You are on page 1of 28

1

LOS SECRETOS DEL BOSQUE

Sinopsis: Esta es la historia de un suceso casual, sobre el estudio de psicoimgenes, mitad juego y mitad anlisis psicolgico sobre cmo nos ve nuestro subconsciente a nosotros mismos.

En definitiva es como digo un juego que puede usted practicar con sus amigos eso s, solo lo podr hacer una vez a cada persona, porque las imgenes y los simbolismos se quedan marcados en la memoria, pero en cualquier caso es divertido y gratificante.

Sirve para romper el hielo en aquellas reuniones que se hacen pesadas e incluso a veces sirve para conocer desenfadadamente las interioridades del jugador que de otra forma sera muy comprometido.

Este juego algunos atrevidos lo usan para ligar, lo escenifican preguntan y repreguntan para derivar el test y sacan las conclusiones que ms les interesa, en cualquier caso la opcin de ligue es 100% infalible cuando se ha practicado lo suficiente y se alia con msica relajante y se crea un ambiente distendido, prubelo con sus amigos y/o pareja adaptndolo y aplicando sus respuestas.

Algunos vendedores han usado como herramienta de estudio del posible cliente, sin que este se d cuenta que est siendo estudiado, en cualquier caso no deja de ser un juego, que siempre da ventaja a quien hace la interpretacin.

Esta historia est formada por varios captulos que iremos presentando y comentando. Cada captulo se referir a un tema, como nos vemos frente a La Vida, El Dinero, El Alma, El Sexo, La Muerte, Los Amigos, en este artculo vamos a estudiar LA VIDA.

============================================

CAPITULO I EL BOSQUE

Una da a la salida del trabajo me diriga a mi casa para almorzar y con tal de ir ms rpido atraves el parque Ribalta deban ser la 1,30 yo deba regresar a la oficina a las 2,30 y en un banco vi a una mujer de mediana edad sentada con la mirada fija en el horizonte, me llamo la atencin su porte y elegancia que contrastaban con su vestuario jipioso.

Me sent en el banco de al lado y la estuve observando durante unos minutos a medida que la observaba la iba 3

estudiando, la curiosidad me fascinaba llevaba ropa vieja ms propia de una vagabunda que de una muda normal de diario, estaba desaliada aunque la ropa se vea limpia, las uas tambin se vean arregladas de manicura y perfectamente pintadas su piel estaba bien hidratada evidentemente no era una mujer cualquiera y mucho menos una vagabunda.

Me entro la curiosidad de saber quin era esa mujer y que hacia aqu con la mirada perdida e inmvil como una piedra.

Entre sus bolsas e incontables abalorios se entrevean una gran cantidad de libretas que a simple vista parecan papeles y cartones recogidos de un contenedor, su piel era morena pero no estaba castigada por el sol lo cual indicaba que no era una mujer de la calle, como no poda resistir ms la curiosidad me acerque a hablar con ella.

Me sent a su lado y en aquel momento se me olvid que tena que ir a trabajar y mi nico afn era saber de esa mujer misteriosa as que le pregunt:

Buenas tardes le importa que me siente?

No me contest ni siquiera me mir, acto seguido pens y si est enferma? pero no pareca tratarse de una demente en una se las bolsas poda ver una agenda de piel de cuero de la prestigiosa marca Buffeti y un bolgrafo o pluma

Montblanc, me di cuenta porque yo le regale una igual a mi hermano haca pocas semanas y me cost 500 euros el conjunto, pens Qu clase de demente o jipi est en el parque con un conjunto de ese valor? Me acerque un poco ms y encend un cigarrillo le toque el brazo y le dije:

Le importa que fume? (menuda pregunta con lo grande que es el parque y estando solos qu me iba a contestar?) no, dame uno

Del susto por poco me muero, haba despertado, me entr esa torpeza de quien no se espera una respuesta as, se me cayeron los cigarrillos entre sus bolsas, en unos segundos restablec la compostura le ofrec uno y le di fuego, la mujer se llamaba Noelia tena unas facciones de haber sido muy guapa, ojos verdes penetrantes, una sonrisa encantadora y un aire mstico de bruja mala impresionante.

