuarios (procesos o aplicaciones) finales.

SESIN

DESVENTAJA: En muchos casos, los servicios de la capa de sesin son parcialmente, o incluso, totalmente prescindibles.

El objetivo de la capa de presentacin es encargarse de la representacin de la informacin, de manera que aunque distintos equipos puedan tener diferentes representaciones internas de caracteres (ASCII, Unicode, EBCDIC), nmeros (littleendian tipo Intel, big-endian tipo Motorola), sonido o imgenes, los datos lleguen de manera reconocible.

PRESENTACION

VENTAJAS: Esta capa tambin permite cifrar los datos y comprimirlos. En pocas palabras es un traductor.

DESVENTAJA: En ella se tratan aspectos tales como la semntica y la sintaxis de los datos transmitidos, ya que distintas computadoras pueden tener diferentes formas de manejarlas.

define los protocolos que utilizan las aplicaciones para intercambiar datos

APLICACIN

VENTAJAS: Hay tantos protocolos como aplicaciones distintas y puesto que continuamente se desarrollan nuevas aplicaciones el nmero de protocolos crece sin parar.

DESVENTAJA: Cabe aclarar que el usuario normalmente no interacta directamente con el nivel de aplicacin. Suele interactuar con programas que a su vez interactan con el nivel de aplicacin pero ocultando la complejidad subyacente.

ROUTE RS
Enrutador (en ingls: Router), ruteador o en caminador es un dispositivo de hardware para interconexin de red de computadoras que opera en la capa tres (nivel de red). Este dispositivo permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre

SWITC HES

Conmutador (en ingls: Switch) es un dispositivo analgico de lgica de interconexin de redes de computadoras que opera en la capa 2 (Enlace de Datos) Un conmutador interconecta dos o ms segmentos de red, funcionando de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro, de acuerdo

FI N

You might also like