You are on page 1of 2

La Ciberpragmtica: Es el estudio de la comunicacin humana y el uso de su lenguaje a travs de un ordenador, en las diferentes plataformas virtuales.

La presentacin de la persona en la web cotidiana: nos permitir ver la presentacin de una persona a travs de la web, la forma en cmo se presenta y la forma en como usa su lenguaje es la importancia de este hecho. Para ello es necesario observar el anlisis propuesto por Goffman. Analisis microsociolgico de Goffman Pertenencia a una determinada comunidad de habla (Macrosocial) Adscripcin a ciertas comunidades epistemolgicas La interaccin con otras personas (nivel individual o el microsocial)

Creacin de una identidad virtual Tal como lo propone el autor la creacin de una nueva identidad en la red viene ligada con la insercin de un nickname en la Web. Por lo que cambia desde su personalidad virtual hasta su forma de escrituridad.

La cortesa en la red Tras referirse a la cortesa como una estrategia de comportamiento social que permite la buena convivencia entre los miembros de una comunidad, el autor subraya la determinacin intracultural de la cortesa y la existencia de diferentes recursos en cada lengua para manifestarla. En su anlisis considera las aproximaciones a la cortesa de Lakoff (1973), Leech (1983) y, de manera muy especial, Brown y Levinson (1987). La cortesa cumple un papel esencial en la comunicacin verbal; incluso, el cumplimiento de otras estrategias comunicativas como el principio de cooperacin de Grice

La pragmtica del internet: Con el uso de las nuevas tecnologas de la informacin, los aparatos electrnicos y la del mundo virtual internet se convierte en uno de los medios de comunicacin cotidianos y fuertes. Se entablan conversaciones en lnea (chat), encontrar informacin, intercambiar documentos, or msica o ver pelculas, realizar tareas cotidianas como comprar, organizar y gestionar, el ocio, la diversin con los juegos. La comunicacin humana se vuelve una interactividad entre el uso de varias herramientas como el correo electrnico, el chat en las diferentes redes sociales y los elementos de interaccin. Las plataformas virtuales ms comunes y ms utilizadas son: E- Mail: es una variedad asincrnica de comunicacin electrnica que une a las personas con una rapidez cercana al telfono y a un bajo precio. Facebook: Una red social que permite tener contacto con tus amigos, compartir fotos y la utilizacin de chat entre otros. Como tambin existe: Twitter Youtube Blogger Google plus

Es as como la pragmtica del internet, se viene utilizando y cada vez se desarrolla a nuevas modalidades, en las que utiliza formas de comunicacin como: Post, Chat, comentarios, videollamadas etc.

You might also like