Cmo se llama usted? Noelia pero no me llames de usted, Cuntos aos crees que tengo? 50 (intentaba ser amable, pareca tener 60) Pues te equivocas como todo el mundo, tengo 42 y cmo te llamas t?

Ivn y tengo 50 aos (supuse que ella me estaba mintiendo ya que es tpico de las mujeres se quiten aos) Pues pareces ms joven, se ve que te cuidas mucho o has trabajado poco (dijo sonriendo)

Hice una media sonrisa propia del que no sabe que responder y un gesto como diciendo (no se) me descoloco tanto, su estilo de ejecutiva agresiva y con ese humor cido de quien controla la situacin.

Contemplando esas bolsas negras de basura, llenas de libretas y de ropa, su mirada perdida en el horizonte unos minutos antes que lo nico que se me ocurri fue:

y que hace una mujer como usted a estas horas en el parque, espera a alguien? No, estoy contemplando mi vida, veo cmo crecen mis problemas, observo el caudal de mi amor y la altura de mi espritu.

!Joooooder! Menudo hallazgo, rpidamente pens esa mujer debe fumar algo ms que tabaco, yo quera llevar el control de la situacin pero la cosa iba de mal en peor, de repente ella me empez a mirar de arriba abajo y de abajo a arriba, me sent como escaneado, saco una de sus libretas en blanco y junto con un lpiz me dijo:

Toma, cierra los ojos e imagnate un bosque, tu bosque, no el del parque Ribalta donde estamos ahora sino tu bosque, cuando lo tengas me avisas, porque luego me vas a decir cosas de ti que ni siquiera t las sabes. (no entenda nada, pero cog la libreta y el lpiz, cerr los ojos y me imagine un bosque que siempre vi en mis sueos y le dije) ya est, lo tengo Pues fjalo en tu mente y antes de seguir debes memorizar unas cuantas imgenes ms, imagnate una taza del tamao y color que quieras, luego imagnate un lago y finalmente unas llaves de la forma y cantidad que quieras, cuando las tengas me avisas. (Cuando ya haba fijado estas 4 imgenes le dije) ya estn, y ahora Qu hago? Ahora coge el bloc y anota, tu nombre la fecha y unas notas en la primera pgina para recordar este momento porque este ejercicio psico-mstico contigo mismo solo se puede realizar una vez en la vida ya que estas imgenes que previamente ha creado tu subconsciente tu consciente las recordara toda la vida, segn el impacto que te causen.

Yo me estaba poniendo nervioso por momentos Quin era esa mujer, una psicloga, una filsofa cargada de mara hasta el culo? Una jipiosa desubicada? yo pensaba ahora se sacar unos porros y en pleno parque me montara un nmero.

LOS SECRETOS DEL BOSQUE

El bosque representaba mi vida y yo la estaba describiendo como si se tratara de una pelcula, pero sin darme cuenta, ella me iba dirigiendo con sus preguntas sobre aquellos elementos que faltaban para saber si estaban en mi vida o los estaba buscando, le estaba diciendo cuales eran mis anhelos, mis miedos, mis carencias, ella solo interpretara lo que ya le estaba contando.

Ya est, mi nombre la fecha de hoy y una breve descripcin de muestro curioso encuentro (encuentro con la Mujer que miraba el caudal de su amor y la altura de sus problemas espirituales) y ahora que ms quieres que haga?

(01) Ahora descrbeme el bosque y antalo en la libreta procura hacer buena letra, porque cuando termines lo leer yo para interpretarlo. Estoy dentro del bosque y es precioso hay muchos rboles y matas, voy andando sin ninguna direccin, creo que es medioda hace mucho sol aunque yo siempre estoy a la sombra.

(02) Cmo son los rboles? altos y flacos o gordos y frondosos, pero sigue describiendo el bosque. Hay de todo aunque hay muchos, se adentran en el bosque y se pierden de vista entre los rboles, tengo una pero abundan ms los frondosos y gordos, siento en mi cara una brisa de aire fresco, es reconfortante, sigo un sendero extraa sensacin de calma pero algo

me hace ir aprisa o quiz es porque tengo un andar rpido.

