You are on page 1of 10

METODOLOGA RUN SAP

Metodologas en el Ciclo de Vida

Metodologa Run SAP

Run SAP es una metodologa que permite la gestin punto a punto de las operacin de las soluciones. Se enfoca a al gestin de aplicaciones, operaciones de proceso de negocio y administracin de la plataforma tecnolgica SAP Netweaver.

Evaluacin y Alcance

Esta es una fase de preparacin para la implementacin de las operaciones. El objetivo es realizar una evaluacin de los requerimientos tcnicos y de negocio de las operaciones con el propsito de definir qu aspectos de stas necesitan ser implementadas, mejoradas o ajustadas.
Anlisis de requerimientos operacionales Definicin del alcance Requerimientos tcnicos y arquitectura Configuracin del proyecto Modelo de gobierno para las operaciones Transicin de la solucin hacia una arquitectura empresarial orientada a servicios

Diseo de Operaciones

El propsito de esta fase es disear las operaciones sobre la base de los resultados de la fase de evaluaciones y alcance. Se crea un anteproyecto de negocio de los procesos de operaciones y definir que es lo que se requiere para mejorar o modificar los procedimientos existentes. En esta fase se definen las operaciones.
Concepto de soporte al usuario final Concepto de gestin de cambios Concepto de gestin de aplicaciones Concepto de operaciones de procesos de negocio Concepto de gestin de desarrollos personalizados Concepto de operaciones tcnicas Concepto de la gestin de la Infraestructura de TI

Configuracin de las Operaciones

El propsito de esta fase es implementar una operacin de soluciones de punto a punto sobre la base del plan generado durante la fase anterior. Run SAP incluye aceleradores y mejores prcticas sobre las formas de realizar la implementacin. Sigue la misma estructura de la fase de diseo de operaciones:
Concepto de soporte al usuario final Implementacin de gestin de cambios Implementacin de gestin de aplicaciones Implementacin de operaciones de procesos de negocio Implementacin de gestin de desarrollos personalizados Implementacin de operaciones tcnicas Implementacin de la gestin de la Infraestructura de TI

Entrega a Produccin

Esta fase describe las actividades requeridas para las operaciones de la solucin SAP. El objetivo es asegurar que la organizacin de soporte puede gestionar la solucin de SAP y que todos los procesos y herramientas requeridos estn es su lugar y han sido probados. Esta es una fase de entrada para asegurar que las operaciones de la solucin han sido implementadas y evaluadas. Tambin se verifican las posibilidades y se prueba que se cumpla con los requerimientos para ejecutar la aplicacin. Esto incluye acuerdos de nivel de servicio, desempeo del software y los procesos de negocio, integraciones. Incluye en general los siguientes rubros:
Capacitacin de transferencia de conocimientos Prueba final y cierre Transicin a produccin Entrega

Operacin y Optimizacin

El principal objetivo de esta fase es asegurar las operaciones normales de los procesos de negocio y el esquema de la solucin de modo que se puedan alcanzar los requerimientos de negocio. Se deben de establecer previamente procedimientos para monitorear la solucin (procesos de negocio y sistemas) y colocar una organizacin de soporte con los conocimientos y habilidades adecuadas. El segundo objetivo de esta fase es optimizar y mejoar la solucin y su operacin para reducir el costo total de propiedad o evitar costos adicionales. Esta fase consiste en actividades reactivas y proactivas. Incluye las operaciones diarias de la solucin, despus de que se ha implementado.

SAP Enterprise Support: Support: objetivo

You might also like