You are on page 1of 6

Tcnicas de Proteccin Energtica

La energa tiene muy diferentes formas de manifestarse, pues todo es energa, estamos unidos e inmersos en una especie de mar de energa que todo lo impregna. Realmente, no hay ms que un simple y al mismo tiempo complejo sistema atmico, donde un nmero infinito de partculas vibran a distintas frecuencias, dando lugar a diferentes tipos de energa y sus manifestaciones. Si tuviramos unas gafas de visin subatmica, observaramos que todo lo que existe no es ms que esto: tomos con su ncleo, sus neutrones y electrones, sus protones y neutrinos, fotones, quarks, gluones, materia, antimateria y dems, vibrando a distintas velocidades y con una determinada longitud de onda. Es como una gran danza csmica.

Somos energa, tan solo un conjunto de clulas, molculas, tomos y partculas elementales (ondas cunticas). Todo es energa y vibracin. Existimos en un microcosmos dentro de un macrocosmos, que forma parte de ese universo pentadimensional, donde el tiempo es un eterno presente. Tan solo conocemos un 10% del Universo, el 90% restante es totalmente desconocido.

Es frecuente or hablar de energas positivas o energas negativas. En el texto anterior, nos hemos referido a las energas que circulan en el cuerpo humano, pero existe un complejo sistema energtico en nuestro mundo, generado por la intensa actividad mental de nuestros pensamientos y emociones, as como por las diversas formas de manifestacin de la energa que se extiende por todo el planeta y su estructura energtica, que nos afecta aqu y ahora, de cuya aparicin y calidad somos directamente responsables. Es de estos subtipos de energas y entidades parsitas que tanto nos afectan, de las que vamos a hablar.

COMO

PERDEMOS

ENERGA

Constantemente sufrimos prdidas de energa. Nuestra vida entera, no es ms que un constante proceso de relacin con el medio ambiente que nos rodea y con otras personas. En este proceso, todo se mueve en torno a una especie de comercio

energtico, mediante el cual obtenemos y cedemos energa en forma de pensamientos y emociones, que influyen notablemente en nuestra calidad de vida.

Dentro de los lmites aceptables de este juego, se establece un equilibrio de dar y recibir, pero sucede a menudo que nos enfrentamos a situaciones que nos desgastan mucho y nos dejan realmente agotados: desde el trato con personas, al mero hecho de estar muchas horas sometidos a un ambiente energticamente hostil, el estrs, los enfados, el miedo, junto a las diversas agresiones energticas a las que estamos expuestos, tienen como resultado una importante prdida de energa. Es interesante saber al menos, que siempre que perdemos energa es porque nosotros mismos damos permiso para que esto suceda. De todas formas, si mantenemos un elevado nivel de conexin con la energa, tenemos una estructura energtica sana e ntegra, llevamos una vida armoniosa, basada en una filosofa personal de vida fundamentada en el amor, el respeto y los valores tradicionales, aunque perdamos energa, al mismo tiempo la vamos reponiendo.

Perdemos

energa

en

la

consulta

teraputica:

el

efecto

Burnout.

En los centros de trabajo, especialmente en los consultorios teraputicos o en oficinas donde hay equipos de trabajo muy integrados, sucede frecuentemente que los terapeutas padecen los mismos sntomas que sus pacientes. Este fenmeno se conoce como el sndrome de burnout.

Perdemos

energa

en

determinados

lugares.

Existen lugares con una elevada carga de energa negativa. Por ejemplo, los centros comerciales habituales, donde se acumula la energa generada por los pensamientos y emociones de miles de personas estresadas.

Perdemos

nuestra

energa

travs

del

sexo.

Las relaciones sexuales son una fuente ilimitada de obtener energa o bien de perderla. Deberamos aprender algunas nociones bsicas sobre la energa sexual y su uso, antes de mantener relaciones indiscriminadas. Como norma general, se sabe que el hombre pierde la energa al eyacular y la mujer, durante el perodo.