(03) Ves el principio o el final del bosque? No, de repente me vi en el interior, no entrando, no s dnde est el principio o la entrada si es que la hay ni tampoco s dnde est la salida

(04) Sabras salir desde donde ests ahora? Bueno lo intentara, pero no s cmo es ese bosque, sus dimensiones etc. estoy un poco desorientado cuando no tienes un mapa mental de las cosas vas a la deriva, pero supongo que hara marcha atrs a pesar de que este bosque tiene muchos senderos y casi es imposible que encuentre la posicin de partida

(05) Hay hierba en el suelo o es hojarasca? Hay hierva abundante donde pega la luz del sol, a la sombra de los rboles apenas se ven unos matojos

(06) Cmo te sientes en este momento en el bosque?, qu ests buscando, a dnde vas? En estos momentos estoy con mucha paz y serenidad disfrutando del momento, no busco nada pero parece como si fuera derecho a alguna parte ya que camino aprisa y no s porque, me fijo en los detalles de los rboles y su altura las piedras y sus formas voy caminando a buen ritmo pero sin rumbo.

(07) Ves agua a tu alrededor? Veo cosas que me encuentro al pasar pero agua no, hay un claro desde donde se ve una montaa pequea

a un kilmetro, unos matorrales que al parecer estn llenos de bichos peligrosos y ms bosque pero sta vez cambia de color el verde ahora es ocre los rboles ahora estn ms distantes entre s, son ms espigados como si tratara de cipreses se siente menos humedad en el aire, estoy bien pero cansado.

(08) Qu haces ahora?, hay alguien contigo?, te gustara que hubiera alguien contigo, un hombre, una mujer? Ahora estoy sentado sobre una piedra al lado del sendero, no, no hay nadie contigo pero si me gustara que lo hubiera, me gustara estar con mi perro Yak a l siempre le encanta pasear conmigo.

(09) Hacia dnde crees que lleva ese sendero que sigues? Hacia la salida, hacia el xito tengo la sensacin de que voy a encontrar algo, quiz vaya a ninguna parte, no tengo ni idea

(10) Porque tienes tanta prisa? No lo s, es como si debiera caminar en vez de pasear realmente no s dnde voy, ni porque sigo esta direccin

(11) Cmo es esa montaa que veas a un kilmetro? No era muy grande, era ms bien un montculo o una loma que seguramente debe esconder al otro lado algn pueblecito.

10

(12) En la imagen que tienes del bosque en que estacin del ao crees que est? Yo dira que en otoo, ya que hay mucha hojarasca y la cada de la hoja es tpica en otoo.

(13) Ves animalitos donde ests t? No, no los veo pero debe haberlos ya que veo infinidad de agujeros tpicos de las madrigueras de conejos y creo que deben haber muchos.

(14) Si te dijera que te quedaras quieto y pensaras en qu pensaras? Pues ahora cogera un bocanada de aire y me buscara un sitio donde sentarme sin ensuciarme demasiado, el bosque es muy lindo pero est lleno de maleza y suciedad, una vez sentado pensara, De quin debe ser ese bosque?, Cunto debe valer?, Es rentable tener bosques? Tanta quietud y silencio me asusta.

(15) a medida que vas caminando ves que el bosque va cambiando o siempre es l mismo escenario? Si es verdad en el bosque inicial creo que eran mucho ms viejos sus rboles y este es ms reciente, a medida que voy caminando parece que se trate de otro bosque con especies distintas o una repoblacin forestal.

(16) Ves algo que despierte tu inters en ese bosque? un rbol, una piedra, cualquier cosa. Si veo una charca artificial con un abrevadero de cemento donde van a beber los animales y los pjaros, desde aqu veo un almendro joven debe tener tres o cuatro aos, se ve como algo extrao en medio de un

11

descampado y lo ms curioso es que solo hay uno y le da mucho el sol. Parece el joven vigilante de la pradera.

