You are on page 1of 5

BANCO DE PREGUNTAS

1.

Que hace y como est conformada la alta gerencia de una empresa?

La alta gerencia est compuesta por una cantidad de personas comparativamente pequea y es la responsable de administrar toda la organizacin. Estas personas reciben el nombre de ejecutivos. Establecen las polticas de las operaciones y dirigen la interaccin de la organizacin con su entorno. Respuestas Diego La alta gerencia esta compuesta por los accionistas, directorio y dueos de la empresa es conocido como el nivel directivo en la pirmide empresarial. Se encarga de la planificacin estratgica es decir hacia donde va la empresa por lo general en un lapso de 3 aos, mediante acciones que son los objetivos estratgicos que permite llegar a lo planteado como la rentabilidad, desarrollo y crecimiento. 2. De que se encarga el Gerente General de una empresa y su staff en relacin con la Planificacin Estratgica? El Gerente General es una persona contratada por el directorio (no debe ser un familiar), debe asistir a las reunimos de directorio pero no tiene voz ni voto. El Gerente General y su staff (Jefes de cada rea): Son los encargados de analizar el plan estratgico. Realizan la planificacin operativa anual (POA). Objetivo de rentabilidad anual o Ingreso objetivo operativo (IOO le compete al MKT) por ventas, negocios o trueques. Respuesta Diego

El gerente general su funcin bsica es el de tomar decisiones correctas que permita alcanzar los objetivos corporativos planteados . El gerente general en conjunto con el staff se encargan de controlar los tableros de control los cuales les permitir constituir el POA plan operativo de anual, dentro de estas estrategias esta alcanzar el ingreso objetivo operativo como respuesta al nivel doirectivo

3.

Que es el Marketing Mix de una empresa?

El marketing mix(mezcla de mercados) es un anlisis de estrategias de aspectos internos, desarrollada comnmente por las empresas en cuanto a las 4 P`s (producto, precio, promocin y la plaza) Promocin= Comunicacin Integral de Marketing Distribucin = en el ecuador estos son una fuerza muy importante Respuesta Diego. El Marketing Mix o mezcla de marketing, es una de las estrategias que debe considerar el area de planificacin en el dept de marketing en una empresa para alcanzar los objetivos de marketing en un segmento de mercado. Dentro del marketing mix se menciona las 4 estrategias principales que utilizara la empresa para determinar su segmento de meta y su seudnimo es el de las 4 Ps Precio, plaza, producto, promocin.

4.

Que es y para qu sirve la Matriz del Poder?

Sirve para jerarquizar las actividades de las personas que conforman la empresa .

Respuesta Diego. La matriz del poder sirve para conocer como sva evolucionando las personas en los diferentes niveles jerarquicos dentro de la empresa, que capacidades van desarrollando las personas y como va creciendo. a medida que comprende el funcionamiento de la empreas, Adems permite conocer cual es el vinculo que tiene entre si para resolver problemas dentro de la empresa.

5.

Que es y que hace la Inteligencia de Mercados?

La validez en el tiempo de la investigacin del mercado, hay que ir monitorendola constantemente ya que en el mercado hay algunas variables que pueden desaparecer (nuevas leyes, reglamentacin financiera, migracin de un segmento dentro de otra segmento). La inteligencia de mercado es la que controla que las variables del mercado consideradas en la investigacin del mercado permanezcan o no, es decir, controla las variables del mercado consideradas en la investigacin de mercados. En consecuencia es el control de estrategias consideradas en la investigacin de mercado. Aqu la fuerza de ventas debe salir cada 3 meses como mximo a buscar los cambios en las variables del mercado. OK 6. Cules son las variables a consultar para determinar el segmento meta? Es aquel segmento al cual debemos dirigir todas las fuerzas de marketing. Variables de rentabilidad( capacidad de compra , sueldos ) Cuan medible (que pueda generar un base de datos ) Cuan alcanzable (que se encuentre cerca de mis puntos de venta Cuan sensible a la comunicacin integral de marketing.(toma de contacto con tu publico objetivo )

ok 7. Cules son los componentes para la Comunicacin Integral de Marketing? Relaciones Pblicas 20% Publicidad y propagandas 30% Proporciones propiamente dichas 10% Marketing directo (tele MKT 15%, E-MKT 15%, onetoone 10%) OK 8. Que es el Objetivo Operativo Anual ( IOO)? Son los ingresos que se han propuesto realizar de acuerdo al Plan Operativo Anual. Respuesta Diego El ingreso Objetivo Operativo es una de las estrategias utilizado por el nivel ejecutiva para responder a los planteamientos realizados por el nivel directivo en la planificacin estratgica. Es tambin conocido como la utilidad bruta en el ejercicio de las operaciones de una empresa en el ao fisca. Se puede calcular de dos formas . por pronostico de Ventas y por Valores reales 9. A que se llama segmento de mercado? Segn Philip Kotler y Gary Amstrong un segmento de mercado se define como "un grupo de consumidores que responden de forma similar a un conjunto determinado de esfuerzos de marketing" [1].