Perdemos

energa

buscando

Amor.

Esto suele ser tan frecuente como doloroso. Se da en muchos matrimonios. Uno de los cnyuges sufre y se somete a toda clase de humillaciones y malos tratos, perdiendo as su energa, solo para obtener un poquito de Amor.

Perdemos

energa

ante

determinadas

personas,

cuya

sola

presencia

nos

debilita.

Muchas personas son expertas manipuladoras y controladoras, siempre estn diciendo a los dems lo que tienen que hacer y cmo tienen que hacerlo. Esto lo hacen por ejemplo, usando el tpico papel del pobre de m. Otro tipo de personas manipuladoras, se da en los falsos maestros, personas que se envuelven de un aura de misterio, haciendo creer a los dems, que tienen algn tipo de conexin divina o de poder, con lo que son capaces de influir fuertemente en los dems, para manejarlos a su antojo, satisfaciendo as su ego y obteniendo beneficios a cambio. Existen personas que son autnticos esclavos, con la voluntad mermada cuya

nica

misin,

es

servir

cumplir

las

instrucciones

dadas

por

la

persona

la

que

sirve.

A este respecto, una de las cosas que debemos aprender, es a relacionarnos con personas que nos aporten cosas buenas, y alejarnos de las personas que no solo no nos aportan nada bueno, sino que encima, se aprovechan de nosotros.

Perdemos

energa

cuando

tenemos

miedo

nos

sentimos

inferiores

los

dems.

La influencia de personas importantes en nuestras vidas, como son los padres, un amigo o un familiar a quien no podemos contradecir, hasta el punto de que controla nuestras vidas a su antojo, hace que ante su presencia, nos sintamos dbiles e indefensos. Tambin cuando tenemos miedo y nos sentimos inseguros.

Perdemos

energa

travs

de

Internet.

La aparentemente inofensiva pantalla, la ms moderna y actual forma de comunicarnos, es tambin una de las ms novedosas maneras de perder nuestra energa. Al contactar mediante un chat con cualquier persona, automticamente se establecen esos lazos de comunicacin energtica que unen, a travs de los chakras, a ambos interlocutores. De sta manera, se intercambia informacin en forma de energa, que puede tener consecuencias nefastas para el dbil.

Perdemos

energa

con

el

estrs

los

excesos.

El exceso de actividad fsica, mental y emocional, la vida desordenada, el no respetar las horas de descanso necesarias, el trabajo excesivo, las discusiones constantes y factores similares, generan altos niveles de estrs que tienen como consecuencia un gran desgaste de la energa, que nos deja totalmente agotados y pueden provocar la enfermedad.

LEY

DE

ATRACCION

REPULSION

Lo similar atrae a lo similar y rechaza a lo opuesto. Esto es as de sencillo. La energa tiene diferentes niveles de vibracin y segn este principio, la energa tiende a atraer a energa de su mismo nivel vibracional.

Cuando sentimos mucha rabia en nuestro interior y la proyectamos sobre alguien, normalmente esa persona reaccionar tambin enfurecindose y respondiendo a nuestra rabia de forma hostil. Como consecuencia, la rabia de los dos se multiplica y los dos sufren mucho ms. Sin embargo, si le proyectamos nuestra rabia a una persona y sta nos devuelve una sonrisa, sin verse afectada por el ataque, nosotros posiblemente nos enrabiaremos aun ms, pero la persona seguir tranquila y feliz. Esto sucede porque generalmente, todos tenemos sentimientos hostiles en nuestro interior y al recibir una descarga de

energa emocional o mental del mismo tipo, nuestros sentimientos reaccionan ante la visita de una vibracin similar, manifestndose y hacindonos sentir de nuevo su fuerza.