(17) Cmo crees que debe ser la gente que vive en el supuesto pueblo que hay detrs de la montaa, de mente cerrada e introvertida, extrovertida y simptica o temerosa con desconocidos? Creo que debe ser extrovertida y simptica.

(18) Cmo definiras tu bosque? Es un bosque joven, es viejo o de mediana edad. Yo creo que es viejo, para mi viejos son los arboles de ms 100 aos, aunque esta palabra es muy relativa.

(19) Cmo ves el cielo, est nublado, despejado o lo ves raro? Hace mucho aire lo cual me gusta, el cielo est despejado y no me atrevo a aventurar porque, creo que cambiar, me da esa impresin.

(20) Hay pjaros por donde t ests o hay silencio absoluto? Se ven unas bandadas a lo lejos pero no s qu pjaros son, y no, no se oye ruido, es ms hay un silencio preocupante, me noche me dara miedo este busque.

(21) Ves flores en alguna parte Si veo flores silvestres, son brotes de hierba como si fueran amapolas, pero es hierva que ha florecido.

12

(22) En el bosque aprecias la mano del hombre o es puramente un bosque natural, crecido de forma silvestre. No este bosque lo han hecho los hombres los arboles estn alineados formando inicialmente una cuadricula, pero por lo visto luego han crecido otros en medio de silvestres o los han trasplantado.

(23) Por poco se me olvida, dime Cmo vas vestido en tu bosque? Voy de sport demasiado bien vestido para ir al bosque, llevo un vestuario poco apropiado para la ocasin, me he visto de entrada en un tipo de bosque ms bien seorial y a medida que bamos hablando el escenario ha ido cambiando pero yo sigo vestido igual.

(24) Ves algo comestible, algn fruto? O no sabes Si lo que ests viendo se come? Si veo pias de los pinos y adems estn abiertas en el suelo pero de pin ni uno, con la de pjaros y conejos que suelen pasearse por este sitio, aqu no debe haber nada comestible, ni maduro.

(25) Qu crees que encontrars al acabar el bosque, con que o quien te encontraras? Creo que me encontrare con una carretera que me llevar al pueblo que debe haber detrs de este monte que he visto antes.

13

LA INTERPREPACION, cmo te ve tu subconsciente a ti mismo. (Los Secretos del Bosque constan de 8 captulos. Se han repetido las preguntas y respuestas para facilitar al lector la comprensin del contexto y de los smbolos que son interpretados) artculos restantes:

1-mi Vida Como eres en tu vida

2-mi Dinero. Como eres con el dinero

3-mi Alma Como eres en esencia

4-mi Amor... Como eres en el sexo y el amor

5-mi Amistad... Como eres con tus amistades

6-mi Muerte. Como ves la muerte

7-mi Actitud. Definicin de Actitudes y Sentimientos

8-mi SmboloSmbolos y su significado.

14

(1) Ahora descrbeme el bosque y antalo en la libreta procura hacer buena letra, porque cuando termines lo leer yo para interpretarlo. Estoy dentro del bosque y es precioso hay muchos rboles y matas, voy andando sin ninguna direccin, creo que es medioda hace mucho sol aunque yo siempre estoy a la sombra. Te har una descripcin de cmo te ves tu a ti mismo, la cual anotare a continuacin de tus escritos para que tengas una copia y luego en casa te lo puedas leer y releer, para empezar te has visto dentro de tu vida ya que el bosque es tu vida. Los arboles representan los problemas, los altos y espigados son problemas franqueables como pueden ser unas deudas, una relacin molesta, un contratiempo, mientras que los gordos y frondosos son de tipo cultural como por ejemplo tabes sexuales, un divorcio en el que intervienen varios factores externos como hijos, impacto social etc. Vas caminando sin saber a dnde y es porque an no tienes el rumbo marcado a tu vida, ves que hace mucho sol, la luz o el sol representan la verdad, tu estas buscando verdades en tu vida y no las encuentras por eso te ves a la sombra, ser que no ests en los lugares adecuados o con las personas adecuadas.

