You are on page 1of 2

Negociacin

Abriendo la Negociacin
Hay muchas formas en las que podemos fallar al momento de negociar, pero existen 5 puntos bsicos con los que nuestra negociacin ser efectiva 1.-No debemos mostrar nuestro objetivo final al principio de la negociacin, sea lo que sea que se est negociando, y tener presente que la otra parte tampoco lo va a hacer de inmediato. 2.-Debemos darnos el tiempo suficiente para efectuar la negociacin. 3.-Proceder con cautela previniendo lo peor que pueda darse de la negociacin y no haciendo suposiciones a favor de uno. 4.-No creas que lo que pides es mucho, siempre aspira a cubrir todo lo que t necesitas. 5.-Nunca aceptes la primera oferta, siempre habr una oferta mejor tras ella.

Cuando usted negocia Cules son sus expectativas sobre el resultado?


Debemos est muy conscientes de nuestro entorno, de cmo lo percibimos y vemos durante la negociacin, eso involucra la persona con la que estamos negociando, las expectativas que tenemos de la misma y los cambios que vayan sucediendo durante cada fase de la negociacin, y hacernos varias preguntas a nosotros mismos durante la negociacin para evaluar el rumbo que est tomando y los diferentes caminos que puede tomar nuestra negociacin. Al poner atencin a nuestro entorno podemos deducir 3 simples cosas Que tanto mental y emocionalmente nos estamos desenvolviendo cuando negociamos La influencia que est teniendo el individuo sobre nosotros o viceversa. Y de qu manera podemos reaccionar para que la negociacin se incline a nuestro favor ante la situacin que se est presentando

Como ganar en la Negociacin- 4 pasos clave para ayudar a prepararnos


1.- Evaluar las condiciones.- Esto es ver la relacin que tenemos con nuestro objetivo ya que de esta depende que es lo que se ira poniendo sobre la negociacin, los puntos que ambas partes necesitan, as como tambin nos ayuda a conocer cunto est dispuesto a dar la otra parte y siempre tenemos que ver que los 2 ganemos para que as la relacin se fortalezca y manejar muy bien las situaciones sensibles y conflictivas que se puedan suscitar durante la negociacin para no daar la relacin 2.-Ponerse en los zapatos del otro.- Cada uno tiene sus propios intereses pero debemos tambin ver siempre el punto de vista de nuestro objetivo, imaginarnos en su posicin y ver lo que a l le importa, considerar sus intereses y ofrecerlos durante la negociacin. 3.-Decidir la estrategia y estilo a usar.-Hay varios tipos de negociacin que podemos tomar y eso depende de evaluar los puntos anteriores, podemos ser competitivos,

colaboradores e incluso evasivos entre otros, pero depende siempre de la situacin que se vaya presentando. 4.-Determina el medio de negociacin Puede ser a travs de un intermediario, en persona, o por medios electrnicos o telefnicos debemos de evaluar los pros y contras de cada uno y los resultados que nos pueden dar al final no hay reglas sino el que sea mejor para nosotros y nuestro objetivo.

4 Hbitos para potenciar nuestra negociacin


1.- Preparar, preparar, preparar.- No debemos ser impulsivos a la hora de querer iniciar una negociacin, debemos reconocer que nos conocemos todo y prepararnos para la hora evaluando todo preparando el terreno para tener una excelente negociacin 2.-Espera lo mejor.- Al esperar lo mejor siempre obtendremos el mejor resultado. 3.- Escucha, escucha, escucha.- Debemos escuchar siempre para mantener una buena comunicacin y reaccionar de manera correcta, debemos escuchar ms de lo que hablamos, siempre preguntando, ser corteses, hacerlos sentirlo cmodo al saber que le estamos prestando atencin, dar como resultado una negociacin exitosa 4.-Nunca comprometa la integridad.- Demostrar integridad y mantenerla en todo momento dar como resultado siempre una respuesta exitosa.

Manejando el Conflicto
El conflicto siempre lo vamos a encontrar en cada parte de nuestras vidas no solo durante una negociacin, pero existen varios principios que podemos aplicar durante un conflicto Separar a la persona del problema.- Debemos siempre prever que el problema no se haga personal, hacer saber que el problema est fuera de la relacin que hay entre los involucrados, nunca atacando a la persona por el problema sino entender el porqu del problema y solucionarlo pensando como compaeros no como adversarios para as encontrar la resolucin del conflicto. Enfcate en los intereses, no en posicin.- Nunca hay que tomar una posicin sino ver cul es nuestro objetivo, identificarnos con que la otra persona tambin tiene un objetivo y ver la similitud entre ellos ver el bien por ambas partes Inventa opciones para que haya ganancia mutua.-Siempre debemos crear soluciones que hagan que ambas partes ganen, no pensar solo en nuestro beneficio sino en el mutuo, para que as el conflicto no haya perdedores sino solo ganadores que satisfacen la necesidad de cada parte. Siempre tener un criterio objetivo.- Hay 3 cosas que podemos hacer para tener un buen criterio primero que nada resolver punto por punto del problema para as ir avanzando en soluciones, razonar sobre cul es la manera ms apropiada de aplicar la solucin, y nunca dejarse llevar por las emociones si la otra parte no razona llevar el conflicto a un punto de razn y donde podamos proceder con criterio.

You might also like