Los autores Stanton, Etzel y Walker, definen un segmento de mercado como "un grupo de clientes con diferentes deseos, preferencias de compra o estilo de uso de productos" [2]. El segmento de mercado es una de las porciones del mercado conformado por individuos con caractersticas similares, donde se asignan variables de segmentacin para determinar al segmento mediante un proceso de discriminacin 10. Que significa fundamentalmente el posicionamiento? Posicionamiento de nuestro producto o servicio, es decir, la determinacin de cmo queremos ser percibidos por el cliente. Una marca esta posicionada cuando esta se encuentra en la mente del consumidor, pero debe ser de las de su eleccin. Nota La presencia de un producto se logra con el posicionamiento. Respuesta Diego Es el posicionamiento es cuando mediante la presencia de una marca en el mercado se trata de lograr un referente positivo cuando este se vuelve fiel al producto hacindole conocer todos los beneficios que este posee. 11. Cules son los lenguajes de comunicacin entre personas? Lenguaje hablado, lenguaje corporal y lenguaje fsico (hace miles de aos). Lenguaje fsico, leguaje corporal, y lenguaje hablado. (Siglo 21) Respuesta Diego. Los leguajes de comucacin se deben identificar cual es el predominante en cada persona por el gerente de Marketing para tratar de abrir el dialogo o entrar en negociacin si se encuentra un conflicto funcional Y Son: Palabras de Afirmacin, Tiempo de Calidad, Dar Presentes, dar servicios, Contacto fsico.

12. Dibuje el escenario optimista de costos de una empresa al aplicar la mejora de productividad. Explique brevemente. En la empresa se han hecho mejoras en la productividad, disminuyendo los costos Fijos los costos variables, en el mercado no han habido cambios por lo que el precio techo se mantiene, la curva de ingreso sigue igual , en consecuencia se va producir un mismo ingreso operacin objetivo que contiene un excedente de utilidad frente al anterior .

OK 13. La Holgura Libre en el CPM Stamford como se lo calcula y que es? Cuanto se puede demorar una actividad sin empujar a la siguiente. HLn =EST n+1 - EFTn EST= Earliest Start Time EFT = Earlest Finish Time OK 14. Cul es el escenario pesimista en el diagrama de costos de una empresa al haber aplicado la mejora de productividad. Explique brevemente. Se ha hecho la mejora en la productividad, lo que obligado que el delta, esto se produce reduciendo el precio de venta al pblico, en funcin de lo que se est manejando aqu la curva I.O.O porm va disminuir, pero a valores similares de la I.O.O original. Respuesta Diego Se ha hecho la mejora de la productividad en la empresa, sin embargo ha habido cambios en el mercado, que ha obligado a a bajar el precio de venta al Publico unitario, por lo cual cual la curva de ingreso ha ha descendido en consecuencia se reduce el un ingreso objetivo operativo, en productividad a valores similares al del INICIO 15. En qu nivel de producto se dan las ventajas competitivas y porque?

Se dan en el nivel de producto esperado, es decir, cuando se cumpli con las expectativas de la investigacin del mercado. Ventajas competitivas: Son las caractersticas no pueden ser igualadas en un corto plazo por los otros competidores. Tecnolgica = capacidad instalada Conocimiento = cursos, capacitaciones, etc. Econmica ($$$$)=mucha inversin Posesin de patentes y copyright. Si se logra definir mi ventaja competitiva en ella se debe fundamentar la estrategia del mercado OK 16. Que significa el Modelo de Ventas AINDAS?

Es un modelo que describe los efectos que produce secuencialmente un mensaje publicitario y es el acrnimo de: Atencin: llamar la atencin del potencial cliente de su producto. Inters: Generar inters en el producto cuando lo empieces a enunciar y describir Necesidades: identificacin de otras necesidades, que estn ocultas y tu vas a ir solventado o encontrando. Deseo: Cuando el cliente pregunta ms por el producto Cierre de Compra: Cierre del trato (venta, se de prestar suma atencin a este punto en la puerta de horno se quema el pan lo que no nos dice que Aqu se da la venta o no) Servicio Post Venta: fidelizar al cliente y de una referencia positiva OK
17. Cul es la recomendacin bsica de la matriz BCG, para la gerencia de Marketing?

La recomendacin de esta matriz es, que para que una empresa contine en el mercado debe tener productos en los 4 cuadrantes de la matriz BCP.

18. Para qu sirve la ecuacin de xito gerencial? Ecuacin de xito gerencia Datos+Analisi= Informacin Util Sirve para minimizar el riesgo en la toma de decisiones , es decir tomar decisiones correctas y oportunas frente algunas situaciones fomentando el pensamiento empresarial 19. Cules son las fuerzas de Mercados de Michael Porter?

OK 20. Que le da a un negociador una buena constitucin personal? Seguridad = Es si mismo (saber cunto vales). Gua = Saber a dnde vas (prospectiva).

Sabidura = Saber diferenciar entre lo bueno y lo malo. Poder = poder de actuar y tomar decisiones (alzar la voz cuando tiene que ser) OK

You might also like