(02) Cmo son los rboles? altos y flacos o gordos y frondosos, pero sigue describiendo el bosque. Hay de todo aunque hay muchos, se adentran en el bosque y se pierden de vista entre los rboles, tengo

15

una pero abundan ms los frondosos y gordos, siento en mi cara una brisa de aire fresco, es reconfortante, sigo un sendero extraa sensacin de calma pero algo me hace ir aprisa o quiz es porque tengo un andar rpido.
o

Como te he dicho antes los arboles representan los problemas y t solo ves los problemas culturales los ms difciles de sortear porque afectan a la esencia de tu ser. Sientes una suave brisa de aire fresco en tu cara esto representa el coraje, por lo visto tu estas bastante reprimido necesitas auto motivarte o que te motiven para actuar, te cuesta mucho tomar decisiones, estas muy acobardado en el fondo eres un cobarde. Sigues un camino aunque hay muchos y no ests seguro de que este sea el correcto, dudas demasiado de tus decisiones por lo visto has sido censurado muchas veces o no te gusta equivocarte o tal vez tus errores te hayan salido muy caros. Tienes un sensacin de calma, como si te esperaras una bronca o algo as, algo o alguien te hace andar rpido, solo en esta respuesta se ve, que tienes problemas, mucha indecisin, estas acobardado y huyes de algo, casi nada y es la segunda pregunta.

(03) Ves el principio o el final del bosque?

16

No, de repente me vi en el interior, no entrando, no s dnde est el principio o la entrada si es que la hay ni tampoco s dnde est la salida
o

Te ves de repente dentro de tu vida, no sabes cmo ni por dnde has entrado, ni tampoco sabes salir, aunque sinceramente yo de t no llevara prisa para salir.

(04) Sabras salir desde donde ests ahora? Bueno lo intentara, pero no s cmo es ese bosque, sus dimensiones etc. estoy un poco desorientado cuando no tienes un mapa mental de las cosas vas a la deriva, pero supongo que hara marcha atrs a pesar de que este bosque tiene muchos senderos y casi es imposible que encuentre la posicin de partida
o

Cuando te he preguntado por salir de donde estabas me has dicho que lo intentaras pero que el bosque o sea tu vida tiene muchos caminos y estas un poco desorientado porque te faltaba un mapa mental, sino lo consigues irs a la deriva en cualquier caso antes de empezar ya te has dado por vencido.

(05) Hay hierba en el suelo o es hojarasca? Hay hierba abundante donde pega la luz del sol, a la sombra de los rboles apenas se ven unos matojos
o

Hay mucha hierba y representa el nacimiento de cosas nuevas para bien o para mal, se ve hierba ms all de los rboles, los arboles representan los problemas, a la sombra de dichos problemas solo hay unos matojos, de hecho la hierba no

17

crece si no hay luz del sol, igual que la verdad que no prospera a la sombra de los problemas.

(06) Cmo te sientes en este momento en el bosque?, qu ests buscando, a dnde vas? En estos momentos estoy con mucha paz y serenidad disfrutando del falso momento, no busco nada pero parece como si fuera derecho a alguna parte ya que camino aprisa y no s porque, me fijo en los detalles de los rboles, su altura, las piedras y sus formas voy caminando a buen ritmo pero sin rumbo. En tu vida en estos momentos te sientes con una paz inquietante, no buscas pero esperas encontrar, tienes paz y tienes prisa, sigues una direccin pero no tienes rumbo, est claro que t quieres demostrar a alguien que sabes lo que ests haciendo con tu vida, quiz a tu padre a tu hermano o a ti mismo.

(07) Ves agua a tu alrededor? Veo cosas que me encuentro al pasar pero agua no, hay un claro desde donde se ve una montaa pequea a un kilmetro, unos matorrales que al parecer estn llenos de bichos peligrosos y ms bosque pero sta vez cambia de color el verde ahora es ocre los rboles ahora estn ms distantes entre s, son ms espigados como si tratara de cipreses se siente menos humedad en el aire, estoy bien pero cansado. No hay agua en tu bosque, el agua representa el amor, eres un hombre asustado y temeroso, ves una montaa y la montaa representa tu espritu que es donde est tu alma, ves matorrales los matorrales son problemillas que cuando crecen se convierten en problemas, los rboles en vez

18

de ser gordos son espigados, son problemas manejables. La vida no te ha tratado bien, eres incapaz de amar.