Al contrario, si recibimos una descarga de una energa determinada que no se encuentra en nuestro interior, simplemente no la admitimos ni la dejamos entrar a travs de los chakras y el aura, as que no nos puede afectar. Si apostamos nuestra vida por el Amor y la Armona, generaremos un bonito y luminoso espacio y eso ser lo que atraeremos a nuestra vida. Pero para eso se requiere pasar un proceso de sanacin y crecimiento personal, un poquito de disciplina y seguir Rectitud algunos de principios Pensamiento. como los Rectitud que de nos ensean Palabra. las Rectitud doctrinas de budistas: Accin.

FORMAS

MENTALES

DE

LA

ENERGIA

ENTIDADES

DE

PENSAMIENTO

Sabemos que todo es energa. Sabemos tambin que nuestro cerebro es una mquina dotada de la capacidad de enviar y recibir energa. Hemos visto como los pensamientos y las emociones proyectadas desde nuestra mente, se manifiestan de forma sutil, pero pueden tener poderosas consecuencias. Vivimos inmersos en un mar de energa, lleno de Formas Mentales de Energa, Entidades de Pensamiento y diversas criaturas elementales que nos afectan e influyen constantemente.

Una Forma Mental de Energa - FME, no es ms que una conjuncin de pensamientos y emociones que flotan e impregnan el aura de su creador y su entorno. La fuerza generada en nuestra mente como pensamientos y emociones se puede enviar a travs de nuestro sistema de chakras y aura hacia cualquier lugar y persona, de tal manera que si generamos pensamientos positivos, enviamos energa positiva y al revs.

El simple hecho de pensar y sentir, genera y crea estas FME, cada persona est rodeada de una cantidad indeterminada de FME, cuya calidad depende del tipo de vibracin que esa persona genera. Si es una persona amorosa y feliz, estar rodeada de FME que expandirn el amor y la felicidad a su alrededor, haciendo que los lugares y las personas que se acerquen a ella se sientan bien, felices y en armona. Lo mismo suceder pero con otro tipo de energa, si esa persona est triste o es agresiva.

CONTAMINACIN

ENERGTICA.

reas

de

contaminacin

energtica.

Las reas de Contaminacin Energtica, afectan y alteran la estructura energtica del lugar y de sus habitantes, afectando sus cuerpos sutiles, sobre todo el etrico, el mental, el emocional y el espiritual. Un rea est formada por la calidad de los pensamientos y emociones generados por la mente de las personas y otras entidades. Son una especie de FME sin un propsito especfico, es como cuando vivimos cerca de una fbrica que expulsa sus desechos al aire, en nuestro barrio

siempre

huele

mal.

Estos campos de contaminacin energtica, atraen a su vez a muchas formas de energa elemental, parsitos y garrapatas de energa, seres simples que habitan en el bajo astral y que incluso pueden adoptar formas diversas, segn los pensamientos que se encuentren flotando en el lugar.

Contaminacin

en

la

consulta,

situada

en

el

propio

domicilio.

Muchos terapeutas, tienen la consulta en su propio domicilio. Esto no es una buena idea, ya que los pacientes liberan toda su energa residual en la consulta y en muchas ocasiones, se produce una elevada concentracin de negatividad que suele afectar a los habitantes de la casa y a otros pacientes.

Sabiendo esto, es de crucial importancia establecer dispositivos de limpieza regular en nuestros espacios vitales, nuestro hogar, la consulta o en el trabajo. Con un poco de prctica y constancia, iremos creando en nuestros espacios una hermosa rea de Influencia, que expandir la energa del Amor, la Armona y la Sanacin, de tal manera que podamos sentirnos bien y las personas que vengan a nuestro hogar se sientan igualmente bien.

