You are on page 1of 4

Es un pegamento en polvo diseado para la instalacin de cermicas, baldosas y rsticos (absorcin media alta) en paredes y pisos, en zonas interiores

y exteriores con o sin presencia de humedad. Formulado con cemento Portland (Gris o Blanco), arenas silceas, carbonato de calcio y aditivos especiales que contribuyen a mejorar la adherencia, plasticidad, hidrofobicidad y cohesin, aporta gran trabajabilidad y consistencia al momento de su uso.

Ventajas que Ofrece el Producto.


Empaque: Presentacin innovadora y de calidad, ambiente mas limpio. Cumplimiento de la normativa SENCAMER: peso exacto por saco. Mayor Trabajabilidad, mayor tiempo abierto, consistencia y resistencia. Excelente Adherencia vertical u horizontal. (Cero Deslizamiento). Posee propiedades de Hidrofobicidad Mejor relacin Precio/Calidad, debido a que procesamos nuestras materias primas (Arena Slice / Carbonatos), uno de nuestros principales componentes de la formulacin. Equipo Humano altamente competitivo e innovador. Vocacin de Servicio. Mejor Precio por metro cuadrado. Procesos Tecnolgicos, Tecnologa Europea de Punta. Cumplimiento con los Estndares de Calidad. Formulado con las mejores Materias Primas (Arena Slice).

se amasar con un 25/27% de agua. La equivalencia para un saco de 14 kg. Es aproximadamente tres litros y medio de agua. El amasado se realizar manualmente o con un agitador elctrico adecuado; hasta conseguir una masa sin grumos. Se deja reposar la masa de 3 a 5 minutos para que acten los aditivos correctamente y posteriormente reamasar. A continuacin se extiende el con llana dentada, presionndolo sobre la base en sentido vertical ascendente y horizontal en paos no superiores a 2 m en una sola aplicacin. La colocacin de la cermica se realizar presionando las piezas con un mazo de goma hasta conseguir el correcto aplastamiento del pegamento. Es conveniente levantar alguna de ellas peridicamente para verificar que la cermica sale correctamente encolada. El soporte recomendado es un enfoscado o un sustrato (pared o piso) a base de cemento que debe presentar una resistencia adecuada. Asimismo, debe estar exento de impurezas que dificulten la adherencia del mortero.

Aplicar slo sobre superficies niveladas, limpias, secas, libres de fisuras, grietas, partculas sueltas, residuos de desmoldantes y/o membranas de curado. En Soportes Nuevos Se Recomienda No Aplicar Hasta Que No Se Hayan Completado Las Retracciones Propias Del Cemento El espesor de la aplicacin del pegamento siempre debe ser inferior a 10 mm. La Temperatura De Aplicacin No Debe Ser Superior a 35 C ni inferior a 5 C. Es conveniente dejar juntas de 2 mm. Como mnimo y que pasen 24 horas antes de realizar su rejunteo (carateo). En superficies verticales iniciar la instalacin desde el extremo inferior. No utilizar sobre yeso, madera, metal o panel de cartn-yeso. No utilizar sobre soportes con insolacin directa, lluvias o riesgo de heladas.

Es ideal para el uso en paredes y pisos tanto en interiores como exteriores, con presencia de humedad para la colocacin de piezas de baldosas, cermicas (pequeo o gran formato) y rsticos sobre superficies de concretos, mampostera y frisos. Para acabados excepcionales en zonas de bajo o moderado trafico como lo son: habitaciones, cocinas, garajes, jardines, baos, etc.

* Superficies niveladas

FORMATO BALDOSA 450 cm2

LLANA DENTADA U6 (6 x 6 x 6)

ENCOLADO Simple

900 cm2
900 cm2

U8 (8 x 8 x 8)
U8 (8 x 8 x 8)

Simple
Doble

Resistencia a la tensin ( adherencia) Resistencia a la Flexo traccin Dosis de agua Tiempo reposo (despus amasado) Tiempo de correccin (una vez instalada la baldosa) Tiempo previo al transito Deslizamiento en pared (en 1308:1996) Absorcin de agua UNE-EN-1015-

>0,75 N/mm2 ( 28 das) 2 N/mm2 3,50 0,25 Lts/ SACO ( 14kg) 3-5 min 20-30 min (Segn Condiciones Ambientales) 08 Horas 0,1 mm 0.1kg/(mxmin0.5)

Densidad del polvo


Temperatura trabajo Clasificacin segn UNE EN 12004:2008

1,4 0,1 Kg/Lts.


5C - 35 C C2 S1

You might also like