(08) Qu haces ahora?, hay alguien contigo?, te gustara que hubiera alguien contigo, un hombre, una mujer? Ahora estoy sentado sobre una piedra al lado del sendero, no, no hay nadie contigo pero si me gustara que lo hubiera, me gustara estar con mi perro Yak a l siempre le encanta pasear conmigo.
o

Te has parado al lado del camino que sigues y lo observas, es como ver el camino que sigues en la vida esas reflexionando, no hay nadie contigo, ni te gustara que lo hubiera, solo tu fiel amigo, prefieres la compaa de un perro a la de un ser humano, creo que no eres maricn pero tienes miedo a las mujeres no s porque, creo que guardas un gran secreto en tu interior.

(09) Hacia dnde crees que lleva ese sendero que sigues? Hacia la salida, hacia el xito tengo la sensacin de que voy a encontrar algo, quiz vaya a ninguna parte, no tengo ni idea.
o

Me temo que eres un poco iluso, a veces uno se pasa la vida esperando el xito y lo nico que pasa es la vida, todos los caminos que ves, llevan a alguna parte el problema eres t que esperas algo y lo nico que tienes es a ti mismo y no sabes cmo usarte para conducir tu vida, en vez de dar bandazos.

(10) Porque tienes tanta prisa?

19

No lo s, es como si debiera caminar en vez de pasear realmente no s dnde voy, ni porque sigo esta direccin.
o

Tu por lo visto no has tenido tiempo de ser nio, has tenido una educacin muy dura, siempre te han exigido mucho y t tambin te has exigido mucho a ti mismo, eres demasiado competitivo, te ves obligado a correr en vez de pasear, quieres llegar el primero a no sabes dnde, ni si quiera sabes si es el camino del cielo o del infierno, t no te paras nunca a reflexionar sobre tus actos?

(11) Cmo es esa montaa que veas a un kilmetro? No era muy grande, era ms bien un montculo o una loma que seguramente debe esconder al otro lado algn pueblecito.
o

La montaa representa tu espritu, donde est la casa que habita tu alma mortal, la altura de la montaa representa la grandeza de tu espritu t te ves muy pequeo a ti mismo, crees que ms all encontrars a tu gente, aunque realmente tu gente eres t, tu eres lo nico que tienes. Creo que deberas gustarte y quererte un poco ms.

(12) En la imagen que tienes del bosque en que estacin del ao crees que est? Yo dira que en otoo, ya que hay mucha hojarasca y la cada de la hoja es tpica en otoo.
o

El otoo representa la renovacin, esto es bueno si el cambio es para mejorar, se ve que no solo ests haciendo un descanso en el camino, sino que te estas replanteando muchas cosas, aunque t no lo sepas las personas cada ao

20

sufrimos mutaciones, que son la suma de hbitos adquiridos que aceptamos como forma habitual de conducta, de nosotros mismos y de nuestro cuerpo, si sufrimos alguna deficiencia fsica nos tratamos de adaptar a ella y la asumimos como forma de andar, de hablar, o de movernos as cada ao nuestro cerebro asume imperfecciones como condiciones estndar de nuestro cuerpo.

(13) Ves animalitos donde ests t? No, no los veo pero debe haberlos ya que veo infinidad de agujeros tpicos de las madrigueras de conejos y creo que deben haber muchos.
o

Los animalitos son aquellas personas que te son muy cercanas y con las que no tienes un alto grado de confianza por esa no te acercas demasiado, pero por alguna razn los aprecias y proteges, quiz porque son familiares y tu realmente respetas y quieres a tus familiares, ves que en tu vida hay muchos nidos aunque solo ves los agujeros, no las criaturas.