COMO

LIMPIAR,

PURIFICAR

PROTEGER

EL

CUERPO

EL

AURA

El cuerpo humano es como un templo donde habita el alma mientras est encarnada en la Tierra y el alma, eterna e inmortal, necesita un vehculo para desenvolverse y adaptarse a las condiciones existenciales de este planeta, as que nuestros cuerpos son tan solo el vehculo que pilotamos para movernos por aqu. Es como el coche, imaginar qu os vais a vivir a una zona rural y os tenis que comprar un coche 4x4 para moveros por la zona. Un extraterrestre os observa desde su nave y anota en su diario de a bordo: los habitantes de este planeta son cuadrados, tienen ruedas y sus cuerpos son de chapa. Pero sabemos que nuestro coche es tan solo un trasto inventado por los humanos para poder desplazarnos con facilidad. Nosotros vamos dentro pero al llegar al destino, nos bajamos y seguimos a pie. Lo mismo sucede con el cuerpo fsico.

Por tanto, igual que dedicamos esfuerzos y horas al mantenimiento de nuestros coches, debemos prestar atencin a nuestro principal vehculo vital. Al igual que un coche, nuestros cuerpos estn expuestos a innumerables peligros como los que hemos visto hasta el momento, agresiones energticas y fsicas de todo tipo, por tanto necesitamos pasar unos controles de mantenimiento y actualizacin constantes. En lo referente a las medidas de higiene energtica, he diseado un protocolo basado en tres importantes bloques:

1. 2. 3.

Limpiar Proteger

y y

purificar mantener Sanar

el el

cuerpo cuerpo

y y relaciones

su su

estructura estructura

energtica. energtica. personales.

Si tenemos en cuenta estos tres grandes bloques, dividiendo las diferentes tcnicas que veremos seguidamente en uno u en otro, encontraremos muy fcil la solucin a nuestras necesidades en materia de proteccin energtica, diseando un plan personalizado y adaptado a las condiciones particulares de cada uno, que podemos modificar en cualquier momento con tan solo escoger entre el men propuesto. As pues, debemos tomar conciencia de nuestros objetivos y tratar de incluir en nuestras rutinas habituales la prctica de los ejercicios aqu propuestos.

Solo el trabajo constante sobre uno mismo, la auto-observacin y la disciplina consigue limpiar y purificar plenamente el cuerpo y su estructura energtica, elevando el nivel de vibracin en la frecuencia del Amor y reforzando la integridad energtica de nuestro ser, de tal manera que cada vez somos ms fuertes ante los constantes devaneos de la vida. Esto va inevitablemente unido a un proceso de cambio y crecimiento personal, el abandono de los hbitos de vida insalubre, la sanacin de situaciones y relaciones deterioradas que nos hacen sufrir e incluso en algunos casos, cambios de trabajo, de pareja o amistades. Si limpiamos una acumulacin de energa negativa, pero no sanamos su causa y su origen, nunca terminar la batalla y acabaremos agotados.

LIMPIAR

PROTEGER

EL

AURA

Hasta ahora hemos visto diferentes formas de limpieza energtica, que nos sirven tanto para el cuerpo fsico como para el aura. Sin embargo, la importancia del aura en nuestro sistema de proteccin natural hace necesario profundizar un poco en su estudio y ver algunas frmulas de limpieza ms contundentes y eficaces.

Sabemos que el aura acta a modo de frontera, manteniendo nuestro cuerpo fsico anclado en el plano material de tercera dimensin al que pertenecemos, separndonos del bajo astral y del resto de los planos dimensionales. Tras la muerte del cuerpo fsico, el aura nos permite hacer el trnsito hacia el plano espiritual, para acabar disolvindose en el vaco universal mientras nosotros continuamos nuestro eterno caminar. Mientras, es como la parte externa de una prenda de abrigo de goretex, que nos protege de las inclemencias externas como el fro y el viento, en este caso, energticas. Al igual que un abrigo, el aura sufre diversas agresiones durante su vida til y frecuentemente presenta desde diversas lesiones a entidades enganchadas que vemos a continuacin.

Podemos limpiar el aura de muchas maneras, yo les propongo hacerlo mediante la prctica del Reiki, los animo a aprender este mtodo de trabajo con la energa cuya prctica metdica y constante, los limpiar y proteger eficazmente.

You might also like