(14) Si te dijera que te quedaras quieto y pensaras en qu pensaras? Pues ahora cogera un bocanada de aire y me buscara un sitio donde sentarme sin ensuciarme demasiado, el bosque es muy lindo pero est lleno de maleza y suciedad, una vez sentado pensara, De quin debe ser ese bosque?, Cunto debe valer?, Es rentable tener bosques? Tanta quietud y silencio me asusta.
o

Por lo visto el dinero te obsesiona, este llegar a ti cuando no lo persigas, es como el amor cuando lo buscas no aparece, pero cuando aparece debes ser rpido y atraparlo porque las oportunidades no esperan eternamente.

21

Respecto a la quietud y el silencio que oyes es el silencio de tu mente que trata de hablarte y de tu cuerpo que pide que le escuches, deberas quererte y respetarte un poco ms y dejar esos tabs que te estn mortificando.

(15) a medida que vas caminando ves que el bosque va cambiando o siempre es l mismo escenario? Si es verdad en el bosque inicial creo que eran mucho ms viejos sus rboles y este es ms reciente, a medida que voy caminando parece que se trate de otro bosque con especies distintas o una repoblacin forestal.
o

Veo que el bosque ahora es ms reciente y los rboles son delgados y espigados ello representa, primero que tus problemas no son culturales sino circunstanciales, que tus problemas son sorteables ya te los puedes manejar t mismo, ya has entrado en tu vida y has salido de un pasado tenebroso lleno de estigmas.

(16) Ves algo que despierte tu inters en ese bosque? Alguna otra cosa. Si veo desde aqu veo un almendro joven debe tener tres o cuatro aos, se ve como algo extrao en medio de un descampado lo ms curioso es que solo hay uno y le da mucho el sol.
o

Por lo visto tienes un problema que recientemente se ha manifestado, es algo cultural, algo que forma parte de la educacin que tu as recibido en tu familia, como costumbres, tradiciones y esas cosas, est aislado y de momento no es importante aunque

22

si es un poco extrao y por lo visto tiene que ver con tu soledad.

(17) Cmo crees que debe ser la gente que vive en el supuesto pueblo que hay detrs de la montaa, de mente cerrada e introvertida?, extrovertida y simptica o temerosa con desconocidos? Creo que debe ser extrovertida y simptica. Eso es lo que t esperas siempre de las personas que no conoces, eres una persona muy confiada.

(18) Cmo definiras tu bosque? Es un bosque joven, es viejo o de mediana edad. Yo creo que es viejo, para mi viejos son los arboles de ms 100 aos, aunque esta palabra es muy relativa, pero ahora es joven.
o

Esta es la visin de la vida, vista por tus padres un bosque vejo y la que ves ahora es la visin real de lo que ests viviendo un bosque joven.

(19) Cmo ves el cielo, est nublado, despejado o lo ves raro? Hace mucho viento lo cual me gusta, el cielo est despejado y no me atrevo a aventurar porque, creo que cambiar, me da esa impresin.
o

El viento representa la ira y la clera, es como si fuesen tus elementos naturales t tienes una educacin espantosa, claro que debe cambiar debes buscar estabilidad y armona as tus deseos y actitudes fluirn hacia el exterior.

(20) Hay pjaros por donde t ests o hay silencio absoluto?

23

Se ven unas bandadas a lo lejos pero no s qu pjaros son, y no, no se oye ruido, es ms hay un silencio preocupante, me noche me dara miedo este busque.
o

Los pjaros son los mensajeros, si ves que se alejan es que hay cosas de tu que se escapan o al menos eso es t crees.

(21) Ves flores en alguna parte Si veo flores silvestres, pero son brotes de hierba que han florecido.
o

Las flores solo son hierva y maleza, no representan un florecimiento de tu vida como sera habitual sino ms bien todo lo contrario.

(22) En el bosque aprecias la mano del hombre o es puramente un bosque natural, crecido de forma silvestre. No este bosque lo han hecho los hombres los arboles estn alineados formando una cuadricula, pero por lo visto luego han crecido otros en medio de silvestres o los han trasplantado.
o

Al principio de tu vida ves las cosas tal como te haban dicho que eran y poco a poco ves tu realidad, que no es tan natural como creas si no que hay cosas artificiales que debes aceptar.

(23) Por poco se me olvida, dime Cmo vas vestido? Voy de sport demasiado bien vestido para ir al bosque, llevo un vestuario poco apropiado, pero me he visto de entrada en un tipo de bosque ms bien seorial y a

24

medida que bamos hablando el escenario ha ido cambiando pero yo sigo vestido igual.
o

Al principio te ves en una vida y ahora en otra, primero estabas en casa con tus padres y ahora vives solo, primero eras un protegido y ahora debes protegerte y ser protector de los tuyos.

(24) Ves algo comestible, algn fruto? O no sabes Si lo que ests viendo se come? Si veo pias de los pinos y adems estn abiertas en el suelo pero sin piones, aqu hay muchos conejos que suelen pasearse por este sitio, aqu no creo que quede nada comestible.
o

La fruta es comida y el comer genera seguridad, pero tu dadas y no sabes si va a ser segura tu seguridad, eres muy dubitativo, creo que te cuesta tomar decisiones.

(25) Qu crees que encontrars al acabar el bosque, con que o a quien te encontraras? Creo que me encontrare con una carretera que me llevar al pueblo que debe haber detrs de este monte que he visto antes.
o

Ese monte que ves, es tu espritu y la carretera que te imaginas es t camino, y t mismo tienes que construirlo antes de andarlo. Tienes fe en ti mismo y en lo que haces, la esperanza es ms fuerte que el miedo, un poco de esperanza es efectivo demasiada es muy peligroso.

25

A veces el miedo guarda la vida, pero tienes mucho miedo y el miedo es la pequea muerte que mata tu esperanza.

Me qued perplejo mientras la estaba escuchando, sera una sofrloga? Algn tipo de terapia hind?, quin diablos era esa friki medio bruja y con un reloj de oro en la mueca, inteligente y extravagante? no poda dar crdito a lo que estaba oyendo porque era verdad todo cuanto deca y adems esa mujer era imposible que supiera tanto de l si haca unos minutos que la acababa de conocer. Menuda sesin me estaba dando la Natalia, la escuchaba con todos mis sentidos y me dada igual si en la oficina me estuvieran reclamando no cambiaba este momento mgico por nada del mundo. Natalia segua leyendo en la libreta como si se tratara de una traduccin simultnea. Dios mo no poda dar crdito a lo que estaba oyendo, haba terminado una relacin por desavenencias sexuales, me llegue a preguntar si yo era un hombre normal o no, con otras mujeres poda mantener relaciones pero con mi expareja no, por lo que decidimos dejarlo. Se haban hecho las 7 de la tarde y ya se estaba poniendo el sol las horas me pasaron volando la verdad es que era un monologo solo estaba hablando Noelia de pronto se me ocurri:

Oye tu eres psicloga verdad?

26

T sabes frer un huevo?, sabes encender un ordenador?, sabes conducir? Pues claro que si Entonces eres cocinero, informtico y mecnico? no! yo tampoco soy psicloga, esto solo es un juego, para estudiar a la gente solo hay que observarla, quererla y odiarla, uno en la vida es lo que quiere ser, si lo desea con todas sus fuerzas. Dnde has aprendido a hacer esas cosas test o lo que sea? En el bosque, me lo hicieron hace unos 30 aos en un campamento de verano un chico que quera ligar conmigo y al final lo consigui, desde entonces lo habr hecho como a ms 1000 personas y en cada ocasin me describen un bosque diferente con circunstancias y elementos diferentes, es un juego muy divertido, didctico al mismo tiempo desenfadado donde todo el mundo sale bien retratado en la foto. Y que pasa con las otras imgenes, cuando las abordaremos Tranquilo que no se te olvidaran, t vas por la vida con mucha prisa cuando vayas ms despacio encontraras aquello que buscas y entenders algunas respuestas que ahora no comprendes.

27

Se levant dio las ltimas caladas al cigarrillo y llam a un taxi a los pocos minutos se haba ido, no me quiso dar su direccin ni el nmero del telfono fue una tarde surrealista como salida del Jardn de las delicias del Bosco donde cada cosa no es lo que parece.

28